Mi Presentacion Personal. Nuevo en Steemit

in #spanish6 years ago

Mi nombre es Saúl Manuel Perales Fuentes, tengo 48 años, soy venezolano, Licenciado en Relaciones Industriales, Profesor Universitario, padre, hijo, hermano y esposo. Con muchas experiencias y vivencias reflejadas en mi forma de ser y en el como soy como persona.

IMG_20151108_114252_edit.jpg

Nací en la ciudad de Valencia, ubicada en el centro de Venezuela por allá en el año 1970, viví casi toda mi vida en una pequeña población llamada Tocuyito en el Estado Carabobo donde crecí muy feliz junto a mis padres (Sergio y Margarita) y mis hermanos mayores (Sergio, Miriam y María Isabel), entre una infancia feliz y normal y una adolescencia algo rebelde pero muy rica en conocimientos y situaciones interesantes.

Estoy felizmente casado con Wendi González y tengo una hija hermosa llamada Victoria Carolina, que son mi base para seguir siendo quien soy cada día. Compartiendo experiencias de vida desde hace más de 10 años cuando me case y me vine a vivir en la capital de Venezuela, Caracas.

IMG_20170618_141351.jpg

Si me pongo a contar la historia completa de mi vida en detalles, además de larga harían que todo se volviera muy tedioso, sobre todo por ser mi primer post y el de presentación. Ahora si tratare de trasmitir lo más importante sin entrar en muchos detalles por el momento (ya tendremos la oportunidad). Solo expresare parte de lo que me identifica y de los temas que estaré tratando como miembro de esta comunidad.

Actualmente me desempeño como consultor independiente de recursos humanos y profesor universitario. A pesar de que me gradué en la Universidad de Carabobo como Licenciado en Relaciones Industriales siempre he estado ligado a la educación, ya tengo como 15 años trabajando en el área educativa y cada día me siento más satisfecho de lo que hago, las relaciones que tengo con mis estudiantes y lo que aprendo de ellos. Siempre he sido creyente de la frase “Socios de Aprendizaje” y es lo que he procurado trasmitirles a ellos. Adicionalmente soy Tutor de Trabajos de Grado y Coach Organizacional. Es un trabajo agotador y de mucho detalle donde se invierte mucho tiempo, esfuerzo físico y mental pero como todo trabajo de ese tipo tiene su buena recompensa al final.

Mi pasión es la educación, la gerencia, y actividades ligadas a ella, pero me considero una persona con gustos diversos y siempre con la mente abierta a lo nuevo, lo innovador y lo moderno, intentando relacionar todo con mis clases y el desarrollo de los jóvenes en Venezuela.

Me encanta la lectura, disfrutar de buena comida y buena bebida, soy especialmente dulcero, tengo gustos variados musicales pero sin duda soy un ochentero (jajaja) me encanta el merengue, el pop y el rock alternativo. Me fascina viajar y conocer, otras culturas y realidades.

Me considero una persona emprendedora, que busca cambios sociales, un luchador. Me gustan los cambios, siempre voy hacia adelante a pesar de las adversidades, esperando para superar un nuevo reto.

Me encantan los perros y un buen café.DSC02486.JPG

Ahora, ¿qué me trajo a Esteem?, esta plataforma me ha llamado mucho la atención porque es una red social bajo otro tipo de enfoque y que mezcla la creación de contenido con una retroalimentación por parte de los usuarios a este sistema que tienen la misma visión, además que algo que he estado intentando desarrollar como lo es el uso de criptomoneda, que considero es un camino globalizado para mejorar la economía en este siglo y que va a facilitar el intercambio de artículos y conocimientos en todos los países del mundo. He estado estudiando las oportunidades que se nos abren por este medio y la verdad me encantaría pertenecer a este nuevo mundo económico que contiene cambios positivos con monedas de mayor peso y de mayor influencia.

Algo importante es que quiero utilizar a esta plataforma como un medio de aprendizaje para mis alumnos. No solo en el conocimiento de criptomonedas, sino llegar mas allá, aunque aun estoy diseñando el como, ya tengo algunos alumnos que están conmigo en la creación de propuestas interesantes de aprendizaje.

Que podrán conseguir en mis futuros post, mucha variedad de temas que van desde Gerencia y actualidad, comentarios sobre hechos relevantes, deportes, tecnología, curiosidades y desarrollo personal.

Espero les haya gustado esta resumida presentación, vamos a interactuar que estaré muy pendiente de sus comentarios y los seguiré también. Gracias por permitirme conocer estudiar valorar el trabajo realizado a través de este servicio que espero deje grandes beneficios familiares, personales, laborales, y financieros.

Sort:  

¡Hola! Welcome to Steemit, saulperales! I wish you a very inspired experience here in this fun-loving community :) Life is good!

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

thank you, all start is hard. But I like everyone's help

Welcome to Steem, @saulperales!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 2931 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17 : Tips.

Bienvenido a steemit!

Gracias... un abrazo desde Venezuela

@saulperales, I gave you an upvote on your first post! Please give me a follow and I will give you a follow in return!

Please also take a moment to read this post regarding bad behavior on Steemit.

I like the way you rely on the community ... count on me to help you

Hola Saul... excelente tu presentacion, yo tambien soy de Vzla, al igual que tu nueva en este mar de Steemit... me alegra que nos guste la retroalimentacion.... y la sed de crecer y conocer... Suerte... nos estaremos leyendo

Hola Meyrale, excelente conocer mas personas de por aquí, seguiremos en contacto tenlo por seguro...

Profeeeeeeee ya estoy por aquí también jajajajaja lo logré!!! Gracias por su ayuda!!!

Que bueno que por fin lo lograste jajaja, ahora a escribir

Love your smile and great family.

Congratulations @saulperales! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @saulperales! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote
You made your First Comment

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Profe querido, agradecida de conocerlo un poco más con su presentación, lo invito a que revise mi pequeña biografía y me de sus impresiones!! Gracias por compartir tantos conocimientos actuales y valiosos!

Bienvenida... si estoy persiguiendo a mis estudiantes para que interactuen por aquí y es verdad tengo la oportunidad de conocerlos mas y a su vez que sepan mas sobre mi... besitos

Hi @saulperales! Welcome to the community!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45