SUEÑO SOLAR.-steemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

Volando el Crepúsculo Invernal


"Cuando dudes, mantén la altitud. Nadie ha chocado jamás contra el cielo."

Aforismo popular aeronáutico, anónimo.


Diciembre 2015.

Hace una tarde fría y despejada, una de esas tardes breves de principios de invierno, con un anticiclón estable que nos acompaña desde hace unos días.
Embutidos en nuestros monos de vuelo y por llevar la contraria al refrán aeronáutico que encabeza el post, haremos un vuelo a baja altura por las suaves colinas que delimitan el norte de nuestro valle.


Los campos de labor duermen el sueño invernal, abrigándose con la manta parduzca de las tierras aradas. Los colores del valle son monótonos, aunque los tejados rojizos a la luz de poniente, dan un punto de alegría a esta quietud monocromática.


Las sombras se alargan invadiendo el terreno que el sol, en un último esfuerzo, ha pintado fugazmente en tonos dorados.


Por el Oeste, los montes del fondo aparecen nevados. Apenas tomaremos unas decenas de metros sobre las colinas gracias a que la ausencia de viento y el frío, que hace más denso el aire ,favorecen un vuelo tranquilo y estable.


Algún resto de nieve, de las primeras de la temporada invernal, queda aún por las zonas altas y en los rincones más umbríos de las laderas del monte.


Las curvas de un camino helado que discurre por la ladera. Parece que alguien lo hubiera pintado de blanco,como si fueran grafitis naturales.


Sensación de calma, solo rota por el ruido de la hélice y el motor. El frío aumenta, pero solo en el termómetro, dentro de nuestros monos de vuelo mantenemos el calor, al contrario que la tierra que sobrevolamos, helada, dura y blanquecina por el hielo.


Unos cuantos caballos y vacas montaraces pacen dispersas medio aletargadas, buscando en los pastos los últimos rayos de sol del día.
En cuanto el sol se esconda, la temperatura caerá por debajo del cero celsius. Cambiaremos el aire helado por el calor de la chimenea, por el agradable olor a leña quemada, por una tarde noche larga, tranquila y silenciosa, que invita a la naturaleza a continuar soñando con el sol, con la próxima aunque aun lejana primavera.




VIDEO.: Sueño Solar

Sort:  

This post has been ranked within the top 80 most undervalued posts in the second half of Dec 22. We estimate that this post is undervalued by $4.11 as compared to a scenario in which every voter had an equal say.

See the full rankings and details in The Daily Tribune: Dec 22 - Part II. You can also read about some of our methodology, data analysis and technical details in our initial post.

If you are the author and would prefer not to receive these comments, simply reply "Stop" to this comment.

Thanks @screename for support us!!

Impresionante sensación de vértigo, pero con la seguridad de que sólo lo percibes desde el video. Felicidades.

Gracias @liliamori, aprecio tu comentario, y en serio te digo que la seguridad y tranquilidad que sientes cuando ves el video, también la tendrías volando.
Saludos!

Que buenas fotos y vídeo amigo. Me ha encantado @seisges
Saludos ;)

Gracias, me alegra que te haya gustado....ya ves que no solo me pongo el abrigo para ir a la playa...jajajaja...en invierno ; ).
Saludos amiga @anahilarski!!

Gracias por comentar!

Saludos!

Muy buenas fotos. Qué maravilla volar y que hermosa perspectiva.

Gracias por el comentario, me alegra que te guste.

