Estadisticas Multicuentas con la API de Steemit, PYTHON y PANDAS

in #spanish6 years ago

Saludos queridos Lectores, espero la estén pasando Bien, Dios les Bendiga.

Les quiero compartir que Pandas me tiene Fascinado, es una herramienta que no te puedes perder, recordemos estoy haciendo algunos script o Pequeños programas en Python para extraer datos interesantes y que nos ayuden a tener una mejor perspectiva para que nuestro contenido sea visto por más publico diariamente, Toda la información la estoy tomando de la API de STEEMIT y la he cotejado una y otra vez con otros datos para analizarla bien.


Fuente todas las imagenes son originales, son capturas de pantalla procesadas con gimp , Esto es solo una imagen de lo que veremos hoy

Al principio eran solo Scripts de Python, extraer y manipular datos para verlos en algunas gráficas interesantes, pero en estos días haciendo una especialización de Ciencia de Datos he descubierto el poder de Pandas, y me dije por que no aplicarlo a la API de STEEMIT, también pienso aplicarlo en el Trading y los proyectos que llevo en ese tema, así que no se despeguen.

Pandas es genial, he cambiado múltiples ciclos en python por apenas unas cuántas lineas de código con pandas, ademas todo esto me permite ver el universo de datos desde Varias perspectivas más interesantes y extraer datos que parecen inalcanzables.

Voy a Crear un Proyecto en STEEMIT


Si Voy a Crear un Proyecto en STEEMIT quiero decir algo más formal, Analizando hoy como llevar datos de interés para la comunidad de STEEMIT y tomando en cuenta que en STEEMIT hace falta mucha más información al día, he decidido crear un pequeño proyecto muy parecido a @cheetah o a @lince pero este proyecto es más casual y menos repetitivo, no voy a andar buscando SPAM, lo que quiero es llevar información de interés a todos mis lectores, usando Pandas puedo entrar en el gran universo de las TAGs o Etiquetas y así seguir haciendo, lo que hasta ahora estoy haciendo con las cuentas individuales pero de una manera más General. Pienso es un excelente proyecto que nos ayudara a crecer y a conocer cada día más a la comunidad, va a tener sorpresas así que atentos.

Para mostrarles el poder de Pandas quiero compartir hoy el estudio de 5 cuentas separadas y unidas, como siempre mis queridos amigos: @valki, @nenio, @torkot , @freddbrito y mi cuenta @sethroot. Se que faltaron varios, pero ya pronto les haré sus estudios, La verdad me resulta un poco repetitivo solo hacer estudios y es por ello que siempre trato de traer algo diferente no solo crear gráficas y tablas para 1 cuenta y ya, quiero crear. Pero creo que debo igual hacer tareas repetidas :(...

EL PODER DE PANDAS

Analizando la cuenta de @nenio

Solo les voy a dejar 3 imágenes por cuenta!!!

Veamos la Tabla Descripción para Recompensas y Para horas que nos arroja Pandas:

Descripción DataFrame Recompensas y  Horas @sethroot

Bueno mi cuenta bastante sencilla con 8706 Votos, varias banderas entre ellas la de -18 dolares y un Voto Máximo de 29, las Horas entre 15 y 19 me ha ido Muy Bien, aunque el promedio es 13.


TOP 20 Curadores en @sethroot

Esta tabla es muy rica en información, y más adelante creare un script que extraiga  cuáles Publicaciones tienen los mejores Votos y  cuáles los peores. Por ahora nos quedamos con los mejores curadores según sus sumas, el promedio según los votos con el average, y máximos y mínimos. En la entrada anterior esta un poquito más detallada la Tabla.

TOP 20 Curadores por Horas en @sethroot

Según esta Tabla las mejores horas para los Curadores que me han aportado más recompensas son entre las 12 y las 17. En la entrada anterior hice un estudio un poquito más especifico.

Ahora veamos la cuenta de @valki

Descripción DataFrame Recompensas y  Horas @valki



Con menos Tiempo y menos Publicaciones comparadas con mi cuenta, apenas 71 y la mía 382 Posts, @valki tiene 2098 Votos. el voto más alto 7. Las mejores horas entre las 14 y las 18 Horas.


TOP 20 Curadores @valki


Los mejores curadores @randowhale, @anomadsoul y @cervantes, aunque resaltan @buildawhale y @appreciator por sus máximos.

TOP 20 Curadores por Hora @valki


Según la moda de varios curadores resaltan las 20 Horas y las 10.

Ahora la cuenta de @nenio

Descripción DataFrame Recompensas y  Horas @nenio

@nenio si que tiene Votos con 19755, sus mejores horas entre las 15 y 19 Horas, y su mayor Voto es de 10.

TOP 20 Curadores en @nenio

Es interesante @cervantes de primero aunque @nenio publica en español e ingles, por eso tiene a @curie y a @wackou que son los que más resaltan por sus Votos Máximos.

TOP 20 Curadores por Hora @nenio

Entre las 14 y las 16 Horas las mejores horas para que te Voten amigo @nenio, aunque vemos una anomalía @torkot ha votado 72 Veces a las 21 Horas jejeje un dato interesante, recordemos que el amigo @torkot es muy metódico con su horario :D....

Ahora la cuenta de @freddbrito

Descripción DataFrame Recompensas y  Horas @freddbrito

Las mejores Horas según esta tabla entre las 13 y 18, el Voto más Grande es de 84 Dolares, vaya esto si es una sorpresa.

TOP 20 Curadores  en @freddbrito

Aquí ya sabemos quien Voto tan fuerte el amigo @hendrikdegrote y el según es @curie recordemos que este amigo publica en Español e Ingles. Resalta por su Máx Voto @acidyo que no se quien es :S.

TOP 20 Curadores por hora en @freddbrito

Las mejores Horas entres las 15 y las 18 Horas.

Ahora la cuenta de @torkot

Descripción DataFrame Recompensas y  Horas @torkot


Vaya 21787 Votos para 323 Publicaciones este amigo es un Crack de Steemit. Sus mejores horas entre las 13 y las 18 Horas, Parece que le metieron un Flag con ese negativo de -23 Dolores, y su máximo Voto es 37 casi 38.

TOP 20 Curadores por hora en @torkot

Esto si que da Placer verlo, muchos números esto demuestra el Poder de este amigo que ha sido forjado con esfuerzo. También parece que @torkot uso o usa a @minnowbooster bueno no se realmente si se gana algo usando estos Servicios, los he usado con perdidas :S.

TOP 20 Curadores por hora en @torkot

Las mejores horas 16 y 17 para ser Votado por tus mejores Curadores es como si te esperaran a que publiques jeje...

Ahora las 5  cuentas juntas: @torkot, @freddbrito, @nenio, @valki y @sethroot

Descripción DataFrame Recompensas y  Horas, 5  cuentas juntas

Las 5 cuentas suman 60622 Votos, y las mejores horas entre las 13 y 18 Horas, tomen dato, anoten :D, hablando yo de eso y publico a las 05 :O...

TOP 20 Curadores en 5 Cuentas.


Tenemos varios Curadores interesantes, y ojo que @nenio y @torkot se colaron en la lista :D, esto demuestra el gran trabajo de este par, @cervantes es quien nos ayuda más, seguido de @wackou y @lafona-miner a venido mejorando.

TOP 20 Curadores por hora en 5 Cuentas.



Nada que decir las mejores horas para publicar son entre las 15 y las 16 para que te voten entre las 16 y las 17 ya lo dije jeje.

Ahora si pudimos observar el poder de Pandas al conectar varias cuentas, esto apenas comienza, mañana comenzare a acoplar algunos scripts para comenzar a estudiar las etiquetas y quien ha votado más por ejemplo en #spanish, #stem-spanol y #talentclub....

Bueno esto ha sido todo, sigan pasándola bien y recuerden el Conocimiento es poder.

Dios Bendiga a Venezuela

Sort:  

Buenas noches amigo @sethroot, vaya estás haciendo un trabajo bastante bueno que quizás tenga más utilidades de las que puedas imaginar, ah disculpa que allá intervenido en una de tus respuestas con @steemitboard pero me pareció oportuno, feliz noche…

Congratulations @sethroot! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes
Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Muchas Gracias aunque tienen un par de errores en el Tablero, aun yo no llego a 500 Post, Gracias igual :D

Post, en ocasiones traducido como: Mensaje, artículo o publicación. En esencia le podemos decir que es un texto escrito que se publica en internet, tanto en blogs, foros o redes sociales. Las características más comunes de un post, es que tienen un título y un cuerpo del articulo donde podemos introducir textos, fotografías, código HTML, audio y hasta videos.
Por lo tanto cada respuesta que damos es catalogada como un post y mejor aún tiene características propias de valor para recompensas.
Entonces viéndolo desde este punto de vista no hay errores en el tablero…

Si existen debido a que ellos no estan tomando en cuenta mis comentarios como post si no mas bien los resteem y mis post, y bueno deberian haber 390 y existen 500, en comentarios tengo como 1500 o mas imaginalo?

Este tipo de estadisticas estan ligadas a los Votos por eso tambien los votos que he recibido tienen multiples errores, tampoco son reales esos calculos... Saludos

Saludos @sethroot me parece muy interesante tu trabajo, me gustaria colaborar en el proyecto

Bueno dejame algun correo y te explico cuales son los puntos donde puedo necesitar ayuda, y pronto estare agregando un Gran manual para Aprender Python con la Api de Steemit
Gracias por comentar

Interesante @seltroot

Mientras ustedes desarrollan el fondo yo te puedo apoyar en la forma para que quede buenísimo.

Bueno, si te parece. jajaja

Buenisimo, hasta ahora pude leer el post. @acidyo Es un usuario que tambien su blog es referente a videojuegos.

PD: Curie es mi pastor (? Jajajaja.

Bueno @acidyo te a votado 2 veces según el DataFrame, y @curie según entiendo vota en ingles, como dices que es tu pastor :O.... jajajaja
Vale mañana ya tengo los datos de los mejores Curadores y sus horas para la etiqueta @spanish ya luego iré haciendo cosas mas interesantes que le convengan mas a la comunidad...
Saludos

Hola @sethroot

Interesante aporte, ayuda a clarificar y analizar éste ecosistema

Seguimos en contacto

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60701.27
ETH 2912.80
USDT 1.00
SBD 2.40