Del fuego, poesía. II parte del poemario "Del fuego de los días"

in #spanish6 years ago (edited)

Estos poemas también forman parte del poemario "Del fuego de los días"

Fuente

A Carmen Sánchez Guillén. (poetisa guanareña)

A veces me hundo
entre la tarde.
Entre el calor de un pueblo de sol.
A veces actúo.
La gente ríe,
mira.
Espera que uno levante el brazo,
pero solo luna y sol muchas veces.
Quizás,
me ahogue entre sus risas.
El ruido a mis espaldas
se extiende
por mis tesoros.

hr3_fabienne-curty.png

La calma es un subterfugio,
un caso de sortilegio.
Mi mujer habla de errores al azar.
con las palabras no se juega,
menos,
si el viento atesora lides y traiciones.
¡Ah! esta última palabra es el puñal
que penetra la calma.
Mi madre esconde el tesoro de la desdicha,
juega a ser feliz.
Yo, el bueno para nada
he aprendido a jugar.
049255fac185a2e0506fffe3a8c0a800.jpg
Fuente

.
A veces amarga,
descobija sonrisas.
Tome mi copa,
en la barra la mirada.
Déjela allí
la recogerán con el trasnocho,
sepultada en el abismo de algún transeúnte.
No hay tiempo para disculpas,
tome mi copa.
Lleva el delito embriagado,
le puede saber a cuchillos.
También las palabras se rompen,
no enlute el momento.
He ahí la calle,
la
c
a
í
d
a,
así lo sabrán,
los huesos lloran,
la piel…
Es la vida,
no apure el trago.

nuevo ajustado.png

Apoyemos el trabajo de:

@cervantes, @mosqueteros, @babelproyect, @engranate, @celf,
@codebyte, @salvadordali, @reveur, @larepublica, @rutablockchain,
@amigos, @elarca, @cooperacion, @provenezuela, @unamillamas, @todoporvenezuela,
@theunion, @curacionspanish, @repollo, @romulogallegos.

Sort:  

Excelente poema, el uso de las palabras para expresar esta muy bueno. Saludos

Gracias por tus comentarios, siempre serán apreciados. saludos @marepino.

Muy bien logrado. Mi respetos profesor. Un abrazo...

Gracias amigo @eleazarvo, un placer tenerlo de visita, siempre será bienvenido. Saludos.

FELICIDADES!!!!
El TRAIL de SalvadorDali te ha apoyado con 0.09

Muchas gracias @salvadordali, su apoyo es importante para mí,

Buen poema, amigo @silher como siempre. Nos seguiremos leyendo y compartiendo en las noches de poesía.

Así es @bivianlg, siempre es bueno escucharte y saber que cada palabra leída es un sentimiento contenido por la vida, un abrazo amiga.

muy buen escrito, y la estructura muy bien hecha. felicidades.

Muchas gracias @stop40, sus comentarios son bien recibidos, abrazos.

FELICIDADES!!!!
El TRAIL de SalvadorDali te ha apoyado con 0.09

Como siempre dejándome boca abierta con sus poemas. Hermoso!!! Siempre es un placer leerlo.

Muchas gracias @andreamsulba, ya estas dentro de mis fans, tu también estas avanzando mucho, abrazos.

Muy buenos, @silher. Entre la desolación y la ironía.
¿Estás en Discord? Tenemos una revista (Periplos, de @EquipoCardumen), y me gustaría conversar contigo.

...Y la hipocresia, así anda uno en este mundo. gracias por estar, una visita muy agradable.
Si, estoy en Discord. (@silher#8929) un abrazo @rjguerra

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Silher from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Enhorabuena, #proconocimiento te valoró!


Has sido reconocido(a) por tu buen post por el Comité de Arbitraje y Valoración del Proyecto Conocimiento @proconocimiento.

Apoyamos y valoramos tu esfuerzo...

gif proconocimiento 1.gif


Proyecto Conocimiento es parte de la comunidad @provenezuela.

Pioneros en la plataforma #steemit en el reconocimiento y valoración a la Producción Intelectual en habla hispana.

“Contra el plagio, el discurso creador

Muchas gracias amigos de @proconocimiento, agradecido por el apoyo que me brindan.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 58884.60
ETH 2504.97
USDT 1.00
SBD 2.45