¿cola de mono Planta medicinal, la conoces? (Steemit Cambio mi Vida y la forma con que la Veo)/tail-Mono Medicinal plant, You know her? (Steemit Changed my Life and the way I see it)

in #spanish7 years ago (edited)

Hola amigo de Steemit, hoy me encuentro antes ustedes para presentar un post que exprese lo que siento desde que pertenezco a esta hermosa plataforma, he aprendido a ser más observadora con mi alrededor o mi ambiente más cercano, ya que desde el momento que he posteado he sido aceptada por esta comunidad y me he convertido en un Steemian más de esta web, he tratado de dar lo mas de mí y por eso ahora observo la vida con mayor detalle. Ya que crear post se ha convertido en el pasatiempo más importante de mi vida, además de ser una gran experiencia el cual disfruto ya que puedo observar que a los integrantes de esta comunidad Steemit, le gustan mis post mostrándolo con sus votos y sus grandes comentarios. Estas grandes experiencias me llenan de alegría y me motivan a seguir creando post… les contare una pequeña historia que muestra como he cambiado mi forma de ver la vida desde que pertenezco a esta gran comunidad.

Hello Steemit's friend, today I am meeting with you to present a post that expresses what I feel since I belong to this beautiful platform, I have learned to be more observant with my surroundings or my closest environment, since from the moment I have posted I have been accepted by this community and I have become a Steemian more of this web, I tried to give the most of myself and for that reason I now observe life in greater detail. Creating post has become the most important pastime of my life, besides being a great experience which I enjoy since I can observe that the members of this Steemit community, they likes my post showing it with their votes and their great comments. These great experiences fill me with joy and motivate me to continue creating post ... I will tell they a little story that shows how I have changed my way of seeing life since I belong to this great community.

Comenzare por hablar sobre mi primer Post, el cual le hable sobre mi familia, que son mi esposo y mi hijo, ellos viven conmigo y somos muy felices, pero la historia es otra. Desde hacer más de 7 años, desde que mi esposo y yo solo éramos novios yo iba a visitar a mis suegros pasamos buenos momento con ellos, después de vivir con mi esposo, seguimos visitando a mis suegros seguimos pasando buenos momento y ahora con su nieto lo disfrutan más, desde el inicio que he visitado siempre me he visto el jardín de mi suegra, que es muy bonito, un lugar agradable donde estar, ya que es muy fresco, recuerdo que el calor en Maracaibo es muy alto y por lo tanto es un excelente lugar para estar.

I will start by talking about my first post, about my family, who are my husband and my son, they live with me and we are very happy, but the story is different. Since more than 7 years, my husband and I were just dating, we visited my in-laws and had a good time with them, after living with my husband, we continued visiting my in-laws continue to have a good time and now with his grandson, They enjoy it more, from the beginning that I have visited I have always seen the garden of my mother-in-law, which is very beautiful, a pleasant place to be, as it is very fresh, they remember that the heat in Maracaibo is very high and therefore It is an excellent place to be.

Un día que fui a visitarlos con mi hijo y mi esposo, al ir al jardín de mi suegra pensé crear un post que hablara sobre ese jardín, luego caminado por el jardín fui mirando cada planta en él, mirando de un lado al otro, note la presencia de una planta muy peculiar, tenía una forma y textura muy diferente y es una planta que nunca he visto en mi vida. Le pregunte a mi suegra sobre esa ella, ¿si era nueva o si tiene poco tiempo allí?, ella solo me respondió: “esa planta está en mi casa desde hacer muchos años e incluso desde antes que nos comenzaras a visitar”. Le pedí que, si le podía sacar foto a esa planta, ella no tuvo problema alguno y decidí crear un post que hablara sobre esa planta… no sabía cómo se llama y mi suegra solo me dijo que como tiene el aspecto de una cola de mono ella la llama así. Por lo tanto, decidí investigar sobre la planta llamada “rabo de mono”. Ver foto que se ve a continuación.

One day I went to visit them with my son and my husband, going to the garden of my mother-in-law I thought to create a post that talked about that garden, then walked through the garden I went looking at each plant in it, looking from side to side, note The presence of a very peculiar plant, had a very different shape and texture and is a plant that I have never seen in my life. I asked my mother-in-law about she, if she was new or if she has little time there ?, she only answered: "That plant has been in my house since many years and even before you started to visit." I asked her if I could take a picture of that plant, she did not have any problems and I decided to create a post that talked about that plant ... I did not know her name and my mother-in-law just said that she looks like a monkey tail She calls it that. Therefore, I decided to research on the plant called "monkey tail". See photo below.

