You are viewing a single comment's thread from:

RE: Templarios en Sicilia (2ª parte)

in #spanish8 years ago

Leyendo estos últimos artículos, y en mi desconocimiento científico o histórico del asunto, pues uno lee, al respecto de los templarios y otras cuestiones, desde novelas a teorías que podemos llamar conspiranoicas,y entonces ya el "cacao" mental es descomunal, y no sabe bien a que atenerse. En este caso, por supuesto que me fío muchísimo más de lo que recibo de una persona, a tí me refiero, que me merece plena confianza ( aun pudiendo estar, como cualquier otro estudioso, más o menos acertado o equivocado) , que de lo que me diga alguien de quien no conozco, o tengo otras referencias, me refiero a que según quien o que entidad respalde un estudio o a un estudioso, surgen las dudas, no es lo mismo, por ejemplo, leer un libro sobre los manuscritos de Qumram, financiado por una editorial judía, que por una editorial afín al Vaticano....y al final el pobre lector aficionado, es decir un tipo como yo, no sabe a que atenerse y quizá como en mi caso prefiera dejarse llevar por las conjeturas más novelescas y románticas por descabelladas que sean, es decir cualquier cosa menos por razones cientificas u objetivas. Por eso valoro mucho tus opiniones y estudios, porque creo que son genuinas y que no pretenden otra cosa que no sea lo objetivo. Mi pregunta, de aficionado curioso: ¿Es posible que los Templarios como tales, no sean sino una evolución de algún tipo de orden esotérica anterior al cristianismo?, al ser o autodenominarse caballeros del Templo o custodios del mismo, ¿No estará su origen, quizá más próximo al judaísmo, o incluso a religiones anteriores a éste, tal vez de origen sumerio? ¿Hasta qué punto toda la leyenda negra, en cuanto a sus ( supuestos) rituales o la figura del Baphomet como ente diabólico, no apoyaría estas "teorías"?.
En cualquier caso es un tema apasionante , que nos hace pensar ...y a algunos (como yo) también soñar...que tampoco es mala cosa.
Magníficos artículos!!!!
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63342.09
ETH 2658.68
USDT 1.00
SBD 2.81