Aprendiendo a escapar

in #spanish6 years ago

P1030799c.JPG


APRENDIENDO A ESCAPAR


Más que una salida es recorrer un camino de aprendizajes, el destino casi nunca importa pues una vez ahí podría haber dejado de existir, lo que importa es lo que nos divertimos mientras nos dirigimos a ese lugar, a esa excusa por andar juntos, lo que importa es lo que hablamos y compartimos. Es difícil conseguir personas con pensamientos similares a los nuestros, aún más en esta coyuntura actual que nos envuelve, donde cada vez más se reproducen los que poco piensan, los que poco aprenden. Venezuela se ha vuelto surrealismo puro y duro.

Más allá de las posibilidades o limitantes que tengamos, tratamos de conseguir momentos para vivir la vida, para salir a respirar aire fresco y escapara de la toxicidad de la rutina que carcome poco a poco la creatividad y con el tiempo las esperanzas. Pero es mejor aferrarse a las posibilidades y explorarlas, en este día fue una visita a un lugar que ya había visitado en otra ocasión pero no recordaba como llegar, así que me convertí en la guía. Ellos venían desde lejos, por lo que decidimos que nos conseguiríamos en el metro. Espere un rato y llegaron, ahora debíamos ir en busca del ultimo integrante del grupo que esperamos en otra estación de metro. Una vez todos juntos, comenzamos a pensar en ir a comer a algún sitio para poder tener energías y tratar de llegar al lugar que propuse: Centro de Arte Los Galpones en Los Dos Caminos, Caracas.

Teníamos un problema, no averiguamos la dirección exacta y yo no tenia idea de como llegar, aunque como dije antes, ya había ido. Comenzamos a preguntarle a las personas, dueños de locales, entre otros si conocían el lugar hasta que luego de dar una caminata fallida, gracias a que nos dieron mal la dirección, un grupo de personas nos la dio bien y pudimos llegar. En el mapa siguiente pueden ver que salimos desde el punto 1 que es una salida del metro. Caminamos hacia lo desconocido hacia el punto 2 pero una señora y un muchacho nos guiaron de vuelta al punto 3, donde conseguimos el camino. Luego de subir y subir, llegamos al punto 4, donde ya no sabíamos adonde ir y un hombre adentro de un auto era nuestra única oportunidad para preguntar. El solo señaló hacia el frente: habíamos llegado.


map.jpg


GOPR3037.jpg

Llegamos sedientos y cansados pero estábamos felices de haberlo encontrado y que a pesar que no sabíamos si existía aún, nos alegramos de que estaba abierto. Nos sentamos a descansar un rato, viendo desde lejos los ambientes del centro de arte y recibiendo una bocanada de aire fresco en plena ciudad, algo que no pasa muy a menudo. Hablamos un poco y nos tomamos algunas fotos, aunque no las suficientes como queríamos, ya que se hace difícil andar en las calles tomando fotos.

Nos encantó el lugar. Entendimos de inmediato, o quizá no tan inmediato, el ¿por qué? de su nombre. Cada espacio cerrado tiene un tema o exposición diferente, están separados por espacios verdes bien cuidados, pasajes y caminos. Así mismo, cada espacio es un galpón, creo que de ahí viene el nombre del centro. Aunque en esta primera visita, sólo nos metimos en la biblioteca donde se nos fue todo el tiempo. Y es que la cantidad de libros y temas que se encuentras son apasionantes y mantuvieron ocupados a los chicos. Los ambientes externos de este lugar inspiran tranquilidad, cierto nivel de paz como para tener una charla muy profunda o leer un buen libro, pero su fuerte, son sin duda las galerias de distintos tipos de arte.

GOPR3042.JPG



PERO ¿POR QUÉ EL TÍTULO DEL POST?



Es difícil imaginar una vida robotizada y sin desahogos, sin un momento para sí mismo, sin un momento de descanso ante tantas cosas que nos agobian en el día a día y que se convierten en un peso difícil de levantar con el tiempo. Este tipo de salidas no son comunes para mi, son mi desahogo, son mi escape a una realidad que me ha tocado confrontar y que aunque a veces me siento cansada, sigo adelante. Un escape a la realidad siguiendo un conejo blanco representado por una familia con la que he unido un lazo increíble de amistad y que a pesar de estar mayormente en la distancia puede que me sienta que pertenezco a esa familia por momentos. Ahora al menos puedo tener tiempo libre para hacer estas cosas, para escribir y para dedicarme a aprender más allá de lo académico que me agobia gran parte del tiempo.

G0053057.jpg

Una de las cosas más difíciles es que estos escapes momentáneos son solo una válvula de alivio, de esas que miden la presión y la dejan escapar cada cierto tiempo para que no explote todo. Solo espero que nada explote antes de que pueda lograr mis metas a corto, mediano y largo plazo. Con ellos estoy aprendiendo a hacer de estos escapes una forma de alejarme de nubes cargadas de lluvia ácida y tóxica que inunda mi entorno y que en ocasiones me envenena. Estoy tratando de establecer como sacarle provecho y como aprender de las situaciones negativas, como sobreponerme y hacer las cosas de forma distinta para que no me vuelvan a pasar las situaciones por las que ya he pasado.

G0073069.jpg

GOPR3097.jpg


Todos pasamos situaciones difíciles, todos pasamos por momentos cuesta arriba, pero los buenos momentos siempre debemos buscarlos o construirlos para poder tener otra perspectiva y escapar. Pero escapar para recobrar fuerzas y volver para enfrentar el problema, buscar formas diferentes de hacer las cosas porque si hacemos siempre todo de la misma forma obtendremos siempre los mismos resultados y por ultimo solucionarlos, erradicarlos y hacer un plan para evitarlos a futuro. Este tipo de aprendizaje, no se consigue en una simple salida con amigos. Debe haber algo más en todo esto. Pronto les contaré más.

GOPR3050.jpg

Dejo AQUÍ El link a la pagina del Centro de Arte Los Galpones con mucha información de sus actividades y la dirección exacta.



Fotografias hechas por Kevin, Ruby, Kirvic y Yo. Tomadas con GoPro Hero4 Silver y Panasonic Lumix FZ70 en el Centro De Arte Los Galpones, Los Dos Caminos, Caracas.

Sort:  

Excelente tu salida con amigos, reconfortante. Gracias por compartir ese momento, especialmente ese lugar al cual yo tampoco he ido y ahora me gustaría visitar. Me tomé el tiempo de leer tu post con detenimiento y pienso que serás exitosa! Utiliza también la etiqueta castellano, y cuando hablas de algún sitio en Venezuela también utiliza la etiqueta venezuela; atraerás muchas más visualizaciones. Éxito!

Hola, gracias por leerme y muchísimas gracias por tus consejos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 66181.33
ETH 2700.56
USDT 1.00
SBD 2.88