#StoryTime mi experiencia maquillando en cortometrajes: MEDICINA LEGAL

in #spanish6 years ago (edited)

BeFunky Collage.jpg
Cuando empece a maquillar jamas me imagine que iba a trabajar con estudiantes de medicina, de verdad no tenia ni idea que los mandaban a hacer cortometrajes pero resulta que si, la materia se llama ''medicina legal'' por lo que tengo entendido hay unos temas determinados ya sea ''mala praxis, herida por arma blanca, herida por arma de fuego, contusiones, asfixia'' y ellos deben realizar una especie de episodio de CSI jajaja incluyendo toda la parte teórica y los procedimientos, pero esa es la parte aburrida jajaja...


Personalmente tengo una relación amor odio con estos cortometrajes, los odio porque:

1: Siempre tiene 0 experiencia haciendo cortometrajes y pierden mucho tiempo en cosas super básicas
2: No saben lo que conlleva hacer maquillaje sfx y siempre me quieren apurar y presionar o que haga cosas humanamente imposibles
3: Como realmente no han estudiado para hacer cortometrajes el sentido de pertenencia al cortometrajes lo tienen por el piso, solo quieren terminar y ya
4: Me ha pasado que no ponen ni al que fue el director, asistente de arte, ni a mi como maquilladora, etc en los créditos
5: Pocos saben actuar



pero los amo mucho porque...

1: Me ha dejado experiencia geniales
2: Me ha ayudado a moldear mi carácter y a tener mas inteligencia emocional
3: Son muy responsables y puntuales
4: Me ha ayudado muchísimo a saber improvisar, resolver, y quedar bien parada con lo que tengo a la mano

5: He aprendido MUCHÍSIMO, es serio demasiados tips para que las heridas se vean mas realistas, porque imaginen un montón de estudiantes de medicina que saben como es la forma real de un hematoma por ejemplo porque saben la razón por la cual sale, es increíble las recomendaciones tan útiles que me han dado.

hello.png


pero completamente mi parte favorita para amar los cortometrajes de medicina legal son los guiones, por las locuras de historias que se inventan de verdad son increíbles, me rió demasiado leyéndolos

(y cuando los están actuando mil veces más) es una combinación de CSI con Telenovela Mexicana/Venezolana elevada a su máxima potencia...

hellotu.png


Este si mal no recuerdo fue el primer cortometraje en el que maquille, la historia era super cómica sobre un asesino que los mata a todos como en una fiesta de despedida en la que iban a ver películas de terror y a uno le pone que si veneno en el trago, a otra la degolla, a otro lo asfixia etc les dejare el link del cortometraje por si lo quieren ver

(aclaro que las cortadas que hice quedaron horrible de verdad esto fue hace unos años y yo tenia cero experiencia) un fun fact super comico es que en todas las escenas en las que hacen como que están en la fiesta hablando y tal las conversaciones reales eran ellos diciendo cosas como ''aja pero que decimos? hacemos como que estamos hablando de algo o que? voy a sonreír a lo loco, ríanse sin razón aparente rápido que ya no se que decir''


Este otro también fue el mismo año, de verdad las personas de este cortometraje fueron lo mejor, me sentí muy cómoda, ayudaba mucho el hecho de que el que estaba grabando era profesional, en el corto mi participación fue realizar una heridas por un choque causado porque el conductor estaba distraído jugando Pokemon Go

(cuando estaba de moda)


también un maquillaje como de anciana o algo así y unos hematomas que para mi quedaron horribles y super falsos pero eran idénticos a las fotos que ellos me mostraban

(a ellos les gusto tanto mi trabajo que me volvieron a contactar para un psicodrama)


la verdad hay muchos otros cortos pero casi nunca los suben a youtube ni a ninguna plataforma :(

30698562_10216136456913116_433386599875608576_o.jpg


el mas reciente fue uno el cual el tema era ''mala praxis'' y creo que fue la primera vez que la idea del cortometraje estuvo mas interesante, se trata de una chica que el papá de regalo de cumpleaños le paga un aumento de busto, pero en medio de la cirugía la anestesia no hace del todo efecto y ella siente todo lo que le están haciendo y puede escuchar pero al mismo tiempo no puede moverse ni hablar



(se basaron en la película ''bajo anestesia'' o algo así) quisiera en serio ponerles el link de este pero no lo subieron y cuando pregunte tampoco esta en sus planes hacerlo así que solo les anexo algunas imágenes de ese día grabando...


espero que les haya parecido interesante y entretenido leer mi experiencia, no se olviden de votar si les gusto, nos leemos!

También pueden seguirme en instagram @victorialanzza

Sort:  

Congratulations @scarfx! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63968.82
ETH 3136.80
USDT 1.00
SBD 4.28