UMBRALES

in #spanish6 years ago

7294258-3x2-940x627.jpg
Fuente

UMBRALES

De umbrales estamos hechos,
umbrales cruzamos, deshechos
por los hechos que olvidamos
al cruzar cada puerta que cruzamos.
De una habitación a otra dejamos
una estampa desvaída
en esa dimensión desconocida
que va dejando un rastro
como de pinceladas de acuarela
que no se desvanece del todo al avanzar,
como el gusano de las dimensiones
que explica todos los tiempos
en un tiempo.

Esas sombras intangibles son medibles
con aparatos arcanos de otro tiempo
de civilizaciones acabadas en punta
que musitan en silencio sus inventos
cargados del genio de su ingenio
pero que desaparecieron con el tiempo
en Ur, en Babilona
o en alguna ciudad sepultada
bajo las arenas por milenios
donde aun brillan los ojos
de algún ídolo poderoso,
misterioso e imperfecto.

Recordemos pues que al traspasar un umbral,
cualquier umbral,
de la sala a la cocina,
de la habitación al baño,
queda una polaroid grabada en plancha
que es archivada
en algún sitio enorme,
lleno de tramos.

El número de umbrales es finito
y cuando cruzamos restamos
y nos quedan menos.
¿Por qué crees que
al cruzar una puerta
pasa a menudo que te preguntas
“a qué vine”?
Pues porque te vas transparentando
y dejando tras cada umbral
la foto para los archivos,
hasta que cruzas el último umbral,
y ya no entras o ya no sales.
Y entonces dicen la viejas
en tu velorio:
“quedó igualito”.

-0-0-0-0-

Kolmanskop-2-09.jpg
Fuente

divider.png

Texto original de Sansón Carrasco

Sort:  

Gracias por su valoración a este post, estimados amigos @cervantes y @simon.bolivar.

Excelente texto, cuantos umbrales hemos cruzado en este torbellino llamado vida.
Al menos las viejitas confirmaron, que aparentemente, tuvo una buena vida, abrazo!

jajajajajajaja (por lo de las viejitas). Gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.

Te aplaudo nuevamente, @sansoncarrasco. Excelentes los últimos versos para el paso final. Mejor imposible: buen resumen (y con humor).

Gracias @alidamaria. Tu apreciación de mi poema es muy valiosa para mi. Y me gusta que disfrutes del ligero toque de humor ;) .

Este poema de umbrales me gustó mucho, @sansoncarrasco. Nacemos y morimos traspasándolos. Un abrazo.

Un abrazómetro, amiga @aurodivys. Gracias por tu apoyo y apreciación.

Excelente me ha encantado.

¿Por qué crees que
al cruzar una puerta
pasa a menudo que te preguntas
“a qué vine”?
Esto me pasa con frecuencia ¿Será que estoy vieja? ja ja ja

Gracias amiga @sacra97 por tu apoyo. Es curioso, pero me inspiré luego de haber leído una noticia que habla de un estudio científico acerca de por qué se nos olvidan las cosas cuando cruzamos una puerta. Me pasa, a veces, eso de que voy a la cocina y se me olvida qué fui a buscar. Pues parece que hay una explicación científica para ello. Aquí te dejo el artículo.

Si muy interesante, colocamos ladrillo sobre ladrillo acumulando información a veces inutil. Eso me recuerdo que lei que no es que los viejos olvidados es que tenemos mucha información en la central ja ja ja.

Me encantan tus poemas, son sencillos a la vez complejos con temas de la cotidianidad.

Traducido me encantan y si no ve la cantidad de "chicas" que pululan por la página. Busque la palabra pululan: Moverse de un lado para otro,bullir, abundar,multiplicarse.

Abrazos steemianos.

Felicitaciones. Me encantan estos escritos. Un abrazo.

Se agradece, mi estimado @irvinc. Lee mi respuesta al comentario de @sacra97. Curiosamente, al parecer, hay una razón científica detrás de por qué se nos olvida lo que fuimos a buscar. ;)

Gracias por estar pendiente. Excelente artículo. Alguna vez practiqué con seriedad la meditación y los niveles de concentración aumentaron bastante. Creo que con el paso del tiempo la mente se va confundiendo más al girar los platos. Un abrazo.

Muy lindas palabras, espero leer pronto mas de ti.

Gracias, estimado. Ya te sigo.

me dio escalofrió este poema... te quedo genial

Gracias @denissebermudez. Lee mi respuesta al comentario de @sacra97, curiosamente, al parecer hay una razón científica detrás de por qué se nos olvida lo que fuimos a buscar. ;)

Genial creacion, con un estilo muy Borgeano, quiazas por la reiteracion del tema del tiempo, la arena y el infinito.
este es mi verso favorito

como de pinceladas de acuarela
que no se desvanece del todo al avanzar,
como el gusano de las dimensiones
que explica todos los tiempos
en un tiempo.

Felicidades !

Gracias, estimado lector. Gracias por esa comparación.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63855.79
ETH 3113.00
USDT 1.00
SBD 4.04