Que deliciosas son las cotufas pero también son muy costosas

in #spanish6 years ago

Las famosas palomitas de maíz o mejor conocidas como cotufas


Hola mis grandes amigos de Steemit como están pasando estas vacaciones, hay muchos lugares para visitar, pasear con los amigos o la familia quizás optar los lugares más placentero como la playa, los centros comerciales, una parque, o el zoológico pero yo he elegido disfrutar de unos días viendo algunas series de tv y algunas películas. Por los altos costos de la vida.

Fuente

Pero lo que más me gustaría hacer en estas tardes de películas, o noche entre en terror y el miedo de una buen filme de terror, es comer estas mágica y espectaculares palomitas de maíz, también maíz inflado, es decir; mejor conocida en mi país como palomitas y también la llamamos cotufas. Por eso mi verbo está bien escrito al inicio de este párrafo me gustaría porque no lo he podido disfrutar.

No hay sabor más indescriptibles que las cotufas, a mí me encanta con sal y puedo comer una tazón rebozado de palomitas para mi sola está parte del compartir cuando se trata de estas chucherías no puedo evitar comérmelas yo sola, porque no?.

Fuente

Esto de comer este tipo de golosinas en mi país, es casi un lujo porque son extremadamente costosas las cotufas una paquete de 500 gramos esta alrededor de 840 Bs. S algunos le puede parecer costosos para otros quizás no lo sea, pero para mí si lo es y presupuesto de gastos no están contemplado este tipo de gastos y por esos lo valoro mucho no solo el valor monetario, sino el hecho de darme un gusto en esta época de fiesta en momentos de crisis que uno piensa muchas veces el comprar o adquiere un producto y analizar el costos beneficios o que puede ser cambiado o sustituido por otros de un costo más bajo y que obtengas los mismo beneficios o tal vez parecido porque a veces lo barato sale caro .

Llegue a este anécdotas de las cotufas de maíz, porque yo sabía que estas vacaciones no iba a marca la diferencia en visitar un lugar maravillosos y gastar el poco dinero que NO tengo, entonces a inicios del mes de diciembre un paquete de cotufa estaba en 545 Bs.S ya casi para terminar el año nuevo estaba en el precio que les mencione con anticipación a 840 Bs.S bueno yo sigo tratando de comprar una paquete de cotufas para deleitarme viendo la tv. Y si en esta época de fiestas navideñas he disfrutado de varias películas de diferentes géneros de acción, comedia, terror y hasta infantiles pero todas y cada una de ellas sin mis deliciosas chucherías, como extraño las cotufas de maíz. Asi que mi plan B para estás vacaciones es ahorar un poco de dinero para darme un gusto de comer una taza de cotufas.

Son saludables las palomitas de maíz o cotufas

La respuesta es un gran SI, en su forma más pura sin adictivos, es decir; simple, el famoso y extraordinario maíz inflado con aire, es un alimento saludable, de grano entero, rico en antioxidantes con un bajo costo en calorías para quienes queremos comer algo saludable viendo la tv, una porción de cotufas de tres tazas tiene solo 93 calorias,1 gramo de grasa y cerca de 4 gramos de fibra.

Fuente


¡Gracias por visitarme, por darme tu apoyo y aprecio tu comentario!

Hasta mi próxima publicación y felices fiestas para todos mis colegas de Steemit

Sort:  

acá en méxico las conocemos como palomitas :)

Son muy saludables. Saludos.

Son extremadamente deliciosas. Saludos para ti.

Que ricas son, pero confieso que tengo tieeeempo que no las veo jejeje.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63792.82
ETH 2563.50
USDT 1.00
SBD 2.66