Bibiana y su mundo

in #spanish7 years ago
Hola Steemians! Para este viernes quise buscar un libro que le hiciera honor a la mujer y que pudiera representarla de una manera bonita, luego me topé con "Bibiana y su mundo" de José Luis Olaizola y decidí que no hay mejor manera de demostrar la fortaleza y valor de una mujer que a través de manera cómo se enfrenta a las adversidades y es capaz de superarse cada día.

viviana.jpg

¿Qué puedo decir del libro?

Este libro expone diversas problemáticas sociales que se presenta en la actualidad y que afectan principalmente el seno familiar, trata de alcoholismo, la deserción escolar, la explotación infantil y muchas otras realidades que se pueden observar en gran parte de la población a nivel mundial. José Luis Olaizola plantea temas tan controversiales de una manera sutil y un poco infantil, vista a través de los ojos de la pequeña bibiana, una niña que pese a su situación es capaz de salir adelante y lucha por defender lo que ella considera importante. Me llamo mucho la atención como el entorno social de Bibiana es capaz de unirse para lograr que ella consiga tener una mejor calidad de vida. Creo que esta clase de libros deberían servir como ejemplo de superación.

Frases que más me gustaron

¿Usted cree que la señorita Tachi es una solterona?
La señora Angustias era una persona a la que daba gusto hacer
confidencias porque sabía escuchar muy bien: muy callada, secándose
siempre las manos en el delantal por tener la permanente sensación de
que estaban húmedas.
—Hombre, Rogelio, soltera sí es —le respondió cautamente la mujer.

— ¿Y qué diferencia hay entre una soltera y una solterona?

La señora se tomó un tiempo antes de contestar.
—Yo creo que solterona es la soltera que ha perdido la esperanza de
casarse.

Captura de pantalla hecha por @Sanchezal95 y frases sacadas del libro.

Gracias por leerme, recuerden que si les gusto y creen que lo vale pueden votar, dar reesteam y comentar. Nos leemos pronto, Feliz fin de semana!

Ale Banner Lectura.jpg

Sort:  

Gracias por la recomendación , voy a buscarlo para las guiaturas de mis clases

Tu post ha sido votado por el proyecto Celf.

avt y ban 2-02.png

Si deseas recibir apoyo, monetizar tu contenido artístico, y conocer a otros artistas, te invitamos a nuestro servidor de Discord "Comunidad Artística Hispanohablante"


https://discord.gg/rPaAxAx


Naguará, yo de super solterona entonces :'C

Jajaja, me ha gustado la redacción del autor. Aunque no sea del tipo de libro que yo leería, porque probablemente lo deje a medio camino, como siempre, me ha parecido muy lindo e interesante.

¡Que sigan lloviendo tus recomendaciones, amiga!

Muy buena recomendación de lectura. Agradecido por compartirla. Saludos y que continúen los éxitos....

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 68872.12
ETH 2524.42
USDT 1.00
SBD 2.53