Como hacer un comic (3 viñetas)

in #spanish6 years ago (edited)

Estoy viendo una materia en este trimestre de la univ llamada ''comic'' que de hecho es una electiva, en las primeras semanas ya estaba repleta de tareas pero la más entretenida fue hacer un comic de 3 viñetas, estos suelen ser los que están (o estaban, no se si actualmente los siguen incluyendo) al final de los periódicos o revistas, creo que todos han visto los de mafalda, o garfield...



Fue bastante cool el proceso y les quería mostrar lo que fue de hacer este trabajo

Primero el profesor nos mando a elegir un animal, ese día no pude ir a clases y casi todos los que quería los habían agarrado estaba entre hacer algún insecto o un marsupial pero me termine quedando con la segunda opción, debíamos humanizarlo y hacerlo de forma mas caricaturesca... Este fue el resultado de el mio (por favor no se burlen)



También nos pidió que ese mismo personaje que habíamos creado lo dibujáramos golpeado y muriéndose de risa para verlo en varias situaciones en las que se podía encontrar...



Otra cosa que teníamos que hacer aparte era crear una historia ''graciosa'' entre en crisis porque soy la persona menos graciosa que hay, mi humor es muy raro y bobo, menos mal también nos dio la opción de que fuese una anécdota que nos hubiese pasado y hecho reír en el momento, así que yo la hice sobre un día que fui al cine con unos amigos, varios se quedaron comprando cotufas y se perdieron como los 20 primeros minutos de una película que era el estreno y como 3 minutos después de entrar se les cayo todo lo que habían comprado y fue gracioso para mi, mi plan principal era hacerlo exactamente como paso y los personajes iban a ser mis amigos, yo ya podía imaginar como los iba a hacer y todo... Hasta que al profesor se le ocurrió decir que ahora obligado el personaje de nuestra historia iba a ser el animal que habíamos creado anteriormente (NOOOOOO WHYYYY) PERO SI, tuve que cambiar muchas cosas porque no podía imaginarme animales como si nada en el cine, y de por si no me gusto como quedo mi marsupial ni tampoco hacer animales parados en 2 patas, en fin...

Era el momento de hacer el storyboard que es hacer las ilustraciones de forma rápida y sin mucho detalle solo para saber como van a ser los planos y como van a ir ubicados los elementos dentro de las viñetas, y al lado (realmente depende) de las viñetas lo que va sucediendo en las mismas

Este fue el primero que hice, era difícil resumir la historia (que olvide mencionar que era de 2 pagina) en solo 3 viñetas con divisiones, les intentare explicar cual era mi idea al principio de como la había a hacer


32849481_10216404263608116_8519758537235103744_n (1) (2).jpg


Se la mostré al profesor y resulta que solo podíamos partir o dividir una viñeta y obligatoriamente tenia que ser la del medio... Otra crisis para mi, tenia que resumir aun mas la historia



Así que decidí obviar varias cosas y ahora esta era mi idea, se la volví a mostrar al profesor y resultaaaaaaa que en la primer viñeta el quería que se vieran todos los personajes (olvide mencionar que aparte de el protagonista que era el animal que habíamos creado anteriormente debíamos crear a 4 mas para ser parte de la historia) me puso algo triste porque yo tenia muy clara la idea de como quería que fuera la primera viñeta, para mi era bastante original pero bueno, también en la historia que hice quise exagerar un poco la historia poniéndole como final que se fue la luz en el cine pero yo solo lo quería como algo extra y el me dijo que toda la viñeta fuera sobre eso ya que no podía dividir de ninguna forma la ultima viñeta



En fin, hice todos las modificaciones que me pidió, ahora debíamos hacer cada viñeta en una hoja individual bastante mas detallado y escanear, editarlos como necesitáramos (yo edite bastante la ultima porque no quería dejar mis marcadores ahí) y luego imprimirlo a una medida especifica para ponerla en una cartulina con unas medidas especificas y obtener el resultado final



Para mi fue un reto el saber resumir tanto a solo 3 viñetas pero es genial aprender a poner solo lo esencial para que solo con imágenes prácticamente se entendiera que estaba pasando... La verdad no quede satisfecha en el resultado pero ya al saber como se hace se que tengo mis ideas mas claras para las próximas tareas o comics mas personales (me dio mucha risa que en la ultima viñeta yo planeaba poner algo como ¡oh no, se fue la luz! y el profesor me dijo como no no eso no da risa, por ¡a la vaina! y yo jajaja ok)



Espero le haya parecido cool y les haya servido de algo este post, planeo seguir subiendo las próximas tareas y cosas más relacionadas con mi carrera, nos leemos bye!

separador24.png

También pueden seguirme en instagram @victorialanzza
Sort:  

Que genial, me gustaria intentar hacer uno jajaja

El diseño me recordo mucho al de los villanos de coraje, el perro cobarte,

jajajajaja se puede notar que odie el resultado final porque nunca me gusto esa serie jajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64821.33
ETH 3466.08
USDT 1.00
SBD 2.51