El momento en que decidí irme de viaje

in #spanish6 years ago

IMG_20171002_065816.jpg

El momento en que decidí irme de viaje

Desde niña viajar era un sueño que siempre estaba presente, recuerdo que tenía la oportunidad de ir a lugares con mi familia, donde podía tener una conexión con la naturaleza, y para mi esos momentos me llenaron de tal forma que marcaron mi niñez. Recuerdo los caminos cuando íbamos en el carro, siempre tan feliz de ver por la ventana y observar las montañas, los árboles y los ríos. En las noches, era inevitable no quedar hipnotizada por la hermosa luna que lograba iluminar cada parte del planeta, desde siempre la luna ha sido mi vista favorita.

Cuando tenía doce años, comencé a practicar tenis de mesa, desde los primeros meses ya había tenido la dicha de iniciar mis viajes con el equipo, representando nuestro departamento. Así que, por fortuna, mis viajes continuaron a lo largo de mi niñez y adolescencia, tuve la posibilidad de conocer gran parte de mi país y de saber que era viajar sin mi familia, así que podría decir que desde siempre esa chispa viajera ha estado ahí, siendo parte de mi vida.

Con el paso del tiempo y dar inicio a mi etapa universitaria, fui dejando el tenis de mesa y los viajes, ya estaba más centrada en el estudio y mi carrera (con dieciséis años ya me creía seria), pero igual mientras estudiaba sentía que algo me faltaba, no me sentía bien, ni feliz. Cada día era aburrido, siempre andar por la mismas calles, ir a los mismos lugares, ver la misma gente una y otra vez y todo se volvía a repetir. No lo soportaba. Así que de nuevo volvía a pensar en viajar, quería viajar, quería irme y estar lejos.

Sin poder hacer lo que en realidad quería y con las ganas de viajar incrementando, dieron lugar a una crisis depresiva. Me encerré en mi caparazón y no compartía con nadie mis sentimientos, así me estuviera asfixiando con mis propias manos, no era capaz de tomar la determinación, tenía miedo a decepcionar, miedo a ser yo misma. Sin soportar más esa situación, decidí abrirme y hablar sobre mis ideas. Choque muchas veces con toda mi familia, no estaban de acuerdo en cómo era, no entendían por lo que realmente estaba pasando pero no los culpaba.

Pasó un año y sin más ya había tomado una determinación. Me dije a mi misma... ¡No más, esto no es lo que quiero y no voy a desperdiciar el tiempo de mi vida pensando en los otros y no en mi, ni mis sueños! Así que, en ese momento fue donde decidí que daba inicio a mi viaje, mi verdadero viaje de descubrimiento.

Espere a que el semestre terminará, hice mi maleta que en realidad era una mochila con poca ropa y sin decir nada a nadie, me fui.

Al llegar a la frontera con Ecuador ya me sentía realizada y libre, había cumplido con mi primera meta de viaje que era ya llegar a Ecuador. Llegue a Tulcán (El primer pueblo de Ecuador) me sentía orgullosa de mí, me sentía increíble, a pesar de que Ecuador es tan cerca a Colombia yo veía todo como algo nuevo y esa sensación era algo que no podía explicar, haber hecho algo así era una experiencia que me marcó y esa sensación siempre se quedo conmigo. Llegar a un lugar desconocido y decir... Mierda llegue hasta acá.

Me encontré con una amiga francesa que llevaba viajando dos años, la había conocido dos meses antes en mi ciudad y por casualidad estaba viajando en Ecuador para la fecha en la que yo iba. Era una persona llena de historias para contar, llena de buena energía y con mucha determinación. Al otro día empezamos a viajar. Viajamos haciendo autostop (viajar a dedo) y para dormir llevábamos una carpa en la que dormíamos las dos.

Lo más lindo de todo ese viaje, era aprender a adaptarme a una vida en la que no necesitaba mucho para tener lo que necesitaba y lograr conocer nuevos lugares. Además de darme cuenta de que si en verdad algo se quiere desde el corazón, de cualquier manera se logra realizar.

Después de ese viaje aprendí muchas cosas, aprendí a viajar barato, aprendí a tener una mente abierta para ajustarse a las condiciones que se presenten y lo más importante me di cuenta que es lo que realmente me hace feliz y eso es algo que no cualquier experiencia te proporciona. Ahora llevo tres años viajando y no me canso y quiero seguir por mucho más tiempo.

2018-01-13 07.26.17 2.jpg

Si te ha gustado, seria lindo recibir tu apoyo
Recuerda que me hace feliz de leer tu opinión y me encantaría tener todo el tiempo para responderte pronto, pero quizá no pueda ser así... Igual, por mi parte siempre vas a tener una respuesta

¡Que todo lo bello rodee tu vida, eres un ser de luz y puedes crear en todo momento todo lo que desees... Solo debes abrir tu corazón!

NAMASTE

Sort:  

Sabes que cada dia que vives merece la pena en tu vida, tu construyes eso cada dia, lo viste, lo decidiste y lo hiciste, enhorabuena amiga! Ganaste tu vida.
No dejes que ese espiritu nunca te abandone, no le traiciones, no te traiciones y... gracias por compartir tus experiencias y vivencias!!

Hooola! :) que lindo es leer este tipo de comentarios, me llenan mucho mi corazón!

En todo momento tenemos la posibilidad de elegir que queremos vivir y de que manera, es un gran poder que tenemos! Así que hay que aprovecharlo al máximo!

Muchas gracias por tu lindo comentario y por leer mi publicación!

¡Namaste! <3

Cada día es un descubrimiento y las decisiones que tomemos marcan la pauta.

Hola linda!! siempre es así, cada elección nos ayuda a ir formando el camino que queremos recorrer en nuestra vida!

Gracias por tu comentario y por leer mi publicación! :)

¡Namaste! <3

Qué interesante vida que llevas tú. Me encantaría acompañarte en algún momento por alguno de sus trayectos. ;)

Hahaha!! gracias :) Quizá algún día nos encontremos en algún lugar hahaha!

Gracias por comentar y leer mi publicación!! :)

¡Namaste! <3

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60924.19
ETH 3382.45
USDT 1.00
SBD 2.54