Bloqueos Creativos

in #spanish6 years ago (edited)

28514795_1950195168642660_4870770788604066829_o.jpg

DSC00434.jpg

Ese momento en el cual cualquier persona que aplica la creatividad cae... No es facil estar inspirado 24/7 y menos cuando tu trabajo consiste en ser creativo y aunque no es mi caso les queria contar cosas que suelo pensar y aplicar cuando caigo en algun bloqueo creativo.

Para mi lo mas principal es identificar que estoy en un bloqueo real y no es una excusa para mi misma... Me gusta realmente encontrar la razon por la cual cai en un bloqueo que personalmente considero que no tienen nada de malo, es parte del proceso y el proceso se disfruta completo.

DSC00449.jpg

BUSCA INSPIRACIÓN:

Yo me considero la persona mas fan de las referencias, de las fotos de inspiración y de el arte de otras personas (hablando en todos los ámbitos del arte) yo suelo ser muy visual y cuando de verdad tengo cero ganas de pintar, esculpir, etc veo miles de vídeos de personas pintando y esculpiendo y así porque mi mente inmediatamente extraña la sensación de hacerlo, a veces me pasa que tengo muuuchas ganas de utilizar materiales pero no tengo nada de inspiración y lo que hago es intentar copiar exactamente una obra y de verdad que me ayuda demasiado a soltarme y volver agarrar ruedo.

LLEVA CONTIGO ALGO DONDE DIBUJAR O ESCRIBIR:

Para mi esto es algo que nunca falta y de faltar termino dibujando hasta en facturas que tengo en mi bolso de hace mil años, la inspiración no es algo que uno suele buscar, es algo que llega y hay que estar preparado.

DSC00462.jpg

RETOMA PROYECTOS QUE NUNCA TERMINASTE:

Dejar todo a medias es algo que siempre hago y no estoy muy orgullosa pero cuando caigo en algún bloqueo terminar cosas que deje inconclusas me da mas satisfacción de la que me hubiese dado si lo hubiese terminado en el momento, por otro lado no tengas miedo a darle un tiempo a los proyectos, dejarlos respirar para luego volver y retomarlos con las ideas mas frescas.

DSC00432.jpg

MIRA COSAS QUE NO TE GUSTEN:

Esto puede sonar muy mal pero es algo que me funciona mucho, ver películas, pinturas y dibujos con los que no me siento identificada, que me molestan, que me incomodan, me hacen pensar en que cambiaría yo o en como los haría yo y eso despierta mi creatividad

DSC00454.jpg

PRUEBA COSAS NUEVAS:

Hey de verdad prueben todo, no saben lo que realmente les gusta si no intentan con todo, todo, nuevos materiales, nuevos estilos, nuevos colores, nuevos instrumentos, todo

DSC00489.jpg

Por ultimo les queria mostrar algo que siempre suelo hacer cuando no tengo inspiración y cuando la tengo también...
Siempre tengo conmigo este cuaderno y escribo o dibujo miles de cosas randoms todo el tiempo y luego cuando supere el asunto me gusta ponerle una capa de gesso y pintar arriba de eso para taparlo ya sea algo que tiene que ver con lo que escribi o pinte al principio o algo que no tiene nada que ver, es algo que me ayuda mucho y suele ser muy personal pero pueden intentar aplicarlo... Les dejo algunas fotos para que medio entiendan lo que hago (por cierto todas las pinturas que estoy mostrando son bastante al azar no les paren mucho)

DSC00490.jpg

DSC00493.jpg

DSC00494.jpg

BYE

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.032
BTC 63760.92
ETH 2737.73
USDT 1.00
SBD 2.60