Saludos!!

voy a darte un upvote y un resteem que desde aqui junto con mis 2 comentarios es lo maximo que puedo hacer si podria hacer mas cuenta con que lo haria, aun no me aclaro como funciona steemit y si cada voto y cada resteem cuestan dinero o algo porque a mi al menos como solo es darle un click no me cuesta nada pero creo que tiene su truco esto no? y algo por hay se descuenta de algun lado pero todavia no se de donde ni para que jajaja por lo tanto yo le doy a todo que no tengo nada que perder, hay!!! sin miedo!!! a tope jjajajajaj

Gracias Guillermo!!!, yo suelo hacer resteems entre post y post, dejo unas horas hasta que veo que ya no lo va a ver más gente y entonces suelo subir otros posts. No cuesta dinero, al revés, cuando votas "curas" el post que votas y tienes una parte de la ganancia. Pero si te recomiendo que votes en base a que te guste lo que ves y el trabajo que hay, un exceso de votos indiscriminado en poco tiempo creo que "penalizan" no tengo claro si los post que subas a continuación o solo te afecta a tu poder de voto, un voto no vale lo mismo que otro, depende del Voting Power.
Ves que a veces con el mismo numero de votos o incluso más, generas menos ganancia? pues se debe a ese tipo de cosas. O si publicas mucho, muy seguido, también te penaliza.

A ver si me aclaro, el que sale en el video eres tu no? si es asi como te lo pasas!!!

si me explique mal, me referia a eso que si el video es tuyo y estas volando tu, ahora veo que si, no tenia ni idea que volaras que fuerte!, cuando vi algunos post tuyos sobre vuelo pense que simplemente eran post hablando de volar pero no que fueses tu quien esta volando, autentico!!!!

Aupa!!!Bueno, salir salir.... no salgo porque estoy sujetando la cámara con una mano y la barra de mando con la otra..jajajaja.
Si, es una de las cosas que más me gusta hacer, volar en esos chismes, y aprovecho para hacer fotos, y a veces algún video, más que nada para que no se me olviden los recuerdos.....
saludos!

suerte que tienes entonces de poder volar.
pasate por mi perfil que tengo un premio para regalar.

Bravo! querido amigo!!! muy buenas imágenes, el relato muy emocionante, haces integrar a las personas en cada imagen, me gusto mucho la imagen del zigzagueo del camino helado.
ver estas imagen desde otra perspectiva en muy emocionante.
Admiro esta pasión tuya de volar felicitaciones, muchas gracias por hacernos sentir que volamos a tu lado.
Un gran Abrazo!!!! mi querido Amigo.

Gracias amigo José Luis!!! me alegra llevarte, de alguna forma, en mis vuelos. Es una manera de compartir las aficiones, de verdad que me alegro.
Abrazos para tí y tu familia, especialmente para los más pequeños.

Gracias seisges por compartir tu pasión. Me ha molado la inclusión del vídeo : )
Un abrazón.

Gracias José Luis me mola que te mole.
Abrazos !!!

Qué buenas son las frases que abren tus publicaciones, sólo superables por tu publicación en sí misma.
Como siempre un placer volar a tu lado y que nos deleites con tu culto vocabulario retransmitiendo en diferido el vuelo.
PD: En el vídeo se te ve volar bastante bajito en alguno tramos y el aparato que utilizas para volar (que nunca me acuerdo cómo se llama) parece temblar bastante. Da como miedo de que vaya a volcar o algo, pero imagino que entre que hay buen piloto y que será más seguro de lo que yo crea, está todo más que controlado.

Gracias @dresden!! me halagan tus comentarios, y me gusta que sientas el vuelo aunque solo sea a través de la pantalla. Si vienes por aquí podrás vivirlo en directo.
El chisme este se le conoce por Trike, pendular, ULM, ultraligero.... y lo que tiembla es mi mano cuando sujeto la cámara, porque con la otra llevo la barra de control, que mueve directamente el ala. Es imposible hacer volcar un aparato de estos volando, salvo que te lo de la vuelta un rotor, una corriente fuerte de aire etc.....pero eso también es muy difícil que ocurra porque siempre salgo a volar con las condiciones de meteo adecuadas y la atmósfera no cambia de golpe nunca, siempre te va avisando. Volar es mucho más sencillo de lo que parece y bastante menos peligroso, en buenas condiciones atmosféricas, que conducir un coche, una moto o una bici.
Abrazos amigo Miguel!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64455.55
ETH 3147.84
USDT 1.00
SBD 3.94