100 cosas que hacer en Caracas - Venezuela, antes de morir 😁 // Sabas Nieves.

in #spanish7 years ago (edited)

¡Continuamos!
¡Otro post de las 100 cosas que hacer en Caracas antes de morir!


Recuerdo que:

Es una lista que he ido realizando sin un orden específico (la conseguí en Internet, no es de mi autoría), y que ahora iré compartiendo con ustedes a través de mi experiencia y de alguno que otro dato importante del sitio visitado.


3. Subir al Ávila por Sabas Nieves.


Para llegar hasta la entrada a esta subida puedes tomar el TransChacao desde la Plaza Altamira, que te deja justo a unas cuadras de la entrada del camino.



¿No tienes nada que hacer un domingo? Subir al Ávila por Sabas Nieves es un excelente plan. Te ejercitas, te distraes y además, ¡Es gratis!
Lo único que necesitas es ropa cómoda y ganas de pasar unas horas diferentes dentro del Pulmón de nuestra querida Caracas.

Dato curioso: Sabas Nieves fue un guardaparques que dedicó parte de su vida a conservar la zona de Loma Serrano en el Ávila. Trabajó junto a sus hermanos y padre en el Ministerio de Agricultura y Cría, reforestando el hoy Parque Nacional Waraira Repano. Para saber más sobre él clic aquí.

Subir por Sabas Nieves es una experiencia mágica, la vista que te regala dicho sendero es sumamente genial. Podemos ver a la Ciudad desde diferentes ángulos sin dejar de disfrutar de la naturaleza. Si duda, un buen plan para desconectarse por un buen rato del ajetreo diario.

Foto tomada por mi.
Para llegar hasta el puesto de guardaparques, si estas en buena forma, necesitarás solo de 20 a 30 minutos de tu tiempo, luego puedes ejercitarte en el espacio que esta disponible para ello, sentarte a disfrutar de un helado casero dedicando unos minutos de descanso sentado, o continuar por las diferentes vías que te vas a encontrar.

Desde Sabas Nieves puedes pasar a Loma Serrano y llegar a No te Apures, es una subida bastante ardua pero donde vas a disfrutar de una vista mucho más global de la ciudad, o bien puedes ir hasta el puesto de Chacaito, ¡Allí encontrarás quebradas!

Foto tomada por mi
De todo lo bueno que se puede vivir en un día diferente subiendo por este lado del Waraira Repano, yo me quedo la vista hermosa que nos regala de nuestra ciudad.

Uno desde allí se siente grande por lo diminuto que se puede observar todo, pero bastante pequeño, por lo imponente que se deja ver el cielo. Es una sensación maravillosa. Yo, en lo persona, puedo pasar varios minutos sin preocupación alguna con la mirada perdida ante tal espectáculo.

¿Y tú? ¿Has subido por Sabas Nieves alguna vez? ¡Cuéntanos en los comentarios!

PD: si subiste y no te comiste un helado, entonces no subiste ;)


PD2: un árbol siempre será un buen sitio para descansar, y porque no, para tomarse una foto.



¡Gracias por leerme!

Si te gusto el artículo no dejes de dar #Follow y #Upvote; también puedes dejar tu comentario, ¿Por qué no?

Nos leemos luego en otra de las 100 cosas que hacer en Caracas, antes de morir.


Sort:  

¡Genial! Te sigo entonces para conocer mas de ccs.

¡Genial! Semanalmente espero ir posteando un items de la lista, no dejes de estar pendiente ;)
Gracias por leerme.

Excelente articulo. Particularmente pienso que deberíamos utilizar esta herramienta para propagandiar lo bueno de nuestro paises. Diariamente subiré Post con las aventuras en la que me he encontrado envuelto. Sigueme y dame un voto en mis post. Saludos

Que bueno que te hayas animado a dar a conocer a tu país, eso es muy bonito y da a conocer el amor que le tienes.
Saludos.

Así es @sdeliz01 nosotros debemos resaltar lo bueno de nuestro país. Es la patría que nos vió nacer.

jajaja realmente uno duras "unas horas" como dices en ese trayecto... Que agotador es... Saludos

Agotador pero por lo menos yo, con agua y música, me lo disfruto bastante.
Gracias por leerme :)

Subir y comerse su heladito, experiencia que deben de tener todo caraqueño. Me gusto bastante y te sigo quiero ver las otras 97 jajaja saludos
pd: pon visitar el manicomio abandonado xD

Si eres de Caracas y no te has comido un helado de esos puede ser considerado como deshonra a la patria y todo jajajaja...
Saludos :D

Muy buen post. Definitivamente el Ávila es un regalo para los que vivimos en Caracas. Lastima que tampoco se escape de la inseguridad que vivimos. Aún así todavía hay formas de disfrutarlo. Saludos

Si, lamentablemente ahora hay que tener mucha precaución al decidir disfrutar del Ávila. Yo me niego a quitarme ese gusto, espero poder seguir teniéndolo.
Gracias por pasarte, saludos.

Justamente ayer me reencontre con el avila. Excelente post e iniciativa. :3

Yo me reencontré la semana pasada y quedé con ganas de más.
Gracias por leerme.

gracias a ti no morire...;D

Jaja, eso me hace sentir bien ;D

Las he hecho casi todas, me encanta la idea que has tenido de publicar cada una. Te seguire para seguir leyendo las demás. Exito.

Yo también he hecho varias, pero con esta lista me las estoy disfrutando desde otra perspectiva.
Léeme el próximo domingo ;)

que linda aventura subir el Avila, yo solo lo he hecho una sola vez, espero poder hacerla de nuevo!

Mientras tengas vida y salud, no te prives de estas aventuras. ¡Son geniales!

muy buen post

Gracias... :)

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57913.08
ETH 2452.28
USDT 1.00
SBD 2.36