Mis Pasos en la Ingeniería...

in #spanish7 years ago

Hola amigos de Steemit, cómo están? espero que se encuentren super bien.

20141105_103806.jpg

Hoy les hablare de mi carrera y como decidí empezar a estudiar ingeniería. Cuando estaba estudiando en el colegio recuerdo que mis primos me contaban de lo que trataba la ingeniería y como me podía desarrollar en el ámbito profesional, de ese modo empezó en mí, el interés de formarme académicamente en la rama de la ingeniería.

Poco antes de gradarme de bachiller llegaron las pruebas de la Oficinas de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y para mi sorpresa había quedado seleccionada en Ingeniería Industrial en la UNET. Que alegría sentí al ser seleccionada en esta prestigiosa universidad.
Y de ese modo comenzó mi desafío, un lunes a las siete a.m. con las expectativas al máximo y un poco nerviosa. Ese lunes una profesora en su clase de primera hora me da la bienvenida a la universidad y al nuevo semestre con una pregunta muy curiosa con una voz muy suave me dice: Tú, la chica de camisita roja con puntitos negros ¿Alguna vez escuchaste sobre los ingenieros industriales? Yo súper nerviosa y le respondo: Si profesora! los ingenieros en específico los industriales se encargan de acelerar la producción de dichos elementos disminuyendo los costos en poco tiempo.

Ella concluyo complementando mi idea que los ingenieros contaban con conocimientos sólidos en la parte administrativa, encargándose de esta manera de implementar procesos de producción y llevar a cabo proyectos que permitan el desarrollo de las actividades de forma productiva y eficiente, tomando en cuenta que los recursos humanos y económicos son limitados, por lo que en cada momento se intenta usar dichos recursos de forma óptima.

Ese día termine todas mis clases y me fui a mi casa llena de cuentos por contarle a mi familia… y así llevo mis días en la universidad siempre con una sonrisa y con buenas vibras para enfrentarme a lo que venga, no ha sido fácil, pero con paciencia de seguir que es lo importante.

Con esto me despido, un fuerte abrazo y saludos SidneyM

No olvides dejar tu comentario y tu voto, y seguir pendiente de mi siguiente post. @sidneynasly

Sort:  

Con amor y dedicación lograras ser una gran ingeniera :)

Eso es muy cierto @jonathanxvi gracias por tu comentario ;)

Seras una excelente profesional, y alcanzaras todas tus metas !!! futura colega !

Asi es @the01crow gracias por tus lindos deseos .

Salam know in common and safe together steemit

felicidades por tu elección futura colega!

Graciasss saludos fututo colega @josgom

Felicitaciones por esta nueva etapa también estudio ing. procesos químicos, estoy a punto de graduarme, me falta 1 año. Mantente perseverante, llegara un punto que querrás abandonar pero persevera, es una linda profesión. sígueme, he decidido subir post de este tipo quizás te ayuden...

graacias ahh bueno futuros colegas... Se que eso suele pasar pero super enfocada con eso. gracias por tu comentario @skynov

OHHHH !!... Que fino , futura Ing. casi colega jejeje. La chica de rojo ;) ...

@jalvarez SII futura colega ;) jajajajaja

Congratulations @sidneynasly! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Thank you for coming here dear friend. we need more engineers :D

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59388.79
ETH 2578.59
USDT 1.00
SBD 2.47