[Diario de un Venezolano Expatriado] Parte 2 - Nikita, el Acantilado y la Isla de CR7.

in #spanish6 years ago (edited)

Buenas buenas steemians!! Hace poco mas de una semana que les conté que me mude a Madeira una vez culmino el Steemfest y los motivos por el cual me mude. Esta vez les comentare lo que he hecho en los primeros dias que he estado aquí.

Me gustaría resaltar es que el Aeropuerto de Madeira es conocido por el nombre de "Aeropuerto Cristiano Ronaldo"

Mi primeros días aquí fueron un poco mas complicados respecto al idioma, a pesar que tengo la nacionalidad portuguesa, no se hablar portugués... y aunque mis tíos saben hablar español, mi prima de 14 años y el resto de mis tíos aquí, no... Muchas veces no sabia que me estaban diciendo, y yo como buen venezolano en mi mente pensaba: "la tuya por si acaso¨(Es una expresión que usamos cuando no entendemos lo que nos dicen y creemos que nos están mentando la madre, por ejemplo que nos digan en Ruso o en algún otro idioma: "el coño e' tu madre" ). Con el tiempo esto fue mejorando, en parte porque empiezo a entender cada vez mas el portugués, y en parte porque ahora intentan hablar mas despacio conmigo.

La primera semana fue sobre todo de exploración de la Isla, conocí varias regiones del lugar, conocí y vi nuevamente a 7 de mis 10 tíos por parte de mi Papa y compre algo de ropa, como inicialmente mi plan no era venir para acá, solo vine con camisas de vestir suficientes para 7 dias y las 2 franelas que me regalaron en el Steemfest, asi que compre un Abrigo para el Invierno y una bufanda:


Foto Cortesia del Telefono de mi prima

Uno de los primeros lugares a los que Fui, fue a probar una de las bebidas tipicas de la isla, es llamada Nikita, esta es una bebida que puede ser de distintos sabores, segun Wikipedia:

A niquita ou nikita é uma bebida tradicional da Madeira, feita de gelado (de vários sabores), açúcar, rodelas de ananás, e uma bebida alcoólica, como o vinho branco e/ou a cerveja branca, sendo todos estes bem misturados até ficar cremoso. Para essa mistura usa-se, normalmente, o pau da poncha.

É uma bebida típica de Câmara de Lobos, mas que é popular por todo o arquipélago, a Madeira e o Porto Santo.

"La niquita o Nikita es una bebida tradicional de Madeira, hecha de helado (de varios sabores), Azucar, rodajas de piña y una bebida alcoholica, como Vino blanco y/o Cerveza blanca, siendo estos bien mezclados hasta quedar cremoso. Para esta mezcla se usa, normalmente, un palo de Poncha.

Es una Bebida tipica de Camara de Lobos, pero es popular por todo el Archipielago, Madeira y Puerto Santo."


fuente

También visite el 4to acantilado mas alto de Europa, tiene 589 metros de altura y es uno de los lugares mas turísticos de la Isla:



También pasamos por uno de los hoteles de la isla, y si pensaron que el titulo decia "Isla de CR7" solo por el aeropuerto, estan equivocados... este hotel es el Hotel Pestana CR7 y por supuesto, tambien hay una estatua del Crack aqui:



Cabe mencionar que CR7 nacio y crecio aqui en Madeira, incluso parte de mi familia aqui llegaron a ser vecinos de los padres de Cristiano.


Ciudad de Funchal, Madeira (Al fondo Camara de Lobos)


Sort:  

Hola Miguel Gusto de saludarte, veo que tienes experiencia y yo soy nueva en Steemit y estoy haciendo nuevos amigos, me gustaría que pasaras por mi ultimo post y veas la idea que estoy desarrollando y me digas que opinas, creo que a ti también puede ayudarte mucho a obtener mejores resultados en tus publicaciones, por cierto, habia visto algo en internet sobre esa isla y fue una gran coincidencia encontrar tu post! tienes tu Upvote

Añadiré una Nikita a la lista de cosas que quiero probar algún día y añadiré ese acantilado a la lista de lugares a los que no debo ir.

Me alegra saber que la estás pasando bien, se te ve feliz en las fotos. Pd: ¡aún me debes una cerveza!

Éxitos por allá.

el 4to acantilado mas alto de Europa se llama Cabo Girão

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68548.71
ETH 3847.93
USDT 1.00
SBD 3.73