Una tarde bici-gráfica.

in #spanish6 years ago

¿Estas listo para salir a explorar?

2.jpg

Que tal steemians, feliz viernes para todos, espero se encuentren bien, hoy regreso después de un largo tiempo ausente, espero no se hayan olvidado de mi ya que les traigo un buen material fotográfico que quiero compartir con ustedes.

Como ya saben soy amante de salir a explorar en mi bicicleta los lugares más bellos del estado en el que vivo, por lo que hoy les comparto varias fotos que tome en una de mis salidas Bici-fotográficas, esta vez el destino es el cerro "El Morro", ubicado en la ciudad de Lecheria - Anzoátegui.

Ese día tenia mis dudas acerca de si ir o no, ya que estaba por llover, aun así me arriesgue, tomando en cuenta esto me arme solo con lo necesario, mi fiel cámara sony dsc-hx1, las herramientas de la bicicleta y claro, bolsas impermeables para proteger los equipos.

Secuencia 01.Imagen fija001.jpg

Fue una larga tarde la cual disfrute al máximo, el Morro es uno de los sitios turísticos por excelencia en Lecheria, diariamente muchos atletas recorren las distintas rutas que este ofrece, algunos van en bicicletas, otros en moto o a pie, existen muchas actividades que se pueden disfrutar aquí, mi favorita es el paseo en bici, ya que es uno de los pocos sitios en la ciudad en los cuales se puede disfrutar de unas buenas pistas para donwhill - MTB en los que solo hay caminos de tierra para los más extremos, así como también hay autopistas que conducen al mirador en la cima para los menos audaces.

Explore senderos por los cuales nunca había estado, parecía un niño en un parque de atracciones, esa tarde me enfoque en dos objetivos, por una parte iba explorando el lugar para hacer grabaciones de ciclismo y algunas tomas de paisaje, las cuales usare en un vídeo que estoy grabando y por otro lado están las fotos que hoy les muestro las cuales fueron hechas utilizando la técnica del H.D.R o alto rango dinámico por sus siglas en ingles (High dynamic range).

4.jpg

Ya he hablado anteriormente de esta técnica pero hagamos un pequeño repaso, una imagen HDR suele estar compuesta generalmente de varias fotos tomadas con diferentes niveles de exposición, esto se hace con el fin de recolectar la mayor cantidad de información posible de las luces altas, bajas y medias.

Yo suelo utilizar solo tres imágenes con diferentes niveles de exposición, como pueden observar debajo de cada foto coloque las tres fotos originales, para que puedan ver la diferencia entre las originales y el resultado.

7.jpg

¿Con que programa edito mis HDR?

El software que utilizo para procesar mis fotos es Photomatix Pro en su versión 6.0, el cual se especializa en fotos HDR y la verdad me ha dado muy buenos resultados, con el hago los ajustes más importantes para luego terminar el procesado de la fotografía en Photoshop, el cual no puedo dejar por fuera en mis trabajos.

3.jpg

Sin duda creo que tome la mejor decisión al salir ese día de casa, ya que el clima me ayudo mucho a crear fuertes contrastes, cosa que es muy característica de las fotos en HDR, había un perfecto balance entre una tare soleada y nublada al mismo tiempo con un ligero roció de lluvia que caía, simplemente fue muy grato pasar la tarde rodeado de esa energía que respiraba al estar ahí.

5.jpg

Aunque no fue fácil grabarme a mi mismo y hacer fotos al mismo tiempo, ya que debía posicionar la cámara para luego correr ha hacer la toma y luego devolverme para cortar la grabación, sumando el tiempo que me tomo hacer las fotos.

Fue algo tedioso pero al mismo tiempo gratificante, cuando haces algo que realmente te gusta no te sientes cansado siempre quedas con ganas de mucho más, no quería que esa tarde terminase así nada más, pero debía aceptarlo, cada momento es efímero, pero gracias a mi cámara podre recordar que estuve ahí, viviendo ese momento y sin duda vendrán más experiencias de las cuales hablar, ya sea solo o acompañado, elegí ser un acumulador de momentos y no de cosas, espero contar contigo en mis próximas aventuras.

TuneaTaringa.blogpot.com (18).png

Si te gusta el mundo de la fotografía y vídeos, deseas aprender o solo inspirarte un rato, puedes ver más de mi trabajo en instagram o seguirme en mi blog, donde comparto mis experiencias y consejos, para aquellos amantes de la fotografía.

Instagram: @samuel_film
Steemit: @samuel-film

BANNER.png

Próximamente estaré subiendo más contenido, recuerda que los días lunes son dedicados a la #fotografia los martes son de #videos y los viernes de #crecimientopersonal, nos vemos pronto, gracias por leer el post, si te ha gustado por favor dale upvote, comenta que tal te pareció y comparte con tus amigos!

Upvote-Logo.png

Las imágenes o vídeos que utilizo en mi blog son echas por mi y poseo todos los derechos de las mismas, de las cuales en la mayoría suelo utilizar mi logo personal para identificarlas, de hacer uso de alguna imagen o vídeo ajeno a mi, siempre acoto la fuente de la misma.

Enlace a mis post anteriores, en español.

Sort:  

World of Photography
>Visit the website<

You have earned 6.50 XP for sharing your photo!

Daily Stats
Daily photos: 1/2
Daily comments: 0/5
Multiplier: 1.30
Block time: 2018-08-03T15:29:15
Account Level: 3
Total XP: 504.80/800.00
Total Photos: 69
Total comments: 2
Total contest wins: 1
And have also received a 0.30 percent upvote.

Follow: @photocontests
Join the Discord channel: click!
Play and win SBD: @fairlotto
Daily Steem Statistics: @dailysteemreport
Learn how to program Steem-Python applications: @steempytutorials
Developed and sponsored by: @juliank



Hola,hola. El trail de @generausd fue creado para apoyar todas aquellas contribuciones subvaloradas que tienen un excelente contenido como la tuya.Saludos ,sigue creando buen contenido... Si quieres ser parte de nuestra comunidad te invito a que le des click a estos enlaces: Disscord Registro TRAIL

Muchas gracias, me daré una vuelta por su canal de discord.

Excelentes fotos, muy buen trabajo

Gracias amiga ^^

Excelente fotos hermano!

Gracias broo, saludos!

Excelentes fotos!

Muchas gracias por compartir.

Gracias, vi tu blog tienes unos post, te estoy siguiendo amigo.

Este post fue elegido para ser votado por THEUNION.
theunion.png

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by NAWPRO from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61420.98
ETH 3276.21
USDT 1.00
SBD 2.47