Quien murió?

in #spanish6 years ago (edited)

Quien murió?

Junto al catre viejo que a veces rechina
unos ojos grises te miran ausentes,
con tus pies descalzos en la misma esquina
sin decirlo piensas, ya no quiero verte.

En profundos sueños me miras errante,
sin amor, si vida con el pecho herido,
te sorprende entonces un breve quejido
y dices mi vida, que es muy aberrante.

Ya no tienes miedo, es algo intrigante,
tu vestido negro que tocaba el suelo
y a veces usabas para alzar el vuelo,
hoy yace vació con papel secante
junto a mi camisa que usaba en el duelo
el cajón de lino y el vino vacante.

y pasan los años y aún no descubro
aunque pase en vano las noches enteras
consumiendo el vino, consumiendo velas,
quien es el que ha muerto? preguntas y esperas
y nadie contesta como tu quisieras.

Este poema y la imagen son de mi propia autoría.
@saulos

saulos

Sort:  

YOU JUST GOT UPVOTED

Congratulations,
you just received a 13.69% upvote from @steemhq - Community Bot!

Wanna join and receive free upvotes yourself?
Vote for steemhq.witness on Steemit or directly on SteemConnect and join the Community Witness.

This service was brought to you by SteemHQ.com

thank you for participating in the Freewrite House contest. You won a 100% upvote
https://steemit.com/contest/@freewritehouse/your-favorite-freewrite-poem-winner-drawing#comments

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45