ALGUNAS VECES, Poesía

in #spanish7 years ago

Algunas veces.

Fuente

Algunas veces la vida viene y trae el sueño
Comparto la historia con mis amigos
Cultivo entre el sol y el viento
Y mis manos tejen las asperezas del día

Algunas veces caminé entre el sol y fui viento
Pensaba en la lluvia como única alternativa
Para el dolor de la tierra
Y cultivé
Nacieron esperanzas
Y como tantas cosechas
Sólo dejaron mis ojos en el infinito
Vinieron amigos a compartir y beber
Supieron del dolor de mis manos
Vieron mi huella en el viento
En el polvo
En la noche
En el sol
Vieron empuñar mi incertidumbre
Alzaron su risa
Su tempestad
Su rabia.


Fuente
Algunas veces
Me suicidé en el poema
Bajaron mi cadáver desde la palabra
Y al tercer vocablo
Me levanté hecho verso.

Me iba por la noche
Entre la soledad y el infinito
Cuando volvía
Los amigos recogían el fruto de la vid
Y celebraban
Luego el sol quemaba mis lunas.

Algunas veces me hundo en el sexo
Atormento mis lujurias
Me hundo en esa historia incógnita
Donde yacen mujeres sin rostro
Y tiemblo, tiemblo
Extravío el paso
Me hundo en la realidad
Juego a ser feliz
Puedo ser el loco que nunca he sido
puedo atrapar la angustia con mis versos
Encadenarla al tiempo
Y sonreír.

Algunas veces mi ciudad fue Quibor, Barquisimeto, Guanare
en todas la incertidumbre acosa
Desnuda sus encantos
Me destroza entre sus brazos
Como un acto de amor
Luego soy pueblo, sufrimiento, trago amargo
Nudo en la garganta.

Algunas veces me alcanza la mentira
El rostro falso
La sonrisa de la esperanza
-más no la resignación-
entonces esta lucha es un sueño que me obnubila
me fortalece
aunque la vida del poeta sea una joda que nadie comprende, ni entiende
sin embargo
bebemos del poema
y en la embriaguez
sonreímos
para no morir.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Silher from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

muy bueno, tienes mi voto. te invito a leer mi ultimo post. Exito y continua asi

Gracias, es bueno saber que te gustó, pasaré por tu blog, nos seguiremos leyendo.

El grupo de promoción de @babelproyect ha votado tu contenido por considerar que es muy valioso para la comunidad y está incluido en el último resumen de post promocionados en el blog de nuestro proyecto. Esperamos gustosos que sigas compartiendo con nosotros tu obra. La meta de @babelproyect es promocionar a los artistas independientes y su obra. Nuestro equipo está compuesto por: @rahesi, @basileonardo, @seifiro, @dannaxkana, @otitrader, @thelastpoet, @abelinche, y @jorgebit. Para más información te esperamos en el canal de BABEL SIN FRONTERAS EN Discord: https://discord.gg/BytXJta


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. No olvides votar este comentario para recibir mejores ganancias en el futuro, si deseas revisar tu post en el reporte diario entra aquí.

Excelente, sigue así. Seguimos creando!

Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54391.40
ETH 2283.95
USDT 1.00
SBD 2.29