¿ES GENIAL SER RESPONSABLE?

in #spanish5 years ago

Hola, Steemians!

La responsabilidad es una de las cualidades importantes de una persona exitosa. La responsabilidad puede estar frente a uno mismo, frente a otros, en los asuntos. Esta cualidad se puede experimentar de diferentes maneras: como libertad, como deber y necesidad, como orgullo de uno mismo y por lo que se ha hecho, entre otros ...

boys-1807545_960_720.jpg

Fuente

Al hablar sobre sus cualidades positivas los niños rara vez hablan de responsabilidad. Cuando uno les pregunta si le gustaría ser responsable, los niños están de acuerdo, creyendo automáticamente que esta cualidad es buena, pero no pueden especificar qué significa esto.

Una persona responsable es aquella que, en una situación difícil, hace todo lo que se espera de él, sin poner sus dificultades en los demás. Es responsable de la elección de sus acciones y de su falta de acción, de tomar la iniciativa y de terminar el trabajo, del resultado y de las consecuencias.

Los Responsables no nacen siendo responsables, se hacen. Una persona descrita como responsable suele considerarse también como estable, honesta, precisa, diligente, confiable, ejecutiva, independiente, entre otros.

Ventajas de tener la Calidad de la Responsabilidad

Si soy responsable, nadie me indicará y me recordará que tengo que hacer algo. Yo mismo recuerdo mis asuntos y lo hago yo mismo, nadie te ordenará, si eres responsable, ¡tú mismo eres el comandante!

Si soy responsable, entonces puedo estar orgulloso de mi capacidad para superar las dificultades. Entonces, tengo una buena memoria, para recordar mis promesas y acciones, puedo planificar y actuar de acuerdo con el plan, no me rindo por las dificultades, pero estoy buscando formas de superarlas, puedo controlar mi estado de ánimo ...
Ser Responsable significa ser fuerte y capaz de hacerlo realmente!

Junto a la persona responsable con calma, confianza, relajado hay sentimientos de admiración, orgullo, sorpresa, envidia. Muchas personas quieren ser amigos o ser socios de negocios con esas personas. Y esto también puede ser un argumento a favor de la responsabilidad.

¡Si soy una persona responsable, entonces soy un ser valiente! Admito mis errores y puedo corregirlos yo mismo. ! Un cobarde echará la culpa de lo que se ha hecho a otro, y los valientes admitirán y corregirán la situación.

Las Persona Responsables, pueden cumplir sus deseos.

El Éxito que todos entienden a su manera se distingue por la presencia de tal calidad como responsabilidad.

Por lo tanto, está claro que es difícil ser responsable, ¡pero aún así es genial! La inclinación de la responsabilidad está en la libertad personal, en la alta autoestima, en las buenas relaciones.

GRACIAS POR LEER

@sandykatiuska

Sort:  

La responsabilidad está estrechamente ligada a la libertad. En la medida que una persona es responsable también es libre, porque está asumiendo su libertad con responsabilidad, valga la redundancia, y ésto mismo le permite ser más libre aún.
También una persona responsable es quien sabe amarse a sí misma. Hay una frase de Isha que dice: "Ser responsable es ser la mejor versión de tí mismo".
Un abrazo desde Chile!!

Posted using Partiko Android

Congratulations @sandykatiuska! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 300 upvotes. Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68236.23
ETH 2643.41
USDT 1.00
SBD 2.70