Tips para organizar tu semana

in #spanish6 years ago
Hacer todas las actividades planificada puede resultar un poco complicado algunas veces, sobre todo si tenemos una familia con niños pequeños incluido, todo un reto porque las obligaciones suelen ser muchas y cada vez adquirimos más; por ello, es muy importante realizar una planificación que nos permita disfrutar del tiempo con los niños y la pareja hacer todo en la semana suele ser muy complejo pero no imposible.

La vida está hecha de hacer planes o planificar tu día para obtener los resultados esperados, yo hago proyecciones pero no siempre resulta como uno esperada. Los llamados imprevistos salen cuando uno necesita completar tareas sencillas en corto tiempo el destino te hace todo lo contrario y la agenda comienza a echar humo porque no van en sintonía.
De ahí proviene todo el stress y la angustia porque todo salga como lo planificaste, hoy es lunes y ya tenía completada mi semana cómo iba a ser varias actividades, tanto profesionales, como rutinas con los niños y tareas domésticas de un subido todo atrasado demorado por una simple transacción bancaria. Así pasa, tengo que respirar muy profundo cambiar de estrategia porque los planes siguen siendo los mismos para la semana. Hoy es lunes, hay que saber exactamente todo lo que se debe hacer y dónde debes estar en cada momento de la semana.

Comencemos con los tips

Es importante que todos los miembro de la familia, cumpla con su papel en esta agenda durante la semana, una idea muy buenas es si tiene una pizarra acrílica colocar el horario con las horas y las actividades, para los más pequeño es una aventura en mi caso utilizo para incentivarlos etiquetas de caritas feliz al finalizar la semana tiene completada las caritas necesarias el premio es un delicioso helado de barquilla. Ha resultado porque les encanta.

Agenda en digital tu mejor compañía

1.- Hoy es Lunes, el dio más importante de la semana

Debes aprovechar al máximo este día, comienza planificando toda la semana. De esta manera tendrás presente todo lo que necesitas hacer durante la semana. Todas las actividades deben de llevar un orden, tiempo de ejecución, reuniones, citas con el médicos, estudios, traslado a los niños tanto en la mañana como recogerlos al colegio. Ya con esta planificación sabes cuánto tiempo dispones para tus otras actividades.


FUENTE

2.- Una agenda es tu mejor aliado

Una agenda electrónica es tu mejor opción, me ayuda la pizarra en la casa para los más pequeños debe contener todo detallado de las actividades y estar siempre sincronizada con el teléfono.

FUENTE

3.- Usar alarmas

Porque esta agenda es digital, para que no se me olviden hacer alguna actividad está hecha con alarmas y me ayuda a estar sincronizado con el factor tiempo que es determínate para no agotarme durante el día.

FUENTE

4.- Tareas o actividades completadas

Siempre al finalizar la cena, ya cuando ha finalizado mi día marco todas las tareas que he hecho satisfactoriamente. Si por algún motivo en especial no logré hacer alguna actividad estoy satisfecha conmigo misma y lo reprogramo para el resto de los días que me queda por hacer si sobrecarga el día que estaba asignado otras actividades. Porque hay tiempo para todo si nos planificamos. La práctica hace al maestro.

FUENTE

5.- Los niños, disfrutan el momento

Una de mi mejores estrategias es poder tener tiempo para mi familia, en programar actividades fáciles para los niños de diviertan en la semana. Por eso gano mucho tiempo en la semana si mi agenda no echa humo puedo disfrutar una tarde en el parque o una actividad de juegos al aire libre con ellos o manejar bicicleta por una hora. La diversión está garantizada.

FUENTE

No dejo pasar el tiempo, sino que disfruto de él para realizar todo lo que quiero al momento que es necesario hacerlo, disfruta de tu agenda electrónica como todo al principio es difícil, pero después de un tiempo tu vida y tu rutina va a cambiar tu familia lo va agradecer y tú también porque el acotamiento físico ya no existe.

¡Gracias por visitarme, y darme tu apoyo, déjame tu comentario acerca de esta publicación!

Sort:  

Me encanto tu post ya como tu indica mientra uno se organice se puede tener tiempo extra para hacer otra actividades . Saludo

Claro que si amiga, siempre y cuando tengas todo organizado para hacer mil actividades en el día. Feliz tarde!

Asi es amiga lo importante es que uno no deje de ser feliz.

Me encantó tu post, justamente hoy comencé a escribir mi planificación diaria.

Que bueno amiga, lo importante se llevar el control y pasar tiempo con la familia, porque si existe el tiempo para todas las actividades es solo planificación.Un gran abrazo para ti!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63362.14
ETH 2592.64
USDT 1.00
SBD 2.80