You are viewing a single comment's thread from:

RE: El manantial literario de los símbolos | Podcast

in #spanish6 years ago

Saludos Daniel, vi la grabación del podcast y todas las implicaciones simbólicas con respecto a la muerte y; yo mismo me hago esa pregunta si en algún momento pensé escribir un cuento tomando como principio el símbolo y mi respuesta fue: no. hasta ahora todo ha partido de una idea que se genera de diferentes maneras, ya sea por una lectura, una anécdota, una frase venida de la nada y luego todo queda en manos de la emoción que produce el acto creador, por supuesto que la muerte es un símbolo que siempre está presente, pero no porque me haya propuesto a trabajarlo como tema, sino como algo que está en nuestro subconsciente, y porque es un símbolo que permanece en la vida de cada ser humano, o como el final de una etapa o pasamos a ser polvo y olvido, según lo que dejemos como legado. En otras palabras he sido un desordenado en el acto de creación y ahora, después de tanto tiempo, es que ya me detengo a planificar y bueno, el tiempo dirá...

Sort:  

¡Eso, Silvio!

Inevitablemente usamos símbolos todo el tiempo: cuando imaginamos, cuando escribimos.
Ponerles un poco más de intención en el momento de narrar puede enriquecer muchísimo los textos, como bien dices.

Te mando un saludo!
D.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60880.32
ETH 3371.93
USDT 1.00
SBD 2.52