GEOPOLÍTICA: ARMA O CIENCIA

in #spanish7 years ago (edited)

Me encuentro investigando sobre la geopolítica, (que en términos lingüísticos es un neologismo: que se refiere a la relación tierra-gente que vive en ciudad ), en el marco de mis intereses académicos y me topo con este vídeo que expresa en corto tiempo y de manera general su surgimiento y evolución histórica, la cual quiero compartir con ustedes porque devela el eje central de las grandes iniquidades presentes a lo largo de la evolución de la humanidad; concluyendo con una interesante pregunta.

Titulo del vídeo: Geopolítica: Relaciones entre poder y espacio
Autor: Juan Carlos Giraldo

Espero sus comentarios.

Este vídeo es tomado de youtube

Sort:  

al parecer los limites territoriales y la discriminación de la raza o credo son las principales causas de muerte en la historia de la humanidad.

Así es! la ambición de poseer impulsa al expansionismo hacia otros territorios, negando el derecho de los pueblos. Pero es la geopolitica un arma o una ciencia? la respuesta dependerá en mi criterio de los intereses e ideologías de quienes ejerzan funciones de gobierno o representación internacional. Simón Bolívar planteaba la integración tal como se evidencia en un documento histórico denominado: Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua; El anexionismo frente al expansionismo. Es un tema interesante. Gracias por comentar!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58495.34
ETH 2300.70
USDT 1.00
SBD 2.47