DIY RECICLANDO VELAS

in #spanish6 years ago (edited)

Sup ma frends, amo las velas y últimamente me di cuenta de que tenia demasiados restos de cera de otras velas que ya se habían derretido por completo así que pensé en que debería convertirlas en unas nuevas, fue super fácil y tal pero yo quería hacer también como las maceticas o no se como se llama eso, los recipientes donde iban a estar las velas pues... Así que ahí van los pasos que yo hice para hacer velas desde cero...



MOLDE O RECIPIENTE PARA LAS VELAS:

1. Para hacer el molde para el recipiente donde estarán las velas agarre cajas de cereales (flips obv <3) y corte como tiras que luego iba a unir para crear un circulo (pueden ahorrarse este paso usando que si potes de plástico o cosas así que ya no usen, cualquier cosa sirve pero yo quería que fuera de una forma especifica)


2. busque algo circular que fuera del tamaño que yo quería que quedara el agujero del medio donde iba a poner las velas, y en una base puse el molde que hice anteriormente y lo asegure a la base con plastilina

3. con yeso hice una mezcla mas o menos de 3 partes de yeso por 1 de agua, o 1 y media, pero ahí ustedes van viendo, tiene que quedar como espesa pero que al dar golpecitos se compacte y se quede lisa, alguien me dijo que parecía ''mantequilla de maní'' sooo supongo que así le voy a llamar a esa consistencia. Cuando rellenes el molde coloca lo que usaras para hacer el agujero interior antes de que se seque ponerle piedritas si es necesario para que se quede donde es.

4. Cuando se seco por completo quite con cuidado el objeto que puse en el medio para hacer el agujero y quite el molde que había hecho con cajas de cereal, lije todas las partes que sobraban y les hice esos bordes así para que se viera mas orgánico (no la lije tanto porque amo como se veían todos los ''defectos que le quedaron'') podrías también pintarla pero yo la verdad quería dejarlas así.

LAS VELAS

1. Lo primero que hice fue una recolección de todas las velas usadas que tenia y las corte hasta quitarles lo que le quedaba de cuerda o pabilo en el centro.

2. Tome pabilo o cuerda no sé, y la corte según el tamaño de mis moldes, luego los llene de cera para que se mantuvieran parados al momento de colocar la era (también intente hacer lo que siempre tienen las velas que es como una base de aluminio para el pabilo o la mecha pero fue un poco fail, es innecesario) y la pegue en medio de mis moldes con mas cera.

3. Derretí toda la cera que tenia y les di color con colores de cera que tenia. (aqui usen la imaginación para saber que colores eran XD)

35798090_10216655805136497_149984544353681408_n.jpg


4. Para darle el olor use palitos de canela y jengibre rallado, y le agregue también un montón de ramitas de cosas porque me gusta mucho como se ve y que cuando se vaya derritiendo aparezcan.

5. cuando estaba totalmente derretida tome los moldes y puse solo un poco de la cera y los metí en la nevera para que endureciera rápido y cuando ya estaba firme los llene por completo, los deje secar y listo.
Espero que les haya parecido cool y lo intenten y reciclen (hacer estas cosas de verdad es demasiado terapéutico para mi, pero tengo que admitir que me corte como 4 veces y me queme otras 8 y soy alérgica a la canela así que me terminaron picando las manos terrible pero valió la pena jaja) ya me siento una con la naturaleza por no usar pitillos de plástico y hacer esto.

(y ahora un monton de fotos que les tome)







También pueden seguirme en instagram @victorialanzza
Sort:  

Me gustó mucho!! Los moldes me encantaron!
Tengo que intentarlo.
Gracias por el post, demasiado bueno e interesante.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66892.02
ETH 3513.87
USDT 1.00
SBD 2.67