La historia de mi nombre.

in #spanish7 years ago

La historia de mi nombre.

¡Hola amigos steemiants! Es grato para mí compatir esta historia con ustedes. No sé si les resulte curioso como a muchos el significado o la composición de mi nombre pero aquí va..

No, mi nombre no es compuesto como el típico "mi mamá se llama Elena y mi papá Mario, por eso me llamo Marielena". Realmente no surge de una composición sino de una acción (los nombres de mis papás también son un poco extraños pero este no es el caso) y ya les explico el suceso a continuación.

Mi mamita quería llamarme Alejandra Michelle, tenía una fascinación con ambos nombres pero todo surge gracias a mi abuelita.

images.jpg
Fuente

En 1995 existió una mujer que practicaba cierto deporte Olímpico muy particular en el cual se destacó y ganó una medalla de oro por su esfuerzo, empeño, dedicación, disciplina y buen trabajo. Este suceso encabezó la portada de un periódico y en el artículo aparecía el nombre de esta chica, tal cual SAILKA.

pertiga-o-garrocha.jpg
Fuente

A mi abuelita le resultó muy muy curioso, pegajoso y único dicho nombre y captó su atención en segundos dejando dicho "MI NIETA NO SE LLAMARÁ NINGUN ALEJANDRA, MI NIETA SE LLAMARÁ SAILKA" mi mamita no estuvo en desacuerdo pero ella seguía en pie con el Alejandra.

Fueron días de largas votaciones hasta que por fin se decidieron en utilizar ambos y hasta el sol de hoy mi nombre es Sailka Alejandra (ambas salieron satisfechas y ganadoras en ese ring).

articolo-donne.jpg
Fuente

Es curioso qué, no hago ni un poquito de honor a ese nombre ya que soy todo lo opuesto a la chica deportista, olímpica, ganadora de medallas de oro. Soy 0 atlética, no soy buena en los deportes, prefiero realizar otras actividades que hacer ejercicio aunque es algo que me gustaría cambiar pero soy una osa perezosa :( jajaja.

a694accf745963a1cc2ec5e54e50c051.jpg
Fuente

Siempre que voy a algún lugar nuevo y me presento, nunca recuerdan mi nombre, lo pronuncian súper mal y lo escriben horrible. Como por ejemplo:

-Salika
-‎Sarika
-‎Saialka
-‎Zailca
-‎Silka
-‎Samira
-‎Suhail (NO SE DE DONDE SACAN ESTO)
-‎Zika (Si, como la enfermedad)
-‎Serlica

Y más...

Espero les haya gustado mi historia.

Saludos!!

Sort:  

Ya te ayude con mi pequeño voto.. Espero que te pases por mi blog. :)

Nunca habría imaginado esto jajajajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57567.29
ETH 2568.29
USDT 1.00
SBD 2.50