ATARDECER DESDE LA TESLA.- Vuelo Tardiano.steemCreated with Sketch.

in #spanish8 years ago


"Una vez que hayas volado, caminarás por la tierra mirando al cielo, donde estuviste y donde tardarás en volver."


Leonardo di Ser Piero da Vinci. Artista e Inventor.

Esta tarde me acerco a la pista con la intención de revisar y dejar listo todo para el vuelo de mañana, pero está tan en calma y tan bonito el campo, que decido salir de la misma. No pongo ni el parabrisas, pues el vuelo será corto y  la temperatura excepcional, sobre los 20ºC.

Se acaba de poner el sol por la Sierra de la Tesla, que limita el Sur del Valle de Tobalina, al fondo en la foto.



 Ganando altura  me acerco a Trespaderne. Los chopos, vestidos con colores que recorren todo el espectro cromático del verde al amarillo, contrastan con las fincas de labor de tonos parduzcos.




 
La vieja ruta del ferrocarril Trespaderne- Villarcallo, ya desmantelada, y el puente sobre el río Nela.


Virando al Oeste, con la Tesla a mi izquierda, al fondo destacan al sol que se oculta,  los montes que limitan con Cantabria, en la comarca del Pas.
 



Ahora, para mi comienza un efímero amanecer, pues a medida que asciendo le gano al sol unos segundos en su carrera por escapar del lado oscuro de la Tierra.¡ Ya lo veo despuntar sobre la arista de la Tesla!.



  Cada vez un poco más luminoso, un poco más alto. 



Es una carrera que tengo perdida, por unos momentos es como si el Sol y yo igualásemos nuestras fuerzas. Parece decirme : mientras tú subes ... yo bajo... pero acabarás perdiendo tan estúpida competición. 



Observo el punto por donde se oculta, desde mi elevada posición sobre el horizonte, más o menos por Cervera de Pisuerga, pues hay dos cerros muy característicos que reconozco bien, a pesar  de la distancia.


 
Sobre el filo de la arista rocosa de la Tesla, nuestro valle  al Norte, a la izquierda en la foto, se apaga por momentos. Es hora de quitar gases y picar hacia la pista para aterrizar antes de que oscurezca más.
 


 
En el descenso puedo tomar alguna foto antes de perder la luz necesaria. Muchas de las que he hecho, todas con el móvil, han salido movidas precisamente por esta razón,  y las que he posteado, he tenido que retocarlas un poco. Aterrizo sobre las 19:15 en creciente penumbra, y con algo de inversión térmica, hace más fresco en el suelo que arriba a los 1.400 mts que acabo de ascender.



Fotografías: "Fernando "Seisgés" Ramos.


 

Sort:  

Bravo! Mi amigo @seisges, otro maravillosos post,Hermosas fotografías, excelente , cambia las cosas vista de arriba, Felicidades por esta pasión. gracias por difundir

Gracias a ti, por leerme y comentar!!!

Que envidia tener ese punto de vista tan elevado!!!! xD ;)

Si....se puede decir que soy un "bajito" hipercompensado...jajajaja.
Gracias por el comentario!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66683.89
ETH 3311.03
USDT 1.00
SBD 2.70