¿Por qué cambie el ''Scarfx'' a ''Victoria Lanza''?

in #spanish6 years ago

Hola, para los que tienen tiempo siguiendo mi trabajo sobretodo en instagram sabrán que siempre he tenido el apodo de ''scarfx''

(Scar: el nombre que siempre me ponía en los juegos para que no supieran si era mujer o hombre + Fx: así se llama el estilo de maquillaje que realizo que son los efectos especiales) puede sonar muy bien y todo, que va muy acorde con todo, yo al principio en serio amaba el scarfx, era cortico, fácil de recordar, y a la gente le gustaba. Pero, con el pasar del tiempo, yo iba evolucionando poco a poco mas en el maquillaje como tal, tenia mas proyectos y siempre caía en situaciones que me hacían pensar

''¿en serio quiero que me conozcan como scarfx?''

DSC00815.jpg


En los cortometrajes siempre me preguntaban si quería que me pusieran como scarfx o con mi nombre real y yo pensaba... Si ponen solo scarfx en otro punto de mi vida ese crédito va a desaparecer porque scarfx es solo un apodo, pero si ponían mi nombre la gente no sabría que era yo, así que pedía que pusieran los dos, justo ahora veo esos créditos de esos cortometrajes y me da rabia, hubiese dicho solo mi nombre.

También me pasaba mucho que la gente hablaba de scarfx en tercera persona, eso en el fondo me frustraba porque no se trababa de alguien mas, o de solo una parte de mi que hace maquillajes, no, para mi era un apodo pero yo era scarfx... No me gusta la idea de ver a todo lo sfx como un proyecto con un nombre, una empresa de la cual soy dueña, maybe mas adelante (why not?) pero justo ahora quiero que me conozcan como '' Victoria'' la maquilladora o maquillista no estoy muy clara de como se dice, y no como Victoria la que maquilla en Scarfx, no se si se entiende mucho la diferencia pero yo particularmente si la veo.

Otra razón por la que quería cambiarlo es porque siempre he querido unificar todo el arte que hago en general en esa cuenta, no solo el maquillaje sfx si no también mis pinturas, y todo eso...

Aunque eso de cambiarme el apodo a mi nombre estuvo en mi cabeza por demasiado tiempo nunca me había atrevido a hacerlo por otras muchas razones, entre ellas el hecho de que en cortos ya salia el scarfx ese, o que tenia literalmente todas mis cuentas con ese nombre, mi twitter, instagram, pagina de facebook, youtube, correo (ademas de todas mis cuentas de juegos pero esas si las voy a dejar asi jajaja) Gran parte de mis amigos me han llamado scarfx desde que me puse ese apodo, ya estaban acostumbrados y de una vez lo relacionaban con el maquillaje, eso era cool pero realmente nunca me termine de sentir cómoda con ese apodo, y poco a poco con las situaciones en las que me veía talaban mas en mi cabeza para cambiarlo.

Como yo quería volver el asunto del maquillaje mas serio pensé en hacerme un logo y ahí fue otro problema que hizo que quisiera cambiarme ese apodo, cada vez que le decía a algún diseñador como quería mi logo y le intentaba medio explicar lo que quería captar y tal siempre me decían las mismas cosas ''que tal si hacemos una cicatriz, scarfx escrito con sangre, scarfx y una gota de sangre en una cicatriz, un cuchillo, scarfx escrito con cicatrices'' y yo queeeeeeee, eso para nada capta mi esencia pero me hizo reflexionar en que no estoy mostrandole a la gente mi esencia si es así como me definen los demás...

Debo admitir que la gota que derramo el vaso para cambiarlo fue ver lady bird, sinceramente la película me pareció cualquier cosa, casi ni me gusto la verdad no puedo entender por que a tanta gente si... Pero esa escena en la que ella decide decir su nombre y no ''lady bird'' me hizo reflexionar un poco.


Lady-Bird-Feature.jpg


La primera vez que pensé en cambiarlo decidí poner un estado de facebook a ver que pensaba la gente sobre eso y la respuesta fue un rotundo ''no'' los comentarios eran como ''Nop, uno lo lee y sabe que sois vos.'' ''Scarfx está bien, no lo cambies'' ''Creo que ya te define!'' '' Yo opino que no, es auténtico y se acopla a tí. Hace un tiempo le pregunté a una amiga sobre Scarfx y ella automáticamente me habló de ti. '' eso me hizo pensar que obviamente no lo podía cambiar si nadie lo iba a aceptar y al final ellos eran los que veían mis maquillajes eran mi ''publico'' por llamarlo de alguna forma. Hace unos días hice otra encuesta y realmente me esperaba respuestas similares y sorprendentemente al explicarles mi punto de vista la mayoría entiendo totalmente y apoyaron que lo cambiara, obviamente había unas cuentas excepciones y los comentarios de las personas que quería que lo dejaran eran tipo estos...

29663790_10216006027652466_1234019532_n.jpg


Solo podia pensar BULLSHIT jajajaja de verdad que me dije a mi misma por favor deja de hacer encuestas... Estoy autenticamente cansada del marketing genérico mal utilizado, de las cosas muy planeadas, soy la mayor fan de las cosas orgánicas y de lo espontaneo, estoy cansada de ''darle al publico lo que el publico quiere'' yo voy a darle al ''publico'' lo que me de la gana y que el publico se amolde a mi y no yo a ellos. Siento que esto mas que una explicación es un poco de desahogo así que gracias por leer.

(los reto a contar las veces que escribi scarfx en este post jajaja)

BYE

También pueden seguirme en instagram @victorialanzza

Sort:  

jajaja por ahi me escribieron que 20

Puedo comprenderte. Es difícil alejarte del nombre de una marca por el que ya tienes público, pero, si algo debes tomar en cuenta es que puede que al hacerlo pierdas seguidores pero ganarás otros. Es parte de evolucionar, por lo que hacerlo justo ahora fue una decisión inteligente y estoy completamente seguro de que no serán los únicos cambios que harías en tu vida.

No te des tanta mala vida por eso, solo expande más tus terrenos y gana más público y mucha más experiencia. Llegara e día en donde no solo te limitaras a una cosa, sino que harás muchas más:es allí cuando ya sabrás cuando crear tu propia empresa.

Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63989.15
ETH 2749.61
USDT 1.00
SBD 2.66