ASMR - Una tendencia de vídeos y sonidos relajantes/satisfactoriossteemCreated with Sketch.

in #spanish6 years ago (edited)

Hola steemians, hoy les vengo a comentar a cerca de un tema, el cual hace como 10 a 12 meses que lo conocí, y mi primera impresión fue mas o menos "Bueno, una moda más que no me va a dejar dormir en paz hoy :c ".


Fuente

images22.png

¿Que es ASMR?

pura vida
El término conocido como ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response en inglés) significa Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma o como vulgarmente se le conoce "orgasmo cerebral", el mismo es un fenómeno biológico que se caracteriza por sentir calidez, relajación, sensaciones placenteras, y que en algunas ocasiones puede ser acompañado de ciertos hormigueos en la cabeza, cuero cabelludo o ciertas regiones del cuerpo como una respuesta a estímulos auditivos y visuales.

Fuente

images22.png

Mi experiencia

Realmente cuando vi estos vídeos por primera vez, no sabía ni como llegue a ello xD , pero al menos a mi estos tipos de vídeos lo único que me hacían era dejarme un poco incomodo. Se puede ver que las personas las cuales hacen esos tipos de vídeos suelen tener tanto una cámara como un micrófono profesional, de tal manera que pueda detectar los más ínfimos sonidos que haya. Tengo un amigo el cual suele ver vídeos de ASMR, pero al menos a mi no me resultaría raro que alguno lo escuche, ya que cada persona tiene distintos gustos.
pura vida

Estos mismos vídeos me llevaron a otros los cuales se conocen como "Drogas auditivas", las cuales dicen que prácticamente podes sentir los síntomas de una determinada droga al escuchar la música. Según lo que estuve leyendo al ver dichos vídeos, es que para "sentirlo" hay que cerrar los ojos y escuchar con unos auriculares el vídeo/sonido, en donde comenzaran a escucharse distintos tipos de sonidos con ondas distintas en cada oído, las cuales creo que producen algo similar al ASMR, pero claro creo que esto es mas dañino.

Fuente acerca de drogas auditivas

Eso fue todo por este post, no se olviden de votar, comentar y compartirlo!.

541.gif

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64686.77
ETH 3158.13
USDT 1.00
SBD 2.57