¡¡¡Como un Angel se convierte en tu amigo!!!

in #spanish7 years ago

Hola comunidad Steemit, cómo están??? Soy yo de nuevo, hoy les vengo a mostrar una hermosa parte de mi vida. Es sorprendente como nuestras vidas están llenas de historias y no las tomamos en cuenta, en este post les vengo a contar cómo somos capaces de formar lazos fuertes con personas de otros lugares, sin importar la diferencias de cultura. Espero que les guste mi historia…

Limpiando la biblioteca de mi casa, comencé a organizarla, revisando entre algunos libros he encontrado una viaja cajita, que contenía algunas hojas que yo guardaba desde mi adolescencia, entre esos papeles encontré una carta de una chica que me entrego al despedirse, donde ella convirtió en mi amiga durante un viaje que realice a Cuba en el año 2005. A Cuba fui a realizarme operación (recuerden que en mi primer post le explique que me realizaron una operación de catarata, que a la final fue un fracaso. A esa operación hago referencia). A continuación le explicare la historia de mi viaje a Cuba…

DIA DE LA LLAMADA
Todo comenzó como un día normal de mi adolescencia, al llegar a casa mi papá me dijo que lo habían llamado de un programa del gobierno llamada misión milagro, ese programa trabaja con los problemas de visión, a mi caso ellos llamaron para una operación de catarata. Debido a que mi padre estaba muy enfermo, tuve que viajar con mi madre a Cuba, de aquí salimos en un vuelo directo a Cuba…

LLEGADO A CUBA (Trabajador social..)

Al llegar a cuba nos recibieron con mucha atención, nos llevaron a un hotel Viejo que parecía una vieja escuela (le decían el Cotorro), donde allí nos registraron, luego me enviaron a una oficina, donde me entregaron varias pertenencias que utilizaría, entre ella tarjetas telefónica, dinero, ropa para el uso en el tiempo de estadía y otras cosas. Luego me asignaron a un trabajador social (personas que le asignan al paciente durante todo el tiempo en Cuba, para facilitar su estadía). En ese punto fue que conocí a Yaris, es la trabajadora social que se me fue asignada, tenía una gran personalidad desde el primer momento congeniamos, debo recalcar que todo los trabajadores sociales eran muy jóvenes tenían la misma edad que yo en aquel, incluyendo a Yaris.

Yaris ella es una chica muy linda, muy amable, inteligente, graciosa y otra muchas cosas que no terminaría de contar. Ella me ayudó mucho a pesar de que era su trabajo, hacía mucho más que lo que debía, nunca me gusto la comida de ese lugar, ella me ayudaba a encontrar comida relativamente buena de los lugares cercanos al hotel. Ella estuvo en los peores momento de mis días ya que durante toda la estadía en Cuba me sentía muy mal, creo que era el cambio de clima y lo rápido que paso todo, ella hizo esos momento fuera soportables. Además gracias a ella también cree lazo con varios de los trabajadores sociales, como les dije ellos eran tan jóvenes como yo, compartimos mucho momento bonitos a pesar que me encontraba en una situación muy complicada para mi…

OPERANCIÓN DE CATARATA.

Debido a los tratamiento colocado pre-operatorio, la operación no fue inmediata, tardaron en operarme 10 días después de mi llegada, donde en plena madrugada aproximadamente a las 2 am, me despertaron y me llevaron a un hospital de Cuba un poco alejado de allí en el centro de la La Habana, durante la operación yo me mantuve despierta , me colocaron una anestesia que no me hizo efecto, por lo tanto sentí todo lo que me realizaban, Además de los malos tratos del médico, fue muy incómodo me sentí muy mal estaba agotada adolorida y con el estrés de que me despertaran tan de improvisto . Fue una experiencia muy mala. Debido a ese momento sentía dolor y nervios, comencé a llorar mucho , por lo tanto, los doctores para no tener problema con el resultado de la operación me sedaron durante 2 días…
Al despertar me entraba de nuevo en el lugar donde me hospedaron y mi mama a mi lado, al pasar un rato note que Yaris no se encontraba cerca de mí y ninguno de los trabajadores sociales, al parecer los habían retirado del hotel.