Al buscar información sobre esa planta me encontré varias sorpresas, encontré que esta planta tiene un nombre científico es AcalyPha Hispida y es una planta proveniente de nueva Guinea y la india, es capaz de crecer desde 25 cm hasta 100 cm o 1m, su nombre popular en esos países son moco de pavo, rabo de gato, en Venezuela le dicen rabo de mono y en cuba se le llama crista de gallo. Una de propiedades más importante es que en Cuba se utilizan como remedios caseros ya que poseen propiedades Astringentes.

When searching for information on this plant I found several surprises, I found that this plant has a scientific name is AcalyPha Hispida and is a plant from New Guinea and India, is able to grow from 25 cm to 100 cm or 1m, its popular name In those countries, turkey mucus, cat's tail, in Venezuela they say monkey's tail and in cuba it's called crow's crest. One of the most important properties is that in Cuba they are used as home remedies as they have Astringent properties.

Hablaremos sobre las propiedades Astringente, cuando se habla de astringente se quiere decir que ayuda a recuperar de la Hemostisis, es decir las pequeñas hemorragias internas que pueden producirse en el cuerpo… por lo tanto en Cuba se utiliza de esa forma es algo sorprendente como se utiliza una forma natural para ayudar en algo tan delicado como las hemorragias internas….

We will talk about the properties Astringent, when speaking of astringent is meant that helps to recover from the Hemostisis, ie the small internal bleeding that can occur in the body ... therefore in Cuba is used that way is something surprising as Used naturally to help in something as delicate as internal bleeding ....

En este post además de mostrar esta gran planta que sorprendentemente posee propiedades que ayudan de forma natural a la recuperación de la salud, en realidad este post es dedicado a mostrar cómo ha cambiado las forma de ver la vida, ya que mis ganas de compartir mi experiencia a través de esta plataforma me ha hecho mucho más detallista en las cosas del día a día y eso lo muestra el descubrir esta planta casi 8 años después de llegar a la casa de mis suegros. Como les dije al vivir en steeemit he aprendido a ver las cosas con más detallista y buscar una forma de compartir mis historias a través de esta gran comunidad. Espero que a ustedes como a mi les haya cambiado la vida y como ver esta solo con la vivencia en esta hermosa comunidad y espero que me compartan sus experiencias. Gracias y espero que sea de su agrado esta lectura…

In this post in addition to showing this great plant that surprisingly possesses properties that naturally help the recovery of health, in fact this post is dedicated to show how it has changed the way of seeing life, since my desire to share my Experience through this platform has made me much more detailed in day to day things and that shows you discover this plant almost 8 years after arriving at my in-laws' house. As I told you to live on steeemit I learned to see things with more detail and look for a way to share my stories through this great community. I hope you steeit will change your life, as did with me and your life will be better thanks to steemit, I hope you share your experiences. Thank you and enjoy this reading ...

Mi hijo quiso ser participe en este post, por lo tanto maestro algunas fotos de el, en el jardín de mi suegra…..

Sort:  

very very beuatiful @sary

Thank you very much for your support, my friend, @oanthuy. I hope you follow me I will follow you from now.

si . yo tuve esa planta aca en espanol se traduce fresa . y otro nombre que no recuerdo ! y no sabes este ano no pude comprarla . pero la comprare despues unos de estos dias cuando vaya a mi tienda . mi vecina tenia en forma de arbol aca no la eh visto . era diferente a esta de tu foto . ahora si aca hay de esta abunda aca en misuri . bueno asi es como pronuncio el estado donde yo vivo . y esa flor blanca en mi pais le llamamos guajaca es buena hacer 7 flor de ellas en una taza de agua hervida dejar reposar y enjuagarte la garganta con ella 3 veses al dia oh 2 veses al dia . ahi tambien esta en tu foto . yo tambien estudio botanicas y para que es bueno oh si se come . si es venenosa oh no ! aca abundan estas flores que veo en tu foto . esta buena la informacion que tu pusistes , porque hay personas que no saven y ahun teniendolas ! en mi familia mi papa era hierbero . el le facinava comer y experimentar hasta monte si es posible y me ensenava a mi . tienes un nino lindo .

gracias amigo @eaglezoo777. me alegra mucho que mi post te haya traido recuerdos y compartas tu expeciencia en esta comunidad y espero ver tus post y nos muestre algo de las frores que conoces. gracias por lo de mi niño. te seguire y espero que me sigas .....

Gran post amiga @sary y excelentes fotos. Ya te estoy siguiendo. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65275.00
ETH 3569.29
USDT 1.00
SBD 2.47