Esos Cantantes que descubres y te Enamoran

in #spanish6 years ago (edited)

Música y Corazón
Fuente

 

Algo que disfruto es escuchar música, la utilizo para relajarme y alegrarme el día, cuando quiero hacer ejercicio nada mejor que bailar salsa, me encanta bailar salsa brava, para mi la música tiene efecto sedante y hoy encontrar artistas que tengan calidad vocal, melodías y buena letra no es tan fácil, estamos plagados de música comercial, donde lo importante es que tengan un ritmo pegajoso y que se venda como pan caliente en las emisoras de radio, en mi caso las escucho y hasta las canto realmente sus ritmos son pegajosos, pero cuando las escuchas y comienzas a analizarlas parece que todas son escritas por alguien con problemas.

Hace unas semanas les compartí mi análisis de la canción «¿El anillo Pa´cuándo?» esa y la mayoría de las canciones de ritmos pegajosos llámense Reggeton, Trap, R&B por mencionar algunos, tienen en común reflejar inseguridades y hasta falta de respeto entre generos, algunas tienen letras ofensivas y en ocasiones si un cantante masculino lanza una canción luego una cantante lanza una en respuesta, es decir todo es marketing.

Este fenómeno no es sólo para la música en español, como olvidar Umbrella de Rihanna, la música da para todos los gustos y digamos que a medida que vamos cambiando de etapa en nuestras vidas hasta el gusto por la música evoluciona, hace algunos años me encantaba escuchar Ricardo Arjona, pero hoy ya prefiero pasarlo por alto y más si ando triste, porque hay que ver como sus letras son un puñal al corazón, todo es sufrimiento, ya me gustan las canciones con mejor animo y que sigan siendo románticas.


Les quería traer un análisis de la canción «Te boté», pero al leer la letra me arrepentí es una canción larga, que no dice nada y aún no termino de descifrar quién boto a quién, porque cuando la escuchas parece más una canción de despecho que refleja lo dolido que esta porque la chica no esta en su vida, en algunos párrafos hasta parece que su dolor es porque le fue infiel, en fin les dejo a ustedes la curiosidad por descifrarla, yo mejor sigo coreando «Te boté» sin prestarle atención a la letra.


En vez del análisis quiero compartirles algunos cantantes que me encantan, uno de ellos y no tan conocido (al menos para mi) es Vicente García, él es un cantautor Dominicano que mezcla varios ritmos caribeños, lo que más me ha gustado es la mezcla de reggea y bachata, es una fusión que me encantó, las letras de sus canciones son de agradecimiento, sus conciertos no suelen ser en grandes escenarios y apoya a muchos artistas que como él están realizando fusiones. Les recomiendo escuchar: Carmesí, Te Soñé, Bachata en Kingston (les dejo el vídeo al final).

La canción Carmesí, es excelente para dedicarla a una persona especial y que le quieras expresar gratitud por haber llegado a tú vida, que no se pierda esa hermosa costumbre de dedicar canciones.


Fuente


Otro cantautor que me enamoro es Pablo Alborán, su voz es melodiosa y sus letras me encantan, es un romántico como yo, él se dio a conocer por YouTube y luego fue un boom, la primera canción que escuche de él fue «Solamente Tú», que estuvo muy de moda en todas las emisoras de habla hispana y cabe destacar que físicamente es muy atractivo lo que hace que nosotras las chicas lo sigamos con mayor atención, para mi una de las canciones favorita es «Por Fin» y algo que tienen en común ambos cantantes que me ha atrapado es que sus canciones tienen contenido.


Fuente

 
Espero que disfruten de mis recomendaciones y se unan a mi en búsqueda de Cantantes con contenidos.


A continuación les dejo la canción recomendada de Vicente García.
Sort:  

Post votado por:

Por la excelente presentación y calidad de su contenido

Maravillosa publicación Yessica, estoy completamente de acuerdo con lo que manifiestas en tu post. Muy poca gente se preocupa por analizar cuanta basura nos envenena el cerebro a través de la mala "música". El gran reto para los compositores es hacer buenas melodías con contenido de calidad. Tus recomendaciones son muy acertadas.

Esta muy interesante.

Gracias, espero disfrutes de la música de Vicente García.

Muy bueno tu análisis.

Muy claro tu análisis, espero tengas muchos éxitos. Felicidades.
Buena vibra.

Gracias, un placer que disfrutas leerme.

Excelente mi estimada sex and color... un besote mujè... Felicitaciones...

Excelente mi amor. Me gustaría cantar para encantarte jejeje. Te felicito muy buen post.

Ohhh seguro que me encantarías.

Excelentes reflexión te felicito.

buena formula de analisis musical, pendiente para el viernes.

Muy buen análisis, mi niña... como siempre, un post mejor que el otro!

Muy bonito, mucha información y lindo maquetado.

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Gracias, espero seguir mejorando con los consejos de la comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43