¿POR QUE LOS USUARIOS SE DECEPCIONAN DE STEEMIT?

in #spanish6 years ago (edited)

Esta es quizás una de las causas de que muchos usuarios abandonen la red, se decepcionan, y como dicen en el argot boxístico "cuelgan los guantes"



desilusionado.jpg

Fuente de Imagen

Me hice esta pregunta porque a mí mismo me ha pasado, que me he desilusionado de steemit. Pero, como toda pregunta tiene qué tener una respuesta ¿Cierto? Buscando la respuesta me di cuenta que la mayoría de nosotros entramos a steemit por el factor económico, escuchamos hablar de una criptomoneda llamada Steem y de una vez pensamos que el factor económico lo tenemos ya resuelto.

Pues bien, resulta que no es así de sencillo. Steemit es aún muy joven, está comenzando a dar sus primeros pasos, inicialmente fue concebida como una plataforma donde los usuarios pudieran publicar contenido y ser recompensados por eso, y básicamente esa sigue siendo su función. Pero, tiene que haber un reglamento para eso ¿o no? Si lo hay, y es precisamente por no ajustarnos a ese reglamento que muchas veces no obtenemos la recompensa económica que queremos por nuestras publicaciones.

Sucede con mucha frecuencia que cuando somos novatos en steemit, creemos que con publicar cualquier contenido nos hará obtener una buena recompensa y no nos preocupamos porque sea contenido de calidad, que tenga buena redacción y una buena presentación, y eso en steemit es un grave error.

Una de las reglas en steemit es que debemos publicar contenido de calidad y original; no plagio. El plagio es muy mal visto dentro de esta plataforma, puede acarrearnos un flag y eso es grave. Muchos de nosotros hemos cometido errores de plagio, de publicar contenido de baja calidad y mala presentación, y luego nos desilusionamos con steemit porque no somos recompensados, esto sucede con mucha frecuencia cuando aun somos nuevos en steemit y no nos hemos adaptado a las normas y reglamentos.

Pero yo he publicado contenido de calidad, original, con buena presentación y no he sido bien recompensado

¡Muy bien! Pero déjame decirte algo también. A veces pasa que publicamos un excelente contenido, original, con una buena redacción y presentación, pero no usamos correctamente las etiquetas que corresponden de acuerdo al contenido. Eso hace que los demás usuarios lo consideren como SPAM, porque puede ser que anden buscando contenido en la etiqueta de Arte y se encuentran con tu publicación donde hablas de política con la etiqueta de Arte, de inmediato lo desechan sin leerlo.

Tienes que seleccionar muy bien las cinco (5) etiquetas dónde vas a publicar tu post. Lee bien detenidamente tu post antes de publicarlo y selecciona cada etiqueta de acuerdo al contenido del mismo. Recuerda que la primera etiqueta que selecciones jamás podrás cambiarla, las cuatro (4) últimas si puedes cambiarlas una vez publicado.

Pero yo selecciono muy bien las cinco etiquetas y aun así tampoco obtengo recompensa de votos.

Aquí en este punto es donde todos nos hemos desilusionado alguna vez en steemit. Nuestras publicaciones tienen buen contenido, buena presentación, son originales y seleccionamos muy bien las etiquetas, pero aun así no somos recompensados con votos, ni comentarios. Ahí es donde entra en juego otro factor, “visibilidad”, si somos invisibles nadie nos verá. Es importante hacernos ver de los demás usuarios, visitando sus blogs y dejándoles un buen comentario y un up vote, interactuar con ellos, hacerles saber que existimos, unirnos a grupos dentro de la comunidad steemit en Discord.

robot.jpg

Fuente de Imagen

Me dan un poco de aliento tus palabras, pero todo eso lo he hecho y tampoco me ha funcionado.

¡No te preocupes! ¡todavia quedan opciones! Si has hecho todo lo anterior y aun te encuentras desilusionado con steemit entonces contrata un Bot de Up Vote, estos Bots tienen un alto poder de votación y votaran tu publicación dejándote una buena recompensa, y los demás usuarios por lo general votan las publicaciones que tienen un alto índice de recompensa. Además puedes también contratar un Bot de resteem , este Bot restemeara tu publicación a todos sus miles de seguidores en la red en el mundo entero, y podrá ser visto y votado tu post casi con 100% de seguridad si cumple con todas las normas anteriores: buen contenido original y buena presentación. Estoy 100% convencido que haciendo todo esto no volveremos a desilusionarnos con steemit y seremos completamente VISIBLES para todos los usuarios, siendo gratamente recompensados.

Espero que este post te haya gustado y sea de mucha ayuda para ti. ¡Gracias por leerme!

separador de texto.png

Si te gustó este post te invito a Votar, dejar tu Comentario y Seguirme.
No te olvides de votar @cervantes como witness en esta página:
https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Me gusto mucho me alienta a tener mas calidad

Hola @eloyibarra Gracias, me alegra que te haya gustado el post, esa es la idea que les guste y sirva de apoyo a todos en esta plataforma, por supuesto debería ser recomendable usar los Bots solo si estas decepcionada y solo como apoyo al principio, después no hay necesidad de ellos. Muchísimo gusto de recibir tu valioso comentario. Saludos!...

Muy buen post amigo yo soy nuevo en Steemit y este post me a ayudado mucho, cuando quieras puedes pasarte por mi blog

Muy bien adrian no te des por vencido poco apoco seras un pez dorado

Hola @adriant845 Me alegra mucho que este post haya sido de tu ayuda, esa es la idea de publicarlo. Con gusto pasaré por tu blog, gracias por leerme. Saludos!...

muchas gracias amigo saludos...

