A Tomás Montilla, un homenaje a su paso por la vida. Poesía.

in #spanish6 years ago (edited)

Recomendado ver en modo nocturno

A Tomás Montilla. Homenaje

Tomas.jpg

Fuente

Este post es un pequeño homenaje que le rindo a mi amigo y compadre Tomas Montilla Araujo, asesinado por un delincuente el 12 de mayo de 2006, cuando entró a su casa para robarlos y el salió a defender su familia y recibió un disparo. Tomás era un cuatrista muy popular que dejo un legado musical con el cual representó a venezuela en múltiples oportunidades en escenarios internacionales. Tomas era un personaje muy popular por su jocosidad, su lengua bravía frente a las injusticias y un eterno enamorado de las cosas sencillas.

separadores-3.gif

Caza entre sus barbas
El dolor de este pueblo
Convertido en canto
Ruido
sol y calor
nada más.
Por ahí anda, tejiendo sonrisas
Con rayos de sol,
Como un loco anda tras las estrellas
Rasgando la noche,
Desvistiéndola para hacerle el amor.

COMPADRE TOMÁS

No quiero que me digan esa noticia,
no quiero saber.
Es necesaria la ignorancia,
porque hay un dolor que corroe mis entrañas,
Y las lágrimas desdibujan el paisaje.
Compadre, ahora que concierto brindaremos a las estrellas

Usted me dijo que a este país había que enrumbarlo.
Por favor no me digan que no está,
si estoy oyendo su cuatro,
su palabra irreverente.
el sueño trepar por sus barbas.
Compadre, usted me dijo que había que ponerle el pecho a la vida.
Usted se lo puso,
ahora me dicen que una bala se enamoró
y robó su corazón,

ahora que hago con este dolor,
con esta rabia,
no me dijo como salvar su ausencia.
¿Cuántas veces burlaste la muerte,
escapaste a la vida?
para que alguien llegue a robártela.
En tu pecho había un corazón muy grande,
con muchas lunas y sueños.
Con el cual escudaste a tu familia,
y por donde se derramó el dolor.
Es tan duro saber que tu cuatro ahora tendrá un concierto
en las noches de la eternidad,
Es tan duro ¡carajo!

"Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos"

Alí Primera

Fuente vectores: Gráficos de pngtree.com)
Imágen Tomás

Sort:  

Excelente homenaje. Un abrazo.

Son cosas pendientes que uno tiene con los amigos.

Muy doloroso el mensaje... me llenó de tristeza. Realidades venezolanas. Felicidades Silvio.

Gracias @purrix, era un amigo muy querido por mucha gente, pero sigue estando presente.

Comparto esa dolor por la pérdida de un amigo perdido, en mi caso, fueron dos en un accidente de transito

La muerte siempre es dolorosa y más cuando nos toca a los seres que más queremos. Saludos @rdsmas.

Me duele de corazón saber esa clase de historia, me da cosa que una persona con tantas posibilidades tenga que sufrir circunstancias tan terribles. Tu poesía cuenta con un sentimiento demasiado hermoso, se ve que lo quisiste mucho, excelente trabajo.

Era un amigo con el que se compartía mucho y un excelente músico, muy solidario con quien lo necesitara, su partida fue algo muy sorpresivo. gracias @andreacastaneda por tus comentarios.

El profesor Tomás Montilla. Excelente, me recordó su poema de la basura y su color. Fue muy triste su partida.

Gracias @saylds, fue muy triste y tan sorpresiva que todavía uno se pregunta ¿por qué? Saludos.

Que pesar tan grande tanta no se ni como decirlo sera como impotencia no poder defender lo nuestro donde otro viene muy asi a quitarle sin importar la vida.

Hay personas que no debería pasarle esto, pero la delincuencia no tiene asideros razonables. gracias por tu comentario @zhanavic.

Siempre es una experiencia desgarradora perder a un ser querido de forma tan violenta. Al menos el arte a través de la literatura nos ayuda a drenar un poco ese dolor y convertir esa energía en un homenaje a quienes lo merecen en nuestro corazón.

Así es @iderni, la literatura es una maravillosa herramienta para el desahogo y dejar el mejor homenaje que podemos hacerle a un amigo. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Silher from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Qué dura realidad la que tristemente estamos viviendo. Un hermoso homenaje.

Hermosa forma de despedir a a un buen amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65634.72
ETH 3493.40
USDT 1.00
SBD 2.51