VERDAD INASIBLE

in #spanish6 years ago (edited)

Truth.jpg
Source

VERDAD INASIBLE

¿Es la verdad acaso bien absoluto?
¿Fija? ¿una inscripción de piedra inmarcesible?
¿Es acaso ésta otra cosa corruptible?
¿Soportaría, incólume, si la escruto?

¿O más bien es cada quien un ente libre,
en lo que toca al valor de sus sentidos?
¿no es ya un filtro, ya un tamiz, lo ya vivido,
que perfuma y tiñe aquello que percibe?

¿Es esto verdad certera o apariencia?
Lo que tocas, ¿roca dura o es tu mente?
¿Hay otra cosa detrás de lo aparente,
que si vieras cambiaría tu conciencia?

Desconfiémos, pues, de lo que acaso olemos,
y de la vista, aun más fuerte, desconfiemos.

-0-0-0-0-0-0-
-0-0-0-0-0-

Apple-Wants-More-Virtual-Reality-Experts-Things-Are-Getting-Serious-466554-2.jpg
Source

divider.png

Line-Syllable Count (Spanish Only)

Texto original de Sansón Carrasco

Sort:  

De acuerdo contigo! Qué tanto hay de realidad en lo que vemos? Yo de mi vista desconfío y a esta edad, hasta de mi mente. jajjajjaja. Fue grato leerte esta mañana. Un abrazo fuerte.

La vieja pregunta de la cueva de Platón, aceptamos como verdad aquello que hemos crecido pensando que es verdad. Un abracísimo.

Excelente selección de filmes de sci-fi para explorar el experimento del cerebro en el balde de agua.

Saludos. Es difícil hablar de la verdad, pero creo que sin ella nos perdemos de la realidad. El relativismo en pequeñas dosis puede ser saludable, como aquello de al mal tiempo buena cara, pero hay situaciones que nos afectan y aunque yo tome la decisión de no quererlas ver eso no hace que desaparezcan. Felicitaciones por tu post.

Gracias @irvinc por leer y comentar. Cuando escribí el poema no tenía en mente el relativismo, sino más bien este experimento mental clásico.

Ah, ok. Gracias por la información.

De verdad verdadera, ¿Quién la tendrá? puedes colocar una pared blanca allí y seguirá siendo pared, ha esperabas que dijera blanca, pues no el optimista la vera blanca y el pesimista negra. ¿Y tú de qué color la verías?
Yo antes azul, ahora fucsia y al envejecer: no sé qué color querré.

Tus poemas son únicos.

Yo antes azul, ahora fucsia y al envejecer: no sé qué color querré.

Se te salió la poetisa que llevas dentro @sacra97. Me recordaste una canción de Fito Páez que dice en una de sus estrofas:

La leche es blanca, la carne es roja, el hambre es negra

Ya no se puede creer en "naiden".

Ja jajajaja yo no creo en naitica.

buen trabajo Sanson, muy buen trabajo...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60708.09
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.58