Mi primera Gelatina de coco artística (rosa encapsulada)

in #spanish7 years ago

Hola comunidad Steemit, cómo están ???

Espero que recuerden unos de mis ultimo post donde agradezco al grupo cervantes y muestro un pastel, el cual fue hecho por mí (https://steemit.com/spanish/@sary/gracias-proyecto-cervantes-thanks-cervantes-project). Como he mencionado en ese post a pesar de mi pasión por la ciencia, tengo una gran pasión por las decoraciones artísticas, y no es para menos ya que muchos integrantes de mi familia son artistas, como mi tío el artista venezolano Hender Gutiérrez y sus hijas son músicas Andrea Gutiérrez y Alejandra Gutiérrez. Por lo tanto mi gusto en el arte y las habilidades artísticas son heredadas de mi familia, pero me gusta mucho el arte en alimentos, por eso les traigo mi primer intento de crear una gelatina con una rosa incrustada dentro de ella.

Esta gelatina es muy fácil y además muy divertida de hacer, espero que les guste ya que les daré una pequeña explicación de cómo prepararla y además la forma como formar una rosa dentro de la gelatina, se presenta a continuación.

Ingredientes:
1 sobre de gelatina de coco (Transparente).

3 cucharadas de gelatina sin sabor (grenetina)

Colores Comestibles de tu preferencia

Preparación

Se coloca a hidratar 3 cucharadas de gelatina sin sabor en media taza de agua durante 5 minutos. Se preparara la gelatina de
coco lo indica el sobre, una vez hidratada la gelatina sin sabor, ella es agregada a la gelatina de coco durante su preparación.
Se vierte en un molde o taza previamente engrasado, se lleva al refrigerador durante 3 horas, ya endurecida la gelatina se procederá a encapsular la rosa.

ENCAPSULAMIENTO DE LA ROSA

Para encapsular la rosa se utilizó una cuchara pequeña y una inyectadora. Se procedió de la siguiente manera…
Para comenzar el encapsulamiento de la rosa, no ubicaremos en el centro de la gelatina, introducimos la cuchara con la parte hueca mirando al centro de la gelatina y llevar la cuchara hasta la mitad (no llegar al otro extremos para no romper la gelatina), luego inyectamos color rojo en el agujero de la cuchara, formaremos un triángulo en el centro creando el capullo de la rosa. Como la indica la siguiente foto

Para comenzar los pétalos partiremos del triángulo con la cuchara con la parte hueca hacia afuera (como lo indica la figura) inverso al paso anterior, nos posicionaremos en la punta de cada unión de los pétalos del triángulo e introducimos la cuchara, inyectaremos de pintura el agujero, repetimos este proceso hasta terminar una vuelta en la gelatina. De la misma manera procederemos a dar otra vuelta en cada una de ella el corte debe ser más profundo e inclinadas para que la rosa vaya creciendo. Se pueden hacer tantos pétalos como se desee. Luego crear algunos pétalos color verde para dale aspecto de Hoja. Ver la siguiente foto.

una vez terminado con los pétalos y hojas, limpiar la superficie con una toalla húmeda suavemente, se le agrega una capa de gelatina de la misma, ya preparada para sellar, se mete de nuevo en el refrigerador (Nevera en Venezuela) dejar endurecer por lo menos 2 horas.

Finalmente se procederá a sacar la gelatina del molde. Primero se coloca agua a calentar aproximadamente 90°C, luego se colocara el molde que haga contacto con el agua caliente durante 10 segundos para que la capa en contacto de gelatina con el molde se derrita, volteamos el molde en un plato y ver como saldrá la gelatina con facilidad….
Listo tendrá una hermosa rosa encapsulada deliciosa para compartir con familiares y amigos…

Espero que les haya gustado y sea de gran agrado. Es mi primera vez al realizar este tipo de arte con gelatinas 3D, próximamente les mostrare otro tipo de arte en comidas… GRACIAS!!!

Sort:  

muy bonito, seguro sabe tan delicioso como luce.

muchas grascias por su apoyo. Estaba muy deliciosa...

Muy buena gelatina y sobretodo para los que tenemos hambre como yo jajajaja, sigue mejorando en ese arte y gracias por enseñarnos la técnica.

eejejejee gracias, si estare mejorando este tipo de arte para poder traerle nuevas cosas. gracias por tu comentario..

Ese es un Buen Postre, espero mi porción!

claro que si amigo @juanbracho, pronto les traere nuevas comidas artisticas. gracias por tu comentario...

Que espectacular esa gelatina. Siempre me había preguntado como lo hacían. 🙂🙂🙂 te sigo. y te doy un voto.

Muchas gracias me alegra que te haya gustado mi post y que te haya sido de utilidad yo tambien te seguire gracias por seguirme...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57886.34
ETH 3104.72
USDT 1.00
SBD 2.54