You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¿Como se sobrevive a la viveza criolla? [Reflexión]

in #spanish6 years ago (edited)

La viveza criolla es el producto de la cosificación del ser, es decir convertir al sujeto en objeto, de tal manera que si eres persona las leyes morales y jurídicas no permiten la venta, pero si eres objeto, es posible moral y jurídicamente. Cómo te convierto en objeto? te fragmento, separo la condición humana y la entrego a la ciencia; es decir si necesitas una medicina eso tiene un valor, pero el que vivas o mueras es voluntad de Dios, por lo tanto si te niego la medicina que para mi tiene un valor de costo y no de uso, es mi derecho de propiedad de esa medicina y la vendo como yo quiera. Entonces esta fragmentado el ser incapaz de comprender el valor de la vida ante el valor de costo que le está dando a la vida. En fin, tus angustias son sinceras y fundamentadas en una realidad, como diría Thomas Hobbe "El hombre es el lobo del hombre" se devoran unos a otros, al olvidar la condición humana, que radica en la capacidad de tener empatia y en atención a ella ser desprendido y solidario. Tienes razón es un problema socio-cultural de nuestras naciones.

Sort:  

Hola @seffitt muchísimas gracias por tomarte el tiempo de leer mi post y de darme tu opinión, me agrada saber que no estoy tan equivocada al respecto, saludos y éxitos para ti!!!

Gracias por tus buenos deseos, el éxito te acompañe siempre también.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56208.10
ETH 2476.58
USDT 1.00
SBD 2.26