Mi primer tatuaje (secuencia de fibonacci)

in #spanish7 years ago

Hola, al fin vuelvo para contarles mi experiencia haciéndome mi primer tatuaje y el significado…
Tenia mucho tiempo queriéndome tatuar tenía varias ideas pero siempre estaba segura que iba a ser sin nada de color, súper simple pura línea… Planeaba que el primero fuera uno que quiero hacerme por un gato que tuve, pero al final me hice primero este de la secuencia de Fibonacci (me da risa porque antes de hacérmelo ya yo estaba buscando tutoriales en youtube de como tapármelo para poder ir al trabajo y cuando se lo mostré al gerente le encanto el tatuaje)


Quise hacerme la secuencia de Fibonacci porque siento que está en prácticamente todo, la naturaleza, la música, el arte en general, y puedo decir que estoy totalmente in love con ella. Yo era de las pensaba que los numero jamás me iban a servir para nada y Fibonacci me callo demasiado la boca, para los que no saben es una sucesión infinita de números naturales La sucesión comienza con los números 0 y 1,2 y a partir de estos, «cada término es la suma de los dos anteriores» (esto lo tome de google porque yo soy un rollo explicándola si no es haciendo dibujitos en persona) es súper genial porque se considera ‘’el número de oro’’ ya que tiene numerosas aplicaciones en ciencias de la computación, matemáticas y teoría de juegos, en la música como ya dije, las artes entre otras… Aquí les dejo un ejemplo a ver si entienden un poco más


Me cautiva demasiado que algo que se supone que está hecho al azar como los girasoles, las rosas, la forma en la que crece cada hoja esta secuencia me hace pensar que no es tan al azar como creemos…


Siempre he sido muy fan de las cosas que tienen un efecto silenciosamente, la secuencia está en obras hiper conocidas y es que con esta se logra que todo sea armónico y agradable no es coincidencia que músicos como Beethoven, Bach y Mozart la aplicaran, o en pinturas tan conocidas como la Monalisa, la Joven de la perla (De mis pinturas favs ever) Las meninas… En fin en muchas cosas que amo.


Pasando el tema de lo que significa les contare mi experiencia haciendomelo ya que fue el primero… La típica pregunta: no, no me dolió nada, sinceramente creo que me duele más cuando me sacan la sangre. El lugar donde me lo hice se llamaba ‘’Blondie ink’’ fueron súper amables


Aprovecho para contarles algo muy gracioso. Desde el momento en el que entre al local yo estaba hablando con la dueña y ella no paraba de decirme lo muy bella que yo le parecía y que le encantaba mi estilo y tal, me dijo como 80 veces que ella quería que fuera novia de su hijo tanto así que se puso a hablar por teléfono con el y después decirle cosas como ‘’Siii mi amorrr hay una chica en el local que me gusta para tiii es súper bella’’ le dijo algo como ‘’sii yo te paso una fotoo’’ y yo quede como ¿¿¿¿¿???? Fui con mi mejor amigo y lo primero que me pregunto fue que si éramos novios cuando la respuesta fue ‘’no’’ sus ojos se le iluminaron para mostrarme fotos de su hijo y yo con súper pena no sabía cómo explicarle que no era para nada mi estilo jajajajaja. Aparte de eso fue increíble la atención me pusieron bee gees porque les pedí.


y me dieron esta cremita genial que me sano el tatuaje genial y rapidito, la recomiendo.


Realmente los invito a investigar mucho mas sobre la secuencia de fibonacci y como pueden aplicarla en su área laboral, en su arte, en lo que quieran, es súper interesante... Sin mas que decir nos estamos leyendo tal vez con la historias de próximos tatuajes….


Sort:  

Amo tu tatuaje!!!!!
Nunca había visto un tatuaje de la espiral áurea, y nunca se me habría ocurrido hacerme un tatuaje de eso. Ahora que veo el tuyo me da envidia y me provoca tatuarmelo también jajajajajajajaja me siento super mal de que no se me haya ocurrido antes, yo también soy super fan de la secuencia de Fibonacci. Es increíble cómo, aunque paree algo tan específico e improbable, lo encontramos en tantas cosas de la naturaleza. Además que hace que toda composición se vea inmediatamente mejor.

Yo he llegado a pelearme con personas usando la proporción áurea. Cada vez que alguien me dice que los estándares de belleza están inventados por las revistas y que las modelos las vemos atractivas porque nos dicen que son atractivas, yo les explico lo que es la proporción áurea y la secuencia de Fibonacci, y empezamos a sacar proporciones en las caras de modelos, y se encuentra la proporción áurea por todos lados. Es impresionante que incluso en el cuerpo humano se encuentre algo que parece tan arbitrario e improbable.

¿Me permites copiarte la idea de tatuaje? jajajajajaja

me hizo muy feliz este comentario, claro que si! me muestras el resultadoo jajajaja

oye yo quiero tatuarme donde queda el local? donde puedo contactarlos?

delicias plazas, en instagram se llama blondieink

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61449.84
ETH 2398.56
USDT 1.00
SBD 2.56