Uno de mis hobbies es la fotografía.

in #spanish7 years ago

Buenas chicos.

En el día de hoy me gustaría escribiros algo diferente. Os preguntaréis ¿Que nos va a contar este chico ahora? Pues lo que voy a contar un poco partes de mi vida, haciendo partifice a esta plataforma para que me puedan conocer un poco mas y saber mas de mi.

Si realmente estáis interesado seguir leyendo, porque creo que os gustara.

Hoy os hablare sobre una de mis aficiones, la fotografía. Empece en el mundo cuando estaba estudiando una F.P. o formación profesional de laboratorio de imagen.

¿En que consistía? Consistía en la realización de fotografías con cámaras reflex en la cual teníamos que meter película fotográfica y cuando ya realizábamos todas las tomas , hasta acabar la película, pues era el momento de revelar dicha película.

Seguro que mas de uno de vosotros habéis visto alguna pelicula en donde sale una habitación con luces rojas, pero no penséis mal, una parecida a esta.

Pues en estas habitaciones nosotros revelamos nuestras película, pero no solamente hacíamos eso sino que tambien revela-vamos nuestras propias fotos. Este proceso se llama el proceso del revelado y trata que la imagen que hemos capturado en negativo por la placa o película fotográfica, se torne visible.

El proceso de revelado


Consiste en 5 pasos:

1. Preparación: para reverlar fotos es necesario trabajar en un cuarto oscuro, como os he enseñado anteriormente. Solamente tendrá luz roja.

2. Revelado: En este momento tendremos que amplificar el tamaño de los puntos negros de la plata metálica a manchas que se puedan percibir, esto se logra con un baño de un compuesto químico que se llama revelado.

3. Baño de paro: en este proceso lo que se hace es introducir la fotografía en agua para eliminar los residuos del revelador que quede en ella para que no siga actuando el revelador.

4. Fijación: cuando ya tenemos la fotografía, esta la bañamos en fijador que ayudar a eliminar los residuos de haluro de plata para que de esta manera la fotografía no se estropee.

5. Lavado: cuanto ya esta fijado debemos volver a lavar para eliminar los residuos del fijador en ella.

Es un poco complicado pero si queréis saber mas os dejare un enlace de wikipedia de este proceso, por si queréis saber mas. URL: https://es.wikipedia.org/wiki/Revelado_fotogr%C3%A1fico

Como podéis observar el mundo de la fotografía es increíble y mas si conoces parte de la historia. A continuación os pondré algunas de mis fotografías realizadas por mi, si queréis que siga contadnos mi historia dejármelo en los comentarios.

Si os ha gustado este post y queréis saber mas de mí. Ponerlo en los comentarios. Un saludo


Follow me.png

Sort:  

Me gustó leer esta información, a parte de interesante, agradable.

Gracias @caspell ;) un saludo ;)

hola excelente post gracias por compartir,,,, saludos

Gracias @aces4all ;) Un saludo =)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59467.52
ETH 2609.98
USDT 1.00
SBD 2.38