"Tenebrae" (prosa poética)

in #spanish6 years ago (edited)

tumblr_olwxdjvL8b1w4utcro1_500.jpg
La fuente


Separador-1.png

Las mariposas son pequeñas y delicadas criaturas. Tan sencillas y tan hermosas como contemplar el amanecer. Ellas están envueltas en el velo del misterio que envuelve en sí misma a la vida en el mundo, son la transformación de lo vulgar y prosaico a lo bello, a lo artístico y a lo místico; en extrapolación, algo así como al infante excéntrico sin amigos al cual le obsequias un libro, y en el libro mismo le estarás otorgando en sus manos el mundo entero.

Su vuelo es arbitrario como el viento en el campo, como la caída de las estaciones, como las vicisitudes, como el beso de las tinieblas.

El beso de la mariposa sobre las cerezas, mastica al corazón de la fruta y se come a su propio corazón en ella. La mariposa es la mujer que se transforma de niña a adulta, sin olvidar que la niña que fue aun habita en su seno, como la mariposa no olvida que fuera oruga.

Así eran las mujeres que me gustaban. Y a ellas les gustaban las mariposas como a mí. Yo veía en ellas a las mariposas y eso me fascinaba. Lo que yo no sabía, era que al ver a estas mujeres, en realidad miraba directo a mi corazón, y que este a su vez era también como una mariposa.

Separador-1.png



Posted from my blog with SteemPress : http://seifiro.timeets.xyz/2018/09/03/tenebrae-prosa-poetica/
Sort:  

Talento venezolano... ♥

Me sonrojo. Gracias <3

No entendia tanto amor por la mariposa hasta que dijiste

La mariposa es la mujer que se transforma de la niña a la que adulta.

Lindo escrito amigo, saludos.

La mariposa es uno de los símbolos más comunes dentro de lo que suelo escribir. Tengo infinidad de poemas que las incluyen. Gracias por leerme, amga; un abrazo.

Creo que esta es la primera cosa bonita que te leo... Estoy haciendo memoria XD
Muy lindo ^_^

Este es un poema que trata de mí mismo.

Te siento dulce...
Eso me encanta, te estas convirtiendo en galleta.
Prepararé un trozo de lienzo para pintarte cuando seas la galleta más dulce del planeta :)

Ohh. Espero ser una galleta enorme y muy gorda. Con muchas chispas encima :3

Eres una completa joya que apenas acabo de descubrir, Seifiro. Gracias por compartir las maravillas que habitan en tu cabeza. Hay quienes hablan del efecto mariposa; hay quienes hablan del destino, yo parcialmente creo en ambos, un poco de cada cosa, así que aquella porción del destino que tengo en mi vida, y aquella porción de azar que me dijo "Una lectura más antes de ir por agua", me trajo hasta acá, y lo agradezco enormemente. Sigue creando y dejando volar, bien sea como mariposa o como colibrí, todo lo que en tu mente habita. Un saludo y un abrazo.

Gracias por pasarte por acá, Johan. Me agrada mucho que hayas llegado a estos escritos por una mera casualidad, quién sabe si a lo mejor por ir a beber agua hubiera desaparecido el momento de dar con ello. He escrito algunas veces sobre el efecto mariposa. Particularmente me encanta la película que lleva su nombre, como también "Mr Nobody", que trata a este tema, película que recomiendo.

También te estaré leyendo, un abrazo de vuelta.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57527.13
ETH 2375.07
USDT 1.00
SBD 2.42