Un Torneo Singular

in #spanish7 years ago (edited)

El Torneo de la Vida: Apertura.

Yo era uno de los participantes de aquel extraño torneo. En medio fui presentado a la multitud en la en la fila de los participantes. ¿En qué actividad consistía? Consistía nada más y nada menos que en la vida misma.

Primeros Participantes.

Pude ver a los primeros que entraron a su actuación; pude ver un momento de la vida de algunos de ellos, memoria anterior borrada. Llegué a ver a alguien en una habitación solitaria, y de pronto, como en un juego de cámaras digno de Hollywood, vi las paredes desaparecer, elevarse mi visión por encima del sitio y descubrirle en medio de un estadio inmenso, abarrotado de millares que contemplaban lo que haría aquel mientras aparentemente nadie le observaba.

Cuando alguno resistía una tentación, se decidía por agradar a Dios o simplemente clamaba a Él en secreto para fortalecerse en su debilidad; eran momentos en los que la multitud reaccionaba con gritos de euforia y alegría semejantes a los que ocurren si una gran estrella del deporte hace un gol ganador o un jonrón a bases llenas. ¡Era un momento tan alegre, tan emocionante!

Del mismo modo, cuando alguno decidía ceder a la tentación o darle la espalda a su fe y propósito en Dios; eran momentos en los que la multitud reaccionaba con un profundo y retumbante “UUUUUUH” pero no era de abucheo sino como cuando se ve a un jugador sufrir una lesión o dar un traspié. Era como una enorme, profunda y pronunciada queja colectiva. Esto me sorprendió muchísimo.

tv-1271650_1280 copia.jpgLas imagenes originales editadas por mi persona para crear la mostrada fueron tomadas de Pixabay: Fuente 1, Fuente 2, Fuente 3

¡Mi Turno de vivir!

Olvidé todo aquello; Era un momento de mi vida y había llegado mi prueba. Me recuerdo estando solo en la recepción de un hotel, solicitando una habitación. De pronto se presentó una chica de muy hermosa apariencia con una vestimenta sumamente sugestiva, la cual me ofreció sus servicios sexuales, esto delante de la recepcionista, para quien parecía ser natural aquello.

Yo no recuerdo las palabras precisas empleadas ni por ella ni por mí, pero si recuerdo haberme negado amablemente, haber manifestado mi identidad cristiana y haber dado testimonio de Dios para estas dos mujeres, las cuales manifestaron asombro y respeto hacia mi persona por semejante manifestación de integridad.

Solo un detalle.

Al momento de retirarme hice solo una cosa más en el instante en que nadie me miraba; voltee mi cara ligeramente para ver el cuerpo de la mujer que me había ofrecido sus servicios, mientras ella también se retiraba de espaldas a mí; esto fue apenas un segundo y lo hice con “el rabito del ojo” y a decir verdad, lo olvidé enseguida y ni lo tuve en consideración por su insignificancia. Hasta aquí puedo recordar de mi participación.

La clausura del torneo y el momento de la premiación.

Luego me veo al final de todas las participaciones parado en mi fila en el centro de aquel gran estadio; había dos filas, una frente a la otra. El Señor Jesucristo estaba presente con su majestuosa Gloria y llegó el momento del veredicto final; en el instante señalado se sabría quien fue aprobado para la vida eterna y quien iría a perdición eterna.

Llegó el momento señalado y vi como muchos a mi alrededor se comenzaron a desvanecer, se volvieron humo y nada; me contemplé a mí mismo; contemplé mi cuerpo entero; miré hacia Jesús y la celebración que hacían los más cercanos a Él, los que habían vencido; y me invadió el gozo y la alegría de aquel momento de victoria.

El Detalle Olvidado y un desenlace inesperado.

Comencé a saltar como un cordero dirigiéndome hacia Jesús para abrazarlo, cuando ya casi frente a Él, me hace una señal de alto y señala hacia un lado suyo. Impactado por aquel rechazo, tras detener mis saltos observo al punto indicado; ante mis ojos tenía una puerta horrenda en el centro del estadio, la cual daba hacia una fosa profunda y tenebrosa.

Justo allí recordé aquella mirada insignificante y lujuriosa hecha por mí en aquel momento de prueba. Comprendí que la victoria pudo ser mía y que a pesar de haber quedado como “santo” delante de aquellas dos mujeres, lo arruiné todo en el último instante.Y mientras veía que mis manos se desvanecían y mi esencia entraba a aquel lugar tormentoso y sin retorno, recuerdo haber pensado: “CASI lo logré”.

Y desperté de mi sueño con gran sobresalto y arrepentimiento profundo en mi corazón; pero a la vez gratitud y alivio. Alivio; por haber estado soñando y no haber perdido mi alma para siempre como la había sentido perder. Y Gratitud; por haber recibido la oportunidad de quitar ese “Casi” de mi actuación eterna.

"Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien, por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios." Hebreos 12:1-2
Sort:  

Que buen relato amigo (spt)

Gracias amigo, aunque debo admitir que no es un relato como tal inventado por mí conscientemente. Efectivamente narré un sueño que tuve hace casi diez años y todo es mi vivencia al respecto, solo que hasta ahora hallé las palabras y las inspiración para plasmarlo por escrito.

Que bonito post. me encantò esta frase. Mi turno de vivir. me gusto la forma en que lo narraste. me atrapò hasta el final. Un abrazo

Hola, me alegra que te gustara y te atrapara. jejeje Para mí ese sueño es inolvidable.

Me gusto mucho, tienes mi voto.

Hola, muchas gracias :)

Congratulations @samueljair! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

This post has received a 4.11 % upvote from @booster thanks to: @samueljair.

Excelente como todos tus post amigo, muchas gracias por compartirlo te invito a leer mi post y comentarlo a todas tus amistades para ayudarnos unos a otros con la salud @nanawins77

Que bien tu historia y experiencia...tienes mi apoyo...Éxitos y Bendiciones @samueljair

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 66369.39
ETH 3585.92
USDT 1.00
SBD 2.59