Suicidio

in #spanish7 years ago

Después de leer el Lobo Estepario de Herman Hesse y parte de Nieve de Primavera de Yukio Mishima he querido desahogarme con un tema considerado pecado y tabú en el mundo occidental: El suicidio.

En Norwegian Wood de Haruki Murakami, el personaje principal Watanabe lucha con todas sus fuerzas contra las ganas de suicidarse. Pierde a su mejor amigo y al amor de su vida, sin embargo, él decide aferrarse a la vida y ser feliz haciéndolo. Una historia trágica y la fuerza con la que narra Murakami deja al lector pensando como se sentía el protagonista.

No tengo pensamientos suicidas en este momento y espero no tenerlos. Pero si llegase a ser un viejo miserable de 80 años sin hijos, amigos o alguna persona que me tenga aprecio, el suicidio parece un pensamiento lógico. Si la tristeza puede más que mi instinto de supervivencia de forma recurrente, no veo nada pecaminoso en acabar con mi propia vida.

Si estoy condenado a una enfermedad dolorosa, trágica y fatal causando molestias y gastos gigantescos a mis allegados (y los que no lo son tanto), prefiero suicidarme consciente y feliz a morir pegado a una cama y en estado deplorable.

A pesar de todos los crímenes y barbaridades que hizo Hitler hay algo que puedo decir que admiro del personaje: su fortaleza al suicidarse y desaparecer su cuerpo para no ser humillado. Después de muerto NADIE se dio el gusto, de pasear su cadaver por plazas colgado de una carroza.

Es un tema complicado y como tal es difícil atribuirle una verdad absoluta. Dependerá de cada individuo, aprobar o no este tipo de actos. Que piensan? Debe hablarse mas de eso?
steppenwolf.png

norwegian woods.jpg

Sort:  

dejo mi voto! espero el tuyo saludos, y gracias por el blog

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62312.95
ETH 2458.75
USDT 1.00
SBD 2.65