Steemit, Hora de hacer comunidades.steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Saludos Steemers, estoy a punto de cumplir un año en steem, y bueno han habido muchos cambios desde que ha comenzado, uno de los más importantes el de la igualdad.

La igualdad no solo influye en que los minions tenemos mas poder de votos, sino que significa que el contenido ya no debe enfocarse el el gusto de la ballenas, hoy en steemit podemos notar como los contenidos se vuelven repetitivos, todos quieren ganar dinero con los tags populares y realmente esto vuelve a steemit muy pesado, diez mil introduceyourself otros cientos hablan de la tragedia de sus países, y los por supuesto fotos de comida para diabéticos entre otros.

Pues bien ahora tenemos la posibilidad de dejar de complacer a otros y empecemos a pensar en nosotros mismos, es momento de Hacer Comunidades.

Y bien como hacemos comunidades?

La primera acción seria dejar de buscar contenido genérico como spanish, art, photography, y empezar a enfocarnos en tag mas especializados como por ejemplo:
Mi software favorito:
blender
Mi país:
ecuador
Mi mascota favorita:
cat
Mi comunidad
todoblender

y empezar a dar upvote solamente a ese contenido que es de nuestro interés. con esto revalorizamos nuevos tags, damos valor a contenido de especializado, y empezamos a consolidar comunidades.
Eso si no esta demás acompañar nuestros tags específicos con algún genérico para tener mayor visibilidad.

La segunda acción es empezar a generar contenido alrededor de mis intereses, con esto nos olvidamos de tratar de complacer a todo el mundo, y veremos como nuestro grupo de seguidores se empiezan a unir por intereses comunes, en un comienzo seguramente los upvotes en steem no sean lo esperado, pero debemos romper la hegemonía de los temas triviales, ademas nos sentiremos mucho mas cómodos escribiendo para nosotros.

Por ultimo invitar a amigos de la comunidad externa a unirse a steemit, ya con un sentido del contenido que publicamos y toda nuestra comunidad alineada, al final al compartir un tag común los temas puedes ser mucho más profundos, más complejos, de mejor calidad e interés.

Como ven hasta ahora dejare de hacer Curación en tags genéricos, y me dedicaré solamente a curar los tags de mi real interés, espero que les parezca interesante la propuesta y empiecen a hacer lo mismo.

Saludos a todos.
Seyacat.

Sort:  

Me gusto mucho tu post y realmente cuando empiezas en este mundo de stermit al principio no le ves futuro pero a medida que avanzas haces amigos y te relacionas poco a poco dejas atras la idea de solo buscar hacer contenido generico y hacerlo mas original y de calidad sin embargo hay personas que no son muy buenas escribiendo y prefieren compartir fotos o cualquier otro material que les pueda ser de interes a alguien mas

Si es verdad al comienzo empezó muy chevere, luego se notaba mucho la diferencia del poder de voto de las ballenas, y para colmo el precio del steem cayó al piso, esto fue decepcionante y abandone por varios meses. Al ver que el precio del steem subía retorne y bueno el HF19 fueron buenas noticias creo que para todos, veamos si en verdad esto puede crecer.
Gracias por tu comentario.

Lo importante es la constancia luego se verán los resultados jejej

Hola @seyacat en un año eres nivel 44? wooww

realmente tengo como 2 meses de actividad maximo, abandone steemit cuando el precio del steem cayó, no soy un ejemplo de steemer

Interesante idea, pero la duda de muchos (incluido yo) es si al centrarse en un tema específico se pierden las masas y por tanto los votos. Que opinas

SI pues exactamente ese es el reto de conformar una comunidad, en teoría que crece y se fortalece sola. Usualmente ese es el actuar de los que tienen poder de voto, se lo reparten entre ellos con interés puramente económico. En cambio una comunidad reparte el voto por intereses más trascendentales.

La verdad que tenes razon...yo hace poco que estoy e hice post que me llevaron tiempo hacer y la verdad que no recibi votos...puede ser que sea porque recien empiezo pero la realidad es que no los recibi como para ganar algo interesante...y veo que otros ponen una foto de un hamster y sacan mas que yo...y las ballenas quizas merecen serlo porque se lo ganaron pero se ve ganan mucho porque se votan entre ellos y ademas los votamos nosotros...la verdad no dan ganas de escribir tanto y mas vale poner boludeces que llamen la atencion...a uno que evidentemente es muy conocido, jerrybanfield, el otro dia hizo un post diciendo "que no sabia que estaba haciendo mal" y se preguntaba "que tenia que hacer para ayudar"...todos le decian "bueno no te pongas mal" "vos sos un genio" "sos el mejor" y bla bla bla...yo le puse que creo que lo que escribió era tan solo para ganar votos...y si queria ayudar le hice una propuesta de como podia hacerlo...podrian juntarse entre muchas ballenas y entre todas hacer un post común...un solo post por dia para todo el grupo de ballenas...un dia puede hacerlo una y otro dia otra ballena...en ese post todos los que queremos crecer en la red hariamos un comentario...y todas las ballenas usar uno o dos de sus votos para nosotros...no es tanto esa cantidad y a nosotros nos haria crecer mucho...y asi creceriamos mucho mas rapido todos y nos terminariamos tambien beneficiando todos y tambien las ballenas ya que nuestro voto valdria mas tambien...obviamente ni me leyo lo cual luego le dije que quedaba demostrado que lo que le habia dicho antes...bueno seyacat...TE SIGO

Muchas gracias matuca por tu comentario, atinarle a un post que sea rentable, si no has conformado un grupo es 10% contenido 90% suerte, por eso se hace muy importante empezar a formar comunidades.

cierto...estoy de acuerdo

creo que la comunidad sirve si nos organizamos bien y se arregla que todos nos votemos a todos nuestros post dentro de la comunidad...o si somos muchos no porque se va perdiendo el valor del voto...pero se puede arreglar, por ejemplo, y te doy un numero hipotetico si somos 70 se eligen 10 personas del grupo por cada dia de la semana y todos los otros ese dia votan los post de esos 10...de esa forma ya te aseguraste que ese post tendra como minimo 69 votos

Si, ese puede ser un buen resultado de crear una comunidad, ahora el asunto es hacerlo al rededor del contenido, de nada vale votar por cualquier cosa solo por ser parte de la comunidad.

pienso lo mismo...dejaria de ser interesante ademas...bueno es cosa de arreglar y armar algo interesante...para ademas de contenido se consigan votos y nos beneficiemos todos

verdaderamente yo apenas me estoy iniciando en steemit y espero contar con la ayuda tuya y de otras comunidades para ir creciendo y lograr todos mis objetivo, espero contar con tu apoyo.

me gusto tu post, me da muchas esperanzas, soy nuevo en la comunidad y me esta costando un poco, aunque aun me falta mucho por aprender de esta plataforma. me gustaria que dieras una vuelta por mis post ya que me dedico a hablar sobre bandas, generos musicales e instrumentos y me gustaria saber tu opinion! te sigo, mucha suerte!

Super útil! estoy iniciando es precisamente ando en la etapa de aprendizaje, es de sabios compartir el conocimiento.

Justo logro entrar a steeming y no logro conseguir una comunidad o algo mas relevante que la crypto, es dificil pense que era mas diverso, pero bueno ya leyendo tu articulo he conseguido algunos panas y gente que pensamos en comun jajajaj Saludos XD

Coin Marketplace

STEEM 0.13
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51460.37
ETH 2243.25
USDT 1.00
SBD 2.01