Tener miedo no es una opción

in #spanish6 years ago (edited)

Hola que tal amigos Steemians!!!, acá me encuentro en mi segundo post y lo siguiente que se encontrarán trata de mis deseos por aprender a maquillar y como el miedo a intentar y no creer en uno mismo puede evitar que logres cosas maravillosas.

Sin duda alguna quizás con esto de las grandes innovaciones a nivel de productos y nuevas tendencias de maquillaje puede existir el conflicto de que las mujeres hoy en día se ven menos naturales. Es cierto que este tipo de técnica es capaz de generar ciertas impresiones que quizás sobrepase el nivel de expectativa de otras personas cuando realmente la naturalidad es otra. Sin embargo es también un arte en el cual no todas nos basamos en impresionar a los demás sino en complacernos a nosotras mismas (aunque que te digan que estas hermosa no le hace mal a nadie definitivamente).

Yo no soy una experta maquillando, no soy profesional ni he maquillado a muchas personas, pero simplemente es un arte que amo y que deseo seguir aprendiendo para llegar a un mejor nivel, estos son apenas mis primeros pasos.
IMG_3246.JPG
Muy bien, aprovechando el tema quiero hablar también sobre los miedos. ¿Qué tiene que ver el miedo con el maquillaje?. Bueno, en si prácticamente nada. Pero quiero hacer una reflexión del tema por cómo aprendí a maquillar; cuando trataba de maquillarme, prefería ir a la peluquería y que me maquillaran a yo intentar hacerlo, sin duda mis primeros intentos fueron caóticos pero valió la pena perder el miedo e intentar. Sobre todo intentar, porque en este mundo uno debe enfocar primero aquello que deseamos y luego intentar las veces que sea necesario, aprendiendo de los errores hasta que finalmente obtengas lo que en un principio fué tu punto de alcance.

El maquillaje es solo un ejemplo en este caso. Nadie nace aprendido, no hay que dejar que nada nos evite alcanzar nuestros sueños, a veces nos dejamos llevar por el miedo y nos perdemos de las mejores cosas o momentos que nos puede regalar la vida. Creo que uno de los peores defectos que podemos tener es creerse incapaz de lograr lo que en el fondo sabemos que podemos desarrollar como cualquier otro ser humano. Creer en uno mismo a veces (dependiendo de las circunstancias) puede verse afectado, pero no debemos nunca permitir que el miedo se apodere de nosotros porque más allá de eso se encuentra algo maravilloso que nos espera.
IMG_20140801_190620-1.jpg

Saludos; Sariju Castillo.

Sort:  

hola.. me gusto tu post. tambien amo el maquillaje y he realizado varios cursos y sabes que, la mejor forma de aprender es intentando. es muy cierto el dicho que dice que el que no arriesga no gana, vale decir tambien el que no se arriesga no aprende. excelentes tus maquillajes

Coincido con usted profesora... Me encantaria ver un post con alguno de sus maquillajes. Y así es, de los errores es que se aprende, aunque tengamos que empezar de nuevo el maquillaje jaja... Gracias por su voto y me alegro que le haya gustado ! :D

Me gustó mucho tu post. No todos se aventuran a referirse al miedo y me has dado una gran idea para reflexionar en mis próximos post.
La vida, por si, es un reto y siempre se avanza con temores o no.
A mi me han maquillado y han dejado fea!!, entonces me da miedo ponerme en manos inexpertas. Pero, como siempre se avanza, he vuelto a hacerlo con mejores resultados. Sigue aprendiendo y tendrás éxito.

Profe, que alegria que le haya gustado mi post y que pueda servirle de algo. Es importante llegar al lector siempre. Espero mis proximos contenidos sean de su agrado también. Saludos ❤

genial, vas por buen camino esta lindo tu maquillaje ahumado, y tu reflexion muy oportuna. A veces nosotros mismos nos limitamos. Espero sigas compartiendo tu progreso yo soy amante del maquillaje y al igual que tu he aprendido de manera empirica. besos

Gracias !! de verdad me alegra saber la opinión de los demás... Esperaré también tus post acerca de tutoriales de maquillaje , entre todos podemos aprender cosas nuevas. Saludos ;)

tiene razón amiga, hoy no puedo volarte su post porque tengo bajo el sp, pero mañana vuelvo para ponerme al día. soy @mariae quien compite por la moneda.

Agradecida por tomarte el tiempo de leer y comentar @mariae . Me encató tu modelo, orgullo venezolano!!! Estamos para ayudarnos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66201.27
ETH 3279.18
USDT 1.00
SBD 2.70