You are viewing a single comment's thread from:

RE: CÓMO SER HERMOSO/A: El tip más importante!

in #spanish7 years ago

¡Gracias por tu comentario, @abaco! En realidad lo que Kant quiso decir es que no es subjetiva, ya que pretendemos compartirla. Es decir, siempre buscamos mostrar a los demás lo que nos parece hermoso, precisamente porque sabemos que, al ser humanos, son capaces de percibirlo y entenderlo. Lo que es subjetivo, o mejor dicho, privado, es el sentimiento de placer que esta belleza nos genera.

Tampoco conozco de cuál película es. :( Pero si te acuerdas, me dices. Me encantaría saber. Me gustaron tus posts, sobre todo el del tamaño de las imágenes de portada, siempre había querido saber la medida. ¡Saludos!

Sort:  

Gracias por visitar mi perfil! estuve buscando la película y no he podido conseguirla. A lo que yo me refiero con subjetiva es que cada quien la encuentra desde su punto de vista, es decir, que algo hermoso para ti puede ser feo para mi "En su libro Crítica de la Facultad de Juzgar (1790), Kant dijo que no puede haber un concepto de belleza, puesto que no hay un acuerdo universal sobre lo que es bello y lo que no"

El problema es que ese tipo de belleza es la que se refiere a las cosas agradables, lo que normalmente llamamos gusto. Sin embargo, la belleza pura (la de la naturaleza) aunque no necesariamente a todo el mundo le gusta, es compartible. Es posible expresar a otros por qué nos parece bella y esperamos que estén de acuerdo con nosotros, si no, tratamos de convencerlos. En cambio, lo que a mí me parece feo que puede gustarte a ti va a ser siempre puramente subjetivo, y aunque yo te dé mil razones y tú a mí otras tantas, probablemente nunca lleguemos a un acuerdo. Además, el sentimiento, por ejemplo, cuando yo disfruto un churro de guayaba con queso crema (que a otros puede disgustarles) es un placer completamente mío, y es el placer de satisfacer una necesidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57393.77
ETH 2439.11
USDT 1.00
SBD 2.33