You are viewing a single comment's thread from:

RE: Distopías literarias del siglo XX - Un parecido a la sociedad actual #1 [1984; George Orwell]

in #spanish7 years ago

Creo que la lectura de textos distópicos nos da ese "golpe" necesario que ayuda a reflexionar sobre problemas sociales (actuales y potenciales), nos baja de la nube en la que andemos, o bien nos refuerza el pensamiento crítico si ya tenemos los pies bien plantados en la realidad. Recientemente leí de Orwel "Rebelión en la Granja", otro cruda reflexión que sigue vigente... como si hubiese sido escrita hace pocos años. Cada capítulo me hacía comparar y pensar mucho en todo lo que actualmente vivimos; así como le ha pasado a la mayoría que ha leído 1984. Me dejas ansiosa por tu próxima publicación, es un libro que me gustó mucho. Saludos @elinderzambrano

Sort:  

Saludos @scimitar me gustaron estas plabras que expresaste:

"textos distópicos nos da ese golpe necesario"

La verdad si, porque nos empuja a abrir la consciencia y percibir con mayor detenimiento las cosas. Rebelión en la granja, yo la leí seguida de 1984 y fue un una lectura muy buena.

Y bueno gracias por tu voto, y aporte a mi post con tu gran comentario. El próximo lunes vamos con un mundo feliz.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58130.32
ETH 2361.48
USDT 1.00
SBD 2.38