DIAS DESPUES

Luego de la operación pasaron días y la presencia de mi amiga Yaris no estaba a mi lado, esos días fueron muy malos, ya que el dolor en mi ojo no lo soportaba y además no comía nada debido a que esa comida no me gustaba… pasaron los días y nada de noticias de ella, luego un día llegaron personas a mi cuarto y aun mal me sacaron de ese lugar ya que iba un huracán a Cuba y tenía que volver a mi país. Al llegar al aeropuerto y casi al subir al avión escucho a una persona gritar mi nombre, al voltear vi que era Yaris y me detuve un momento para hablar con ella y solo ella me dijo “no te me pudo decir mucho, pero te doy estas 2 cartas, léela y sabrás lo que sucedió”. Al bordar al avión llore un poco de tristeza ya que deje una gran amiga en ese lugar. Las cartas no las abri hasta llegar a mi casa en Venezuela. Al llegar a mi casa me fui a mi habitación y en mi cama me senté a leer las carta que mi amiga Yaris me dejo…

La primera carita me explicaba que luego de mi operación ella se tuvo que ir, debido a que el presidente en aquel entonces era Fidel Castro, sospechaba sobre un robo de la gasolina (locuras en su cabeza exclamo ella), los había enviado a las gasolinera para que fueran tomados por ellos. El problema duro varios días y por eso no había podido regresar…
La segunda Carta decía un hermosos dedicatoria que me escribió y que quiero mostrarle al final de este post… se los dejare y espero que les guste…

Esa fue mi historia en Cuba y la gran amistad que deje en ese lugar. Lo más sorpréndete de todo esto, es que ella ha logrado contactarse conmigo hace como 2 semana atrás ( casi 12 años más tarde), pero lo hizo y hoy en día nos estamos escribiendo por correo cada 2 días, ya que ella dice que el internet es un poco difícil de acceder en ese lugar. Hemos hablado de todo yo le mostré y hable de mi familia y ella de la suya, como ha pasado su vida y yo como ha pasado la mía. De verdad me siento muy feliz de volver a unirme a esa gran amiga que deje hace mucho tiempo en Cuba…

Al encontrar esas cartas en mi biblioteca me motivo a escribir este post, ya que la amistad es algo que nunca se pierde a pesar de la distancia, el tiempo, siempre perdura. En mi mente siempre están esos buenos momento junto a ella a pesar de todo lo malo que pase en ese lugar, pase más aun saber que esa operación fue la que causo mi problema actual de glaucoma, ya que esa operación en lugar de mejorarme solo me empeoro mi salud... pero los grandes momentos y buenos que pase con mi amiga, son mayores a los malos. Como les dije este post es para que conozcan mi historia y que una amistad real siempre estará sin importar distancia…

Aquí le dejo textual lo que dice la carta:

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Especialmente para ti

De Yaris para ti

Un Ángel no nos escoge, DIOS nos lo origina. Un amigo nos toma de la mano y nos acerca a DIOS. Un Ángel tiene la obligación de cuidarnos, un amigo nos cuida por amor. Un Ángel nos ayuda evitando que tengamos problemas, un amigo te ayuda a resolverlos. Un Ángel te ve sufrir sin poderte ayudar, un amigo te ayuda porque no quiere verte sufrir. Un Ángel te hace sonreír y observa de tu alegría, un amigo te hace sonreír y forma parte de tu alegría. Un Ángel sabe cuánto necesitas que alguien te escuche, un amigo te escucha sin tu decirle que lo necesitas. Un Ángel en realidad es parte de tus deseos y sueños, un amigo comparte y lucha porque tus deseos se hagan realidad. Un Ángel siempre está ahí contigo, no sabe extrañarte. Un amigo cuando no está contigo no solo te extraña, también piensa en ti. Un Ángel vela tu sueño, un amigo sueña contigo. Un Ángel recibe una oración tuya, un amigo hace una oración para ti. Para un Ángel eres una misión que cumplir, para un amigo eres un tesoro que defender. Un Ángel quisiera ser tu amigo, un amigo sin prometerlo puede ser tu Ángel.
Esto es dedicado especialmente para ti, aunque no tengamos mucho roce, te has ganado el cariño y la confianza mía y eso pocas personas lo hacen. Nunca te olvides de mí.
“De quien te quiere y nunca te olvida”.
Yaris.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Gracias por su lectura y espero su opinión…

Sort:  

Welcome to the this incredible platform, hope everything will work out for you. Being here its not easy but not difficult neither only an extra effort will go along way, engagement is the key good luck I’m @tinashe Start by Following ,Upvoting &Resteeming people and they will do the same.

GOOD LUCK
resteem follow upvot gif.gif

thanks... :)

you welcome

upvoted you. upvote me back! thanks

thanks...

Welcome to steemit community.
I’m @jyoungking2 Start by following people and they will do the same.
Good Luck

thank you very much...

Muy impresionante esta historia estimada @sary.
Te doy mi voto y te seguiré. Suerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57257.58
ETH 2345.36
USDT 1.00
SBD 2.40