PRIMER RETO "RONDA DE RECUERDOS"DÍA 1: ¿Cual fue el juego favorito de tu niñez?

in #spanish6 years ago (edited)

/center>
Fuente


Mi juego preferido cuando niña era "La Ere Paralizada". Lo jugaba en la calle (Vivíamos en una calle ciega ) con mis vecinitos. Primero seleccionábamos quien sería "La ere", luego determinábamos cual era la casa o "guarimba". Casi siempre el poste del alumbrado público ¡Y a correr se ha dicho! Corríamos y quien era tocado por "La Ere" se quedaba paralizado en el sitio. En este tipo de "Ere", la "ere" principal tenía un ayudante para vigilar a los paralizados. Si "La Ere" lograba paralizarnos a todos el primero de los paralizados se convertía en "Ere". Cuando uno estaba libre corría donde los paralizados, les tocaba y les liberaba también. Corríamos mucho y teníamos espacio para hacerlo. Era lo que más me gustaba jugar de niña. También mu gustaban "El escondido", "Cero contra pulsero" y todos los juegos de varones: papagayos, trompo y metras (Canicas).



Jamàs entendì ni me atrajo el jugar con muñecas, siempre me pareció un juego aburrido. Cuando me regalaban una muñeca le cortaba el cabello (Si lo tenía), le quitaba el vestido, los brazos, piernas y cabeza y me olvidaba de ella. Esto preocupaba a mis familiares, pensaban que yo sería algo así como la versión femenina de Jack el destripador, pero no lo hacía por maldad, quizá era la versión femenina de los niños que desarman sus carritos. Yo desarmaba las muñecas porque era lo más divertido que me parecía podía hacer con ellas.


Las únicas muñecas con las que sí me gustaba jugar era con las de papel. Unas que venían con sus vestidos en una hoja que había qué recortar y luego se le podían intercambiar los vestidos doblándoles una especie de pestañas que traían para colgárselos de los hombros.



Fuente


¡Participa tú también en este PRIMER RETO "RONDA DE RECUERDOS"! Lee las bases pinchando acá:
https://steemit.com/spanish/@sayury/primer-reto-ronda-de-recuerdos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41