Reseña Raw (SPOILERS)

in #spanish7 years ago (edited)

RAW

Aunque lastimosamente tuvo una publicidad muy engañosa y exagerada como dar bolsas de vomito en el preestreno y estreno de la película, o regar miles de videos de gente desmayada en el festival en el que se estreno obviamente con la intención de crear controversia y llegar al publico fácilmente, pero si se ignora eso en todos los demás aspectos es INCREIBLE.

Trata sobre una chica llamada Justine, vegetariana inculcada por sus padres muy estrictamente que también lo son, que va a ingresar en la escuela veterinaria en la que estudiaron sus padres y estudia su hermana mayor para entrar oficialmente en esta peculiar escuela hay que cumplir una serie de tradiciones como comer un trozo de carne cruda o que en la foto grupal les lancen sangre… En ese recorrido en el que Justine prueba por primera vez la carne sale a la luz su naturaleza caníbal escondida…

Más alla del tema del canibalismo que personalmente me encanto que no fue tratado como siempre que es ‘’caníbal = monstruo’’ si no que lo muestra de la forma más humanamente posible siento que la película se trata más en la transición de adolescente a joven en todos los sentidos ya que se enfrenta sola a la presión social, cambios en su cuerpo, poner por encima el encajar que todo lo que sus padres le inculcaron, tener su primer interés sexual entre muchas otros puntos que tocaron.
Les ire diciendo mis aspectos favoritos sobre la película…

La fotografía y las escenas extras que aunque no tienen una relación directa con lo que ocurre en la película (como la del anciano riéndose o el caballo corriendo) y podrían decirse que son hasta innecesarias pero para mi le aportan a la película un aura de incomodad y tensión muy increíble, destacando que la fotografía es totalmente genial amo absolutamente todo de ella. El soundtrack es genial cada vez que escucho una canción me dan ganas de volver a verla.

Los maquillajes que evidentemente es algo que siempre tomo en cuenta y por varias entrevistas que vi las protesis fueron hechas ‘’a la antigua’’ y sin embargo son super geniales y los tonos que utilizaron, la cicatrización de las heridas, los maquillajes de la alergia rara esa que le da por comer carne, omg todo super acertado… (planeo hacer algunos maquillajes inspirados en la película)

Por muy extraño que suene me encanto que el compañero de piso de Justine fuera gay ya que hizo que la película no cayera en lo típico de la relación predecible amor y final feliz.. Y también me encanto que los desnudos estuviesen de segundo plano de forma super discreta ya que no era el tema central y no era distracción.

La escena en el espejo tengo que decir que creo que es mi escena favorita ya que aunque es medio grotesca o perturbadora siento que a la vez es muy humana, es una percepción muy personal realmente. Y las escenas de ella debajo de la sabana son demasiado desesperantes y geniales

Me identifique mucho con la toma de decisiones de Justine en comparación a su hermana mayor, en la película se puede ver los dos puntos de vistas de cada una lo que le da un extra

Por ultimo ame el final, si… Me parecio genial ese final abierto en el que revelan la madre de ellas es carnívora que daría para otra película pero si sacaran otra película seguro sería mala así que espero que jamás la saquen jajajaj y bueno esas son las razones por la cual raw es (creo) mi película favorita o al menos esta en mi Top 5.
(Jamás pensé hacer una reseña de alguna película maybe haga otras más adelante)

Por muy loco que suene siento que no es una película para todo el mundo pero si la recomiendo totalmente, nos leemos.

Sort:  

No quiero exagerar pero esta película es para mi una obra maestra, sin duda se convertira es una película de culto.

opino igual

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63715.34
ETH 2738.90
USDT 1.00
SBD 2.61