La Otra Cara del Embarazo

in #spanish6 years ago (edited)

Fuente

El embarazo es una etapa maravillosa cuando se vive con amor, no para todas las mujeres es igual, yo tuve la bendición de planificar y desear mi embarazo junto a mi pareja, pero no todo fue color de rosa.

Antes de estar embarazada escuche opiniones de diferentes mujeres y hombres, lo más repetido por las mujeres era el malestar por los vómitos, los mareos, la falta de sueño, que no quieren que la pareja le toque hasta el punto que les llega a desagradar, ni hablar de los cambios emocionales y el peso, por parte de los hombres no entender el proceso, pensar que nos estamos volviendo locas, a veces no quieren ni hablar para evitar que nos molestemos, no creen que los antojos sean reales, algunos hasta buscan el cuerpo de otra mujer por aquello que su mujer les pierde el deseo; en fin infinidad de cosas escuche todas validas desde la vivencia y experiencia de cada quien, Yo decidí vivir mi experiencia.

El Embarazo tuvo sus etapas buenas y no tan buenas.

Comencemos por las buenas, me sentí una Diosa!!!

Sesión Pre-Natal, Jardín Botánico de la Ciudad de Naguanagua, Edo. Carabobo. Fotógrafo: Antonio Iannello

Sexualmente aún más atractiva, con mi deseo sexual intacto, decidí que a mí no me darían vómitos, mareos ni nada que significará malestar para mi cuerpo y así fue, cada cambio de mi cuerpo a medida que pasaban los meses me encantaba, ver crecer mis senos fue de lo mejor, conocí lo que es tener senos grandes y lo bien que se ven, maneje hasta los 8 meses (mi vehículo es una camioneta de caja manual (sincrónica)), deje de manejar cuando sentí contracciones mientras me movilizaba. Baile como si no tuviera barriga, un mes antes del parto estaba bailando y todos me preguntaba si la barriga no me pesaba y en efecto no me pesaba ni me impedía hacer nada, de hecho andaba más eléctrica.

Fue una etapa de mucha conexión con ese pequeño SER que se gestaba dentro de mí, de transformación, de crecimiento, de meditación, aprendí mucho de mi en esos meses.

Reconozco que una de las etapas más egoísta del ser Humano es el embarazo, nosotras tenemos la bendición y la dicha de sentir a ese pequeño que se gesta dentro, ellos sólo pueden sentir las patadas. En ese momento como mujer te das cuenta de la gran responsabilidad que tienes porque todo lo que haces lo piensas primero (bueno usamos Google para saber como puede afectar al Bebé) a mi me paso que sin saber que estaba embarazada tome alcohol y creí que le iba a causar un daño cerebral, cosa que no paso gracias a Dios, pero eso es sólo una muestra del miedo que da la responsabilidad de llevar una vida dentro de nosotras.

Ahora lo no tan bueno,

La relación de pareja no es fácil y en el embarazo es más complicada, en mi experiencia como mujer me fue muy difícil, mi compañero a medida que crecía la barriga me fue perdiendo el deseo sexual, para él verme la barriga y tener coito era como estar profanando un templo sagrado, eso me hacía sentir fatal porque para mi sentirlo era divino, pero lo vimos diferente. Cuando él me buscaba, usábamos posiciones en las que yo le diera la espalda para que no viera la barriga, luego del embarazo me tomo un tiempo poder disfrutar posiciones sexuales que implicaran dar la espalda, ya que lo asociaba con esa etapa donde no era totalmente deseada. Resulta que esto es muy común pero poco lo decimos las mujeres, es más común escuchar que los hombres son rechazados por su mujer.

Resulta que al conversar con otras mujeres también pasaron por lo mismo, algunas me decían que los entendían porque durante esa etapa no eran ellos mismos, otras usaron la expresión se puso «estúpido», durante el curso profiláctico al tocar el tema una doctora explicaba a los hombres que no debían temer de hacerle daño al bebé, porque aunque parezca cómico muchos creen que pueden golpear al bebé y aunque lo escuchan de un profesional igual creen que pueden dañar; también explicaban un poco que se ven afectados por el concepto religioso que hace que durante el embarazo nos vean como la representación de la Virgen María, son cosas sencillas pero que cuando pasamos por esa etapa nos afecta y sobrellevarlo puede no ser muy fácil, más porque cuando investigas o hablas del embarazo en cuanto a la sexualidad lo que encuentras es que los hombres son apartados por sus mujeres y en todo caso la sociedad les da el «permiso » de tener otra mujer.

Y como todo en la vida, cuando no tienes algo el Universo te muestra que sí puedes tenerlo. Mientras en casa el hombre muestra que eres un «un templo sagrado» , sales a la calle y los halagos están en cada esquina, otros hombres te expresan su deseo, por mi parte descubrí que para muchos el estar con una embarazada es un fetiche y yo me preguntaba ¿cómo puede ser posible que otros me deseen? ¿es esto un chiste cruel?, tenía ataques de moralidad porque me decía a mi misma: «llevas un bebé en el vientre ser infiel no es una opción» y es que hay momentos en que lo piensas deseas tener sexo sintiendo la pasión, el deseo, tener todo aquello que no tienes en tú compañero, socialmente también deberíamos darnos el permiso y decir «eso es porque su marido no la desea por el embarazo», estemos claros, sí nos enteramos que una embarazada es infiel la juzgamos duramente, hoy día por mi experiencia la comprendería.

Hoy está reflexión la comparto hablando por mi y quizás por muchas otras que no se atreven a dar a conocer que durante el embarazo querían sexo.

¿Qué tal tú experiencia durante el embarazo?

Sort:  




@sexoycolor

@unamillamas ha visto tu esfuerzo y lo valoramos por esa razón hemos realizado un voto y dejado este comentario para motivarte a que sigas adelante.

Graciasssss. El apoyo de las comunidades nos alientan a seguir compartiendo contenido de calidad.

Que bello mensaje mi niña, me encantó!!!

Excelente tema, tiene que tomarse con mucha importancia, fuerte abrazo.

Que linda Yesi, me encanto este tema es un contraste el embarazo y la relación sexual , increíble que en la actualidad aun los hombres crean en mitos de esa magnitud, no he estado embarazada y me parece bellisimo. Siento que es tonto hacer sentir a tu pareja no deseada, cuando lo que lleva dentro es producto del amor y deseo. Gracias por escribir sobre este tema.

Gracias, en efecto parece tonto pero nuestra crianza influye mucho en cómo reaccionaremos en esa etapa.

Amiga. Excelente!!! Soy tu fan.

Me encanta saber que es mi Fan!!!!

Excelente reflexión, te felicito.

Gracias amiga.

Hola @sexoycolor muy bien relatado tu escrito e interesante material. Mis mas sinceras felicitaciones por tu trabajo.
Buena vibra.

que buen tema... a veces solo dicen las cosas buenas del embarazo y resulta que no todos los casos son iguales

Si no todos los casos son iguales.

Ahora puedo entender más esta etapa

Un tema que hay que leerlo y estudiarlo detenidamente muy buen post

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65634.72
ETH 3493.40
USDT 1.00
SBD 2.51