¿Cómo hacer separadores personalizados para tus temas? Separador #1: Logo de Steemit.

in #spanish6 years ago

Separador_Tutorial_LogoSteemit.png
Imagen de mi autoría. Hecha con Photoshop.

Separador_Steemit_4.png

A partir de este post empiezo una nueva sección en mi blog dedicada a todos ustedes: Separadores personalizados para sus temas. ¿Siempre han querido usar separadores con diseños únicos para sus publicaciones, pero no saben cómo hacerlos o dónde encontrarlos? ¡Han llegado al lugar correcto! Como acabo de mencionar, con esta iniciativa planeo traerles diferentes diseños que no sólo podrán usar, sino que también aprenderán a hacer.

Para empezar les traigo un separador básico: El logo de Steemit. Los separadores, por cierto, son los que se emplean para válgame la redundancia, separar los textos en un tema, al igual que en este post. Todos los hice yo, ¡y pueden usarles!

El logo pertenece a esta plataforma. Por favor, no uses estos separadores en otro lugar que no sea Steemit.

Separador_Steemit_1.png
Verde marino
Separador_Steemit_2.png
Morado
Separador_Steemit_3.png
Azul
Separador_Steemit_4.png
Rosado
Separador_Steemit_5.png
Amarillo naranja
Separador_Steemit_6.png
Rojo naranja
Separador_Steemit_7.png
Marrón
Separador_Steemit_8.png
Gris
Separador_Steemit_9.png
Vino
Separador_Steemit_10.png
Verde

Separador_Steemit_Tutorial.gif

Si estás acá es porque deseas aprender a hacer este separador por tu cuenta. Primero descarga el programa Easy Paint Tool Sai, te dejo un vídeo que te guiará. ¡No me pertenece! Todos los derechos y créditos son de su autor o autora. Una vez descargado el programa, ábrelo y selecciona Archivo >> Nuevo. Crea un Nuevo Lienzo cuyo tamaño será 560 píxeles de Anchura y 50 píxeles de Altura. Para acercar tu Lienzo utiliza la rueda del ratón o mouse.

Las imágenes en este tutorial son animadas, irán cambiando conforme pasen los segundos.

SeparadorSteemit1.gif
Imagen de mi autoría. Capturas de pantalla.

Separador_Steemit_4.png

Usa la herramienta Binario con tamaño de un (1) píxel ubicada en la parte izquierda del programa. Con esta, y seleccionando un color a tu gusto en el Círculo o Cuadro de Colores, traza una línea horizontal partiendo de la mitad izquierda del Lienzo, cuyo tamaño será de 260 píxeles. Tras haberla dibujado haz cuatro (4) líneas más encima de esta. Puedes hacer la línea sin medirla, pero esto creará un resultado disparejo.

Al inicio te mostraré las líneas de diferentes colores para que puedas diferenciarlas.

SeparadorSteemit2.gif
Imagen de mi autoría. Capturas de pantalla.

Separador_Steemit_4.png

Haz clic en Capa >> Nueva Capa para crear una ‘Capa 2’, la verás en el lado izquierdo del programa, estas 'capas' son nuestras hojas de dibujo. Selecciona un color oscuro para la primera figura del logo. Ubica tu cursor a nueve (9) píxeles de tu línea horizontal y empieza a hacer la figura como te enseño a continuación. Una vez trazada, rellénala.

Hago uso de diferentes colores para que sepas cuántos píxeles tienen las líneas.

SeparadorSteemit3.gif
Imagen de mi autoría. Capturas de pantalla.

Separador_Steemit_4.png

Ahora es momento de trabajar con la segunda figura, deberás usar nuevamente la opción Capa >> Nueva Capa. Selecciona la ‘Capa 3’, mueve tu cursor seis (6) píxeles a la derecha partiendo de la punta superior de la primera figura, y con un color más claro al anterior, empieza a trazar su forma. Después de haber terminado rellena todo.

En este caso emplearé una leyenda de colores para que sepan cuántos píxeles hay en cada línea.

  • Rojo: 1 píxel.
  • Azul: 2 píxeles.
  • Naranja: 3 píxeles.
  • Rosa: 4 píxeles.
  • Morado: 5 píxeles.
  • Verde: 7 píxeles.

SeparadorSteemit4.gif
Imagen de mi autoría. Capturas de pantalla.

Separador_Steemit_4.png

La tercera figura es la más fácil, sólo debes seleccionar la ‘Capa 2’ e ir a la opción Capa >> Copiar. Se creará una Capa llamada ‘Capa 2(2)’, usa la combinación de teclas CTRL + Flecha derecha para mover esta hasta que esté al lado de la segunda figura. Tras ello pulsa nuevamente CTRL + Flecha derecha un total de cuatro (4) veces. ¡Y ya está!

Si deseas hacer la tercera figura sin copiar; crea una Nueva Capa, ubícate a cinco (5) píxeles de distancia de la segunda figura y repite la forma de la primera.

SeparadorSteemit5.gif
Imagen de mi autoría. Capturas de pantalla.

Separador_Steemit_4.png

Por último tenemos la barra derecha; para ella debes seleccionar la ‘Capa 1’, y como antes usar la opción Capa >> Copiar, mueve la 'Capa 1(2)' con la combinación de teclas CTRL + Flecha derecha hasta que toque el borde del Lienzo. Si en vez de hacer esto quieres hacerla de nuevo, sólo debes repetir los pasos de la barra izquierda, pero obviamente empezando desde el borde derecho.

SeparadorSteemit6.gif
Imagen de mi autoría. Capturas de pantalla.

Separador_Steemit_4.png

Guarda tu trabajo haciendo clic en Archivo >> Guardar como >> Tipo: PNG (*.png) >> Guardar >> 32bpp ARGB (Capa píxel tiene Opacidad) >> OK. Esta última opción es para que el fondo de tu imagen sea transparente en vez de blanco. ¡Y listo! Ya tienes tu propio separador de Steemit para tu post.

SeparadorSteemit7.gif
Imagen de mi autoría. Capturas de pantalla.

Separador_Steemit_4.png

¡Y eso es todo! ¿Te ha gustado? ¿Tienes alguna opinión al respecto? ¿Alguna duda? Como he dicho éste es mi propio proyecto para la comunidad de Steemit, me alegraría mucho saber si les agrada, pues de esta forma planeo enseñar a hacer algo nuevo y les brindo diseños únicos para sus separadores, a pesar que este primero sea el más común. También quiero saber sus opiniones respecto a la construcción del post, puesto a que este tutorial es más directo a lo que frecuento hacer.

¡Todas las imágenes son de mi autoría! Ya sea porque yo las hice o dibujé. El programa usado es Easy Paint Tool Sai. La imagen que empleé para inspirar la construcción del logo de Steemit es ésta. Recuerden utilizar los separadores únicamente en Steemit, sólo deben descargarlos y anexarles a sus post como cualquier otra imagen.

Si desean aprender a hacer letras, íconos, dibujos animados, entre otras cosas pueden revisar mi blog. Gracias por leer.

Saludos2.png


Firma_Gif_1.gif

Sort:  

Gracias, intentaré hacerlo, si no puedo, pegó el grito

¡Es un gusto! Me alegra que intente hacerlo, no dude preguntar si tiene dudas.

Hola, amigo. Yo nunca hago eso, pero intentaré, siempre da una buena presentación a los post, gracias por compartir ésto. Siempre se ve mejor todo organizado, espero empezar a realizar posts así jajajaja

¡Buenas! Me alegra que te haya gustado, tampoco soy de hacer muchas cosas de este estilo, pero una vez empecé a utilizar y ver separadores para los post me pregunté; ¿por qué no hacer unos por mi cuenta? Ahora creo que estoy un poco obsesionado con los adornos que puedo poner. Espero que los próximos que traiga te llamen más la atención para hacerlos o usarles. ¡Y seguro que puedes! Saludos.

Una contribución a los nuevos usuarios para ayudarles a mejorar su maquetación..! ¡Votado por Engranaje!

¡Muchas gracias! Espero que mis demás aportes a futuro también sean de su agrado, planeo ayudar a tantos como pueda y darles nuevas herramientas para sus temas.

No puedo descargar no tengo espacio que lástima 😢 gracias muy buena explicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63877.55
ETH 3143.56
USDT 1.00
SBD 3.97