Buenos días @samueldc...muy instructivo post..para los nuevos ingresos...muchas de esos acontecimientos me sucedieron ...pero al indagar y leer sobre esta plataforma fui aprendiendo...y retome el vuelo....saludos...espero verte muy pronto por mi blog y contar con tu valioso apoyo...mil bendiciones

Good morning @samueldc ... very instructive post..for the new income ... many of those events happened to me ... but when inquiring and reading about this platform I learned ... and resume the flight ... greetings ... I hope to see you soon on my blog and count on your valuable support ... a thousand blessings

Para los nuevos y no tan nuevos

Hola @maggy7419 Gracias por tu comentario, la idea es que todos aprendamos cada día más acerca de como son las reglas en steemit para surgir dentro de ella. con gusto visitaré tu blog. Saludos!...

Personalmente esa parte de steem no me interesa, ganar unas fichas de algo virtual. Sin embargo si me gusta expresarme y leer post de calidad y no basura del tipo: odio a todo el mundo y quien no piense como yo solo es un sucio extremista que no merece vivir. A ver que sale de steemit.

Que tal @gastel Creo que te refieres a los bots cuando hablas de ganar fichas virtuales. Los bots son una especie de apoyo para surgir, para levantarse, una vez que ya estés bien consolidado en la red ya no son necesarios. En cuanto a leer post de calidad estoy 100% de acuerdo contigo, recuerda que en el post digo que es necesario cumplir todas las normas y una de ellas es la calidad. Los mensajes de odio y ese tipo de cosas en nada edifican, también coincido en eso contigo. Saludos!...

Mi estrategia va un poco más a: comenta, opina, vota, y mis seguidores van en aumento. No tanto en subir contenido porque he visto que caigo en lo de "ser invisible", me he identificado con tu post.

Que tal @gustavoadolfodca Cada quien tiene su estrategia, lo importante es que no te desilusiones. El post mas que todo es para ayudar a quienes están desilusionados y desean surgir en la plataforma. Si tu estas cómodo no tienes necesidad de otra estrategia sino la que usas. Gracias por comentar! Saludos!...

Algo que agregaría es hacer que un BOT haga resteem ojo solo si crees que tu publicación vale la pena...
Este Post ha sido Votado por el Trail Amigos de @sethroot

Que tal @sethroot Por supuesto que eso lo recomendé en el post, dije que es conveniente contratar a un Bot de resteem para que sea visible a todos los seguidores del Bot. Estoy de acuerdo contigo en que tiene que ser contenido de calidad, nada de basura. Gracias por comentar. Saludos!...

Sorry seguro no lo leí, vale muchas gracias amigo

Gracias por compartir, interesante material lo tomare en cuenta para mejorar mis publicaciones!!

Hola @kismat . Realmente te lo recomiendo, son excelentes estrategias para surgir dentro de steemit. En esta red existen herramientas de apoyo como los Bot y lo más correcto y recomendable es hacer uso de ellos, apegandose a las normas de calidad. Sinceramente espero verte pronto como una Ballena en el mar de steemit. Saludos!...

Gracias por hacer de Steemit más grande

Que tal @yonilkar Esa es la idea, desarrollar esta plataforma aportando cada uno un granito de arena. Gracias por comentar y apoyar. Saludos!...

Yo no en que estas basando tu postura de que en STEEMIT solo se recompensa a el contenido de calidad, he leído el white paper (Papel blanc) de esta plataforma más de una vez y no ubicó este requisito. En STEEMIT, el éxito de tu post depende de:

  • Quien te sigue y vota por tu post.
  • Cuánto STEEM POWER tengas en tu cartera.
  • Si es que has etiquetado a un bot.
  • El precio actual de STEEM.
    La red también considera y te recompensa por no usar bots.

    En realidad, STEEMIT no es una plataforma exclusiva para contenido de calidad, si no para la sana apreciación del usuario lector. Este es mi ejemplo:

    No me alcanzaría el día para enlistarte mas posts como este 😊
    Mi punto es que la red se alimenta de LA ACTIVIDAD DEL USUARIO y no de lo que el usuario la alimente.
    Manténganse activos publicando, votando, comentando y compartiendo. El contenido que suban que sea cosa personal y no colectivo, a eso llama STEEMIT. 😊

Que tal @melip Entiendo perfectamente tu postura, es muy válida y la comparto. Pero la finalidad del post es para darle ánimos a quienes están desilusionados de steemit, después de recomendarles que hagan lo que les sugiero les digo que se apeguen a las normas de steemit que entre tantas muchas son: contenido de calidad, original y no plagio y una buena presentación del post. En un comentario acá le dije a un usuario que los Bots son solo de apoyo al principio y que los recomiendo solo a quienes están decepcionados por no ver reompensados sus publicaciones, que después no son necesarios usarlos, con seguir las normas de calidad, más las otras que tu mencionaste es suficiente para continuar sin apoyarnos en Bots. Gracias por tu comentario! Saludos!...

Gracias por compartir este post, me parece excelente. Soy nueva en steemit y voy a seguir tus recomendaciones.

Hola @shury Es connveniente acatar las normas de steemit en cuanto a publicar contenido, se siempre original y publica contenido de calidad. No son esas todas las normas pero son unas de las principales y las mas visuales porque están a la vista de todos. Trata de surgir lo mas que puedas con ellas y si se te hace cuesta arriba puedes apoyarte en Bots pero solo por un tiempo mientras surjas un poco, después no sera necesario, comenta, vota, publica y mantente activa en todo momento que eso te da visibilidad. Suerte y saludos!...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59216.84
ETH 2526.42
USDT 1.00
SBD 2.52