El Boom Litecoin bajo mi optica ...

in #spanish7 years ago


-Hoy acá en nuestra querida red social, se esta dando una noticia que ha causado cierto furor y es la entrada de Litecoin en la parrilla de monedas encriptadas que comercializa Coinbase, por supuesto cosa interesante para los usuarios de las criptomonedas, mas aun para Coinbase que desde hace un tiempo venia demostrando la necesidad de ampliar su gama de servicios financieros, ante el avance de otras firmas que venían ofreciendo carteras multi-monedas y que ya de por si, dominan un porcentaje importante de la torta del mercado finanzo-criptografico, espero, y creo que va a ser así, que esta ampliación que esta dándose en la mencionada empresa sea beneficiosa, no solo para ellos, también para los usuarios de Coinbase.

-Ahora mirando un poco y en concreto el caso Litecoin de verdad que es digno de comentar. Esta es una criptomoneda perteneciente a la primera oleada de criptos, por supuesto se ha ganado su posición a puro pulso, su cadena de bloques es mas o menos igual a la de Bitcoin, su precio para hoy 4 de Mayo 10:45 am hora de mi pais es de btc 0.01441101, en cifras redondas unos 22 usd, ahora elucubro: Si no tengo mucho capital para meter en mi cartera un bitcoin que para hoy se cotiza en un promedio de usd 1,400.00, el precio del Litecoin es mucho mas cómodo y técnicamente tiene un funcionamiento mas o menos igual al Bitcoin, entonces obtener Litecoin me acerca a la meta que tengo, que es tener bitcoins esto podría ser un pensamiento valido con sus bemoles, entre quienes necesitan de un refugio para avanzar a donde se quiere llegar, pero hay una máxima de mercado que te dice compra barato y vende caro y en este mercado de las criptocurrencies es la mas valida, y para los que le gustan las cotizaciones, miren la grafica LTC/BTC 24hrs para el momento en que escribo humilde post.


-No hay que ser un genio para darse cuenta que esta pidiendo a gritos la lógica corrección, necesaria ante los grandes movimientos de precios que se estan dando en la criptomoneda que estoy tratando de analizar desde mi punto de vista, creo que el Sr. Fibonacci estaria de acuerdo conmigo.

-Otro detalle a tomar en cuenta es la "edad de la blockchain", como dije anteriormente esta cadena de bloques es de la primera oleada de criptomonedas, supongamos que este Boom Litecoin da un paso mas alla y todo el mundo sale corriendo a refugiarse en esa opción, seguramente pasaría lo mismo que le pasa a la cadena Bitcoin, las transacciones serian cada vez menos rápidas, los wallet comenzarían a cobrar mas comisiones por transacción, el peligro transaccional de los micro-pagos aumentaría, tanto para la transacción en si, como a nivel de costos, quizás esto haga que Litecoin aumente aun mas su precio y llegue a niveles sorprendentes,por aquello que mientras mas difícil y escaso mas costoso, pero mi apreciación me indica otra cosa, para mi lo creíble es que algo muy importante va a venir a pasar en el mundo de las criptomonedas, no sabría explicar que, para mi Litecoin es una mas del montón en el sentido de que las altcoin en general se plantean una especie de lucha entre quien puede desmontar a las criptomonedas que en el podio de estas ocupan el 2do y 3er lugar, ante la inmensa diferencia que tienen todas, en cuanto a precio, como a niveles transaccionales que presenta Bitcoin hasta El Sol de hoy, no es de extrañar que en poco tiempo, estemos en presencia del ascenso de otra de las altcoin como resultado de esta lucha, sana por demás, pero al final un gran cambio se habrá consumado, otra nuevo panorama veremos, a lo mejor este cambio lo va a posicionar por ejemplo un gran salto tecnológico, como podría ser el desplazamiento de la tecnología computacional basada en 1 y 0, por algo superior.

-Mi intención es ponderar un poco el Boom de turno, otros van a venir, lo que se debe reconocer es el real cambio paradigmatico.

Voten, comenten, hagan resteem y muestren mas alla de Steemit.


steemit
steemiobot
Sort:  

Buen análisis. Ya ese barco de litecoin para meterse, para mi ya zarpo. Pienso que lo más probable es que ese precio baje.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62676.37
ETH 2581.43
USDT 1.00
SBD 